Sobre el evento

IX Gala Nacional de Premios El Suplemento

A lo largo de los años, este evento se ha convertido en un esperado lugar de encuentro lúdico, donde el networking se potencia de forma natural y distendida, enriqueciendo a todos los participantes.

Estos premios nacieron en un momento en el que el mérito y la dedicación no obtenían recompensas. Los Premios El Suplemento fueron un punto de partida e incentivo, convirtiéndose, hoy por hoy, en un gran evento social.

La importancia de ser multisectorial radica en que profesionales o empresas de diferentes sectores tienen la oportunidad de analizar otros modos de actuación diferentes que pueden ser útiles para aplicarlos en sus proyectos, solucionando otros que se encontraban estancados y afrontando nuevos...

Leer más

Premiados

AGONEY

Artista revelación

ALEJO STIVEL

Trayectoria Musical

AIRMAGIC

Diseño y Fabricación

MS DESIGN

Arquitectura

ENERMOBILITY

Compromiso Medioambiental

SECOE

Empresa del Año

SERRANO ABOGADOS

Derecho Bancario

COCUNAT

Belleza

REPÚBLICA CHECA

Destino Turístico Internacional

IGENERIS

Servicios a Empresas

KILL PAFF KIDS

Producto del Año

CICAR

Servicio de Calidad

ARXÓN ESTRATEGIA

Consultora

POWEN

Energía

KINDERUP

Innovación Tecnológica

EUSKABEA

Ingeniería

LIPSA

I+D+i

LA CASA DE LAS CARCASAS

Expansión Nacional

MATERIALESDEFABRICA.COM

Atención al Cliente

PORTO MUIÑOS

Calidad Alimentaria

KIERO FACTORY

Empresa Textil

CAPENERGY MEDICAL

Tecnología Sanitaria

STRUCTURALIA

Formación

ENRIQUE TOMÁS EXPERIENCE

Modelo de Negocio

0% GLUTEN

Franquicia en Expansión

Crónica

Una gala virtual, en tiempo record 

Los Premios Nacionales El Suplemento se celebraron por primera vez de manera íntegramente telemática y se retransmitieron en streaming a través del canal de YouTube de El Suplemento, superando las barreras establecidas por el contexto social y sanitario actual

Madrid. Hotel The Westin Palace. Ese era el propósito inicial, pero la COVID-19 tenía otros planes para los Premios Nacionales El Suplemento 2020. En estos tiempos de incertidumbre y cambios en los que estamos inmersos, la adaptación y la capacidad para responder con contundencia y solidez a las medidas inestables y variables son virtudes dignas de reconocimiento. Es ahí donde se forjan los grandes profesionales y las grandes empresas, que logran superar las adversidades con éxito, retándose a sí mismos.

Profesionales de los más variados sectores se han visto afectados, en lo personal y en lo profesional, por esta pandemia que los ha obligado a potenciar sus habilidades y sus esfuerzos. Las consecuencias de esta situación también afectaron a la organización de los premios, que se ha visto obligada a cambiar los planes en tiempo record, buscando una salida para poder premiar, una vez más, el esfuerzo y buen hacer de entidades, empresas, organizaciones, artistas y profesionales que han logrado sobrevivir e, incluso, salir airosos de este año tan convulso.

En esta IX Edición de los Premios Nacionales El Suplemento, organización y galardonados han tenido que superarse para que los efectos secundarios de esta pandemia no impidiesen la celebración de una gala que estaba prevista para principios de marzo. Las restricciones de movilidad establecidas en la Comunidad de Madrid obligaron a El Suplemento a tomar una decisión en tiempo record: celebrar la gala de forma completamente virtual. 

El reto logístico

La organización de este tipo de eventos no es tarea fácil. No es sólo lo que supone reunir a la gente, organizar mesas, instalar photocalls, etc. El montaje e instalación de pantallas, cámaras, sonido, luces y escenario conlleva tiempo y esfuerzo. El Suplemento lo tenía todo preparado en el Hotel The Westin Palace, listo para desplazarse y comenzar la función. La incertidumbre y la lucha por tomar decisiones entre el gobierno central y el comunitario, hicieron que el equipo tuviese que viajar a Madrid in extremis para desmontarlo todo, transportarlo, instalarlo de nuevo en un plató y así poder celebrar la gala. Sin mencionar el trajín que supone comunicárselo a todos los galardonados, preparar las videoconferencias, y un sinfín de gestiones que, si ya son tediosas en el día a día, aún lo son más en situaciones tan precipitadas como esta.

