Informativos
Programa de Entretenimiento
Trayectoria Musical
Álbum del Año
Solidaridad
Trayectoria Profesional
Producto del Año
Aseguradora
Ocio
Medicina
Innovación Médica
Modelo de Negocio
Responsabilidad Social Corporativa
Internacionalización
I+D+i
Nuevas Tecnologías
Innovación Tecnológica
Control de Calidad
Compromiso Medioambiental
Formación
Logística y Transporte
Seguridad
Calidad Alimentaria
Alimentación
Franquicia
Servicios Inmobiliarios
Derecho Penal
Telecomunicaciones
Servicios a Empresas
Diseño y Fabricación
Treinta profesionales, empresas e instituciones españolas de diversos sectores y ámbitos fueron premiados el pasado viernes por su tenacidad, talemnto y búsqueda de la excelencia
El madrileño The Westin Palace tuvo esa tarde-noche -la del viernes 21 de abril- un color especial. Aparentemente no se detectaba nada diferente en ese emblemático lugar de Madrid. Su entrada, sus salones, su cafetería...majestuosos como siempre. Los premiados e invitados fueron llegando poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa, los distintos grupos se fusionanaban. Se establecían relaciones, quizá el punto de partida de amistades duraderas, entre unos y otros, como si se conocieran de siempre.
El doctor Algaba buscó con la vista a su colega, el neurocirujano Francisco Villarejo, y lo identificó de inmediato. Sus respectivas esposas tomaban posiciones en uno de los clásicos sofás. Y llegaron ellos, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones. ¿Les suenan? Seguro que no, Son nombres corrientes que, de entrada, no dicen absolutamente nada, Ahora bien, cuando se especifica que son los dos integrantes de "Los del Río", los de la famosa "Macarena", la cosa cambia. Desde la zona del "photocall" se oían chistes con acento andaluz, carcajadas...que hizo que, desde el centro del salón, todos, los que estaban de pie y los que estaban sentados, los que estaban pensativos y los que estaban intercambiando impresiones, giraran sus cabezas para ver qué era ese ruido tan divertido.
Y cuando se percataron de que acababan de llegar "Los del Río", la pareja que protagonizó una convención demócrata, que hizo mover el cuerpo a los Clinton y a casi todo el mundo, incluso a los que dicen qeu el baile no va con ellos, y que ha llevado el nombre de Andalucía y el de España por los cinco continentes, se produjo espontáneamente un desplazamiento masivo hacia la zona donde estaban. Besos, abrazos..."Somos fans". "¿Una foto?". "¿Otra?". "Un autógrafo para mi mujer"..."y para mi suegra, y para mi hija, y para mi prima, y para mi colega...". Antonio y Rafael estaban en su salsa. Derrochaban simpatía. Las copas de cava y de vino, los refrescos, los cócteles, los canapés...se habían quedado muertos de risa en las bandejas que portaban los camareros. Sonaban algunos de los temas. Por supuesto, "Macarena". No faltó quien se atrevió con la coreografía. Y "Sevilla tiene un color especial", y "Vamos que nos vamos", y "Tócalo, tócalo" y "El sol le dijo a la luna"...La fiesta ya estaba "montá", pero aún faltaba algún ingrediente más. El clímax se alcanzó cuando llegó el cantaor gaditano David Palomar -pequeño pero matón; gracioso y cariñoso- con su cuadrilla. Les faltó tiempo para apuntarse a la movida y hacer sonar las palmas y los tacones.
Este era el ánimo que reinaba entre todos los presentes. Y con este ánimo bajaron al salón donde tuvo lugar la entrega de los galardones. Un acto conducido por la valenciana Clara Castelló, que en esta ocasión no arrancó con un discurso. Fueron, precisamente, "Los del Río" los encargados de romper el hielo, mejor dicho de avivar el fuego. Interpretaron "Lo que está pa ti, nadie te lo quita, así me lo decía mi abuela Panchita. Pero por si acaso, prendo una velita." Pero hubo más música durante la noche. David Palomar cantó algunos temas de su último álbum, "Denominación de Origen". Y, por si era poco, también hubo "bel canto" de la mano de Ópera Show.