El director de El Suplemento, Antonio Queijeiro, quiso agradecer en su discurso de apertura la comprensión y colaboración de todos los galardonados que pusieron todo de su parte para participar en la gala de manera telemática: “si poder contar con ustedes, en condiciones normales, es un honor para todo nuestro equipo, en circunstancias especiales es aún mayor, porque define su capacidad de adaptación a los cambios”, señaló Queijeiro, que dedicó también unas palabras al pueblo de Madrid, donde espera poder volver a celebrar eventos pronto: “quiero transmitirle al pueblo de Madrid, nuevamente, nuestra solidaridad, nuestro apoyo y animarlos en estos tiempos difíciles. Estamos siempre a su lado e intentaremos seguir haciéndolo, dentro de lo posible”.

La ceremonia de entrega entre notas musicales

Como es habitual en sus eventos, El Suplemento quiso seguir apostando por la música y los artistas, un gremio que está sufriendo duramente las consecuencias de la pandemia. Aunque fuese través de un vídeo, los galardonados y espectadores pudieron disfrutar de la potente voz de la soprano Vanesa Cera, integrante de Ópera Show, que interpretó desde Madrid el tema “Summer Time”. La soprano abría así la gala y, tras la actuación, la presentadora del evento, Raquel Castro, anunció a los 30 galardonados de esta edición, que recogieron el premio virtualmente, pronunciando unas palabras de agradecimiento mediante vídeo o conexión en directo con el plató. Todos los premiados coincidían en su discurso en agradecer a la organización el haber logrado celebrar la gala. “Gracias por tomaros la molestia de seguir manteniéndolo, porque realmente vale la pena organizar este tipo de eventos”, señalaba Xavi Bru, director de comunicación de Enrique Tomás Experience. Por su parte, Andrés Serrano, director de Structuralia daba la enhorabuena a la organización “por haber logrado organizar esta ceremonia en tiempos tan complicados”.

Al finalizar la entrega de galardones virtual, la conductora del evento cedía el atril a Pablo Suñer, gerente de El Suplemento, para pronunciar las palabras oficiales de cierre. En su discurso, agradecía la participación y la comprensión de los galardonados, subrayando que “los premios El Suplemento son nuestra alma máter y nuestra misión aquí es reconocer la labor de todos ustedes y agradecerles con este humilde agradecimiento y gratitud, su aportación en el ámbito social y económico de nuestro país”. Además, Suñer invitó a todos los galardonados a asistir a la próxima edición de los premios, que se celebrará en 2021. El gerente cerró su intervención agradeciendo y reconociendo la labor de todo el equipo de El Suplemento y recordó que la organización de este evento “no ha sido tarea fácil”.

Tras el discurso de clausura, la presentadora, Raquel Castro, retomó la palabra para recordar que “aunque para nosotros, igual que para ustedes, esta no haya sido la manera ideal, hemos cumplido con el objetivo de otorgar los galardones y reconocer así la importante labor que todos ustedes hacen cada día, llevando la marca España al más alto nivel”.

El broche final de la velada lo puso el grupo SpotiCai son su fusión de ritmos latinos y música flamenca. También a través de un vídeo, que enviaron desde su Cádiz natal, el grupo cerró la gala con su vibrante música. Sonó su nuevo single “El Veneno”, que los gaditanos estrenaron el pasado mes de julio.

Estilo con la firma de Félix Ramiro 

La directiva de los premios lució en el escenario los trabajados trajes del diseñador y sastre Félix Ramiro. Antonio Queijeiro y Pablo Suñer hicieron gala de la elegancia que caracteriza a la firma especializada en diseño masculino, que lleva más de dos décadas vistiendo los momentos más importantes de la vida del hombre. La marca respeta en todas sus creaciones los valores de la tradición y el buen hacer artesanal.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Quieres ser candidato en alguno de nuestros premios?