Los Premios Nacionales El Suplemento 2017 reconocieron a 30 profesionales, empresas e instituciones españoles, "Supone -explicó la maestra de ceremonias- un recorrido por la industria farmacéutica, el juego, la medicina, el derecho, el motor, las nuevas tecnologías, la televisión y la música, entre otros. En todos y cada uno de los casos, perfectos embajadores tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras". Antonio Queijeiro, director de El Suplemento, grupo editorial que promueve este evento, explicó que se trata de "apoyarles a cada uno de ustedes que, día a día,, con su trabajo, su buen hacer y restándole tiempo a sus seres queridos, trabajan en pro del bien común". La velada debería ser como el reposo del guerrero. "Es su momento. Disfrútenla. Aprovéchenla para cargar pilar y seguir buscando la excelencia en cada una de sus áreas".
Cada uno de los premiados tiene su propia historia, Han recorrido trayectorias diferentes. Han ido dando pasos distintos, pero a ninguno le han regalado nada. Sus caminos no han sido de vino y rosas. Han sufrido, han disfrutado, triunfado, fracasado, arrepentido...Ninguno ha conseguido su objetivo a la primera. Son reincidentes. Uno de los distinguidos, Isidoro Sánchez, presidente de Ontech, explicó, refiriéndose a los demás asistentes, que "están haciendo un gran esfuerzo cambiando la mentalidad de empresarios de este país". "Para los empresarios, un fracaso es un aprendizaje. Hay que valorarles más por el número de veces que se levantan y no por el que se caen". Son, como mantuvo Fabia Silva, CEO de Dronak, "gente que lucha por lo que creen". Pero, como se puso de manifiesto en la gala, los obstáculos que deben salvar no son pocos. "Dejemos de hablar de trabajadores ineficaces o carentes de actitud y de empresarios torpos, pasemos de las administraciones públicas y trabajemos por este país", proclamó con firmeza y serendidad José Madero, administrador de Campiña Digital. La consejera delegada de Panter, Rocío Pajares, reivindicó la importancia de esta figura. "Cada vez que nos caemos y nos levantamos, crecemos. Somos los empresarios los que levantamos el país, no los políticos"
Hubo varios momentos sentimentales, como los que protagonizaron Domingo García, toda una vida dedicado a la promoción de la música; "Los del Río" que empezaron cantando de feria en feria, o David Palomar, a quien su padre, sentado en la primera fila, lanzó un beso. Pero el más emotivo fue el que se originó cuando la representante de la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad ganadora del Premio Solidaridad, aseguró que "trabajamos sin parar para que esta organización no tenga ninguna razón de ser".
Hotel centenario en donde han tenido lugar sucesos históricos de gran relevancia a lo largo de estos años. Conocido por su hospitalidad desde 1912, el icónico hotel "Palace" está perfectamente ubicado en el centro de Madrid, en el denominado Triángulo del Arte, a tan sólo un paso de los museos más prestigiosos de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, entre otros.
Por su localización en el Barrio de las Letras, es además el hotel ideal para disfrutar de la amplia oferta gastronómica (en su interior se encuentra uno de los más importantes restaurantes de cocina asiática de la capital), cultural, de ocio y de compras de Madrid.
ACCESO A LA WEB DE THE WESTIN PALACE
Plaza de las Cortes, 7, 28014, Madrid,Madrid
La organización hace todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Madrid y dentro de la capital. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que se puede abonar directamente o que gestionemos nosotros, sin cargo adicional.
ALOJAMIENTO EN THE WESTIN PALACE*****GL
Ubicado en pleno centro de Madrid, a 50 metros del Congreso de los Diputados, en el popular Barrio de las letras, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Madrid. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad.
OTRAS OPCIONES
La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.
Los invitados también pueden disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutan de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que hacen las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pone en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.