Sobre el evento

V Edición Premios Nacionales de Ley

Bienvenidos a la V Gala de Entrega de 'Premios Nacionales De Ley'. No nos es ajeno que la actualidad jurídica se refleja cada día en distintas noticias relacionadas con los ambitos privados y públicos, ya sean de índole nacional o internacional.

Entre esta realidad, la labor de los despachos de abogados así como la de sus equipos de trabajo, necesitan sustentarse en una Justicia ágil y eficaz, moderna y funcional. Para ello, es necesaria la continua formación y especialización así como la incorporación de nuevas herramientas informáticas que contribuyan a dar rápidas respuestas.

Un año más, los protagonistas de esta gala son los profesionales del Derecho cuyas historias de...

Leer más

Premiados

ROBERTO GAYOSO NIETO

Premio De Ley 2020

IB ABOGADOS

Derecho Laboral

DP ABOGADOS CONSULTORES

Derecho Bancario

VICENTE MARÍN ZARZA

Derecho de Extranjería

HEREDITAS CONSULTORÍA INTEGRAL

Derecho de Sucesiones

LEOPOLDO CÓLOGAN LAW HOTEL

Mediación y Arbitraje

OSPINA ABOGADOS

Derecho Penal Económico

EDUARDO LUNA ÁLVAREZ

Derecho Penal

GM LEGAL EXPERTS

Derecho Inmobiliario

DAVARA & DAVARA ASESORES JURÍDICOS

Derecho de Protección de Datos

JURÍDICA AÉREA

Derecho del Consumidor

IUS URBIS ABOGADOS

Derecho Urbanístico

MARIÑO VILA ABOGADOS

Derecho Societario

LÓPEZ PAÚL ABOGADOS

Derecho del Transporte

EVA MARÍA HERNÁNDEZ RAMOS

Derecho Marítimo

ALBERTO GARCÍA CEBRIÁN

Derecho de Familia

Crónica

“LA VIDA ES INCIERTA Y SI ESPERAMOS LA CERTIDUMBRE SIEMPRE LLEGAREMOS DEMASIADO TARDE”

El Suplemento celebro? telemáticamente los Premios Nacionales de Ley Siglo XXI 2020 que reconocen la labor de abogados, despachos y profesionales del derecho que mayor impacto han tenido en el sector, especialmente en el contexto actual

La incertidumbre reina en el actual contexto de pandemia. Cada día el escenario cambia y la capacidad de adaptarse y de responder con contundencia y solidez a los vaivenes de la Covid-19 son virtudes dignas de reconocimiento. Los profesionales de todos los sectores han tenido que potenciar estas habilidades; así lo han demostrado los sanitarios y el tejido empresarial español. Esta pandemia también ha traído consigo una avalancha de reformas, reales decretos y nuevas leyes que han puesto patas arriba el marco de trabajo de los profesionales del sector legal. El Suplemento quiso premiar una vez más su esfuerzo, especialmente, durante este año tan tormentoso, con la celebración de la quinta edición de los Premios Nacionales de Ley 2020.

 

Gala virtual

 

Los retos que ha planteado la Covid-19 también se reflejaron en la celebración de esta gala. Aunque originalmente iba a tener lugar en el emblemático hotel The Westin Palace de Madrid, las restricciones de movilidad establecidas en la Comunidad de Madrid obligaron a celebrar la gala de forma completamente telemática. «Hoy el evento será un poco diferente, pero les aseguro que la esencia es la misma», señaló Raquel Castro, presentadora de los premios.

 

Actuaciones telemáticas con la misma esencia

 

Madrid fue la ciudad elegida para la celebración de los dos premios anteriores a los premios nacionales de ley. Sin embargo, las restricciones de movilidad impidieron realizar allí una nueva gala. «Hemos tenido que desmontar todo el operativo que teníamos ya preparado para la celebración de esta gala en Madrid. Teníamos que actuar y lo hicimos pensando que era lo mejor», señaló Antonio Queijeiro. este cambio de planes no impidió que tuvieran lugar la ya habitual actuación de apertura a cargo de Vanesa Cera, soprano integrante de Opera Show, y la actuación de cierre al son del grupo andaluz SpotiCai. los artistas mandaron un vídeo para animar una gala donde la distancia no les hizo callar.

 

Superarse una vez más

 

Antonio Queijeiro, su director, procedió a pronunciar su habitual discurso de apertura, aunque quizás el más atípico de toda su trayectoria al frente de El Suplemento. «En esta edición hemos tenido que superarnos para que los efectos secundarios de esta pandemia no impidiesen la celebración de esta quinta edición de los Premios Nacionales de Ley»: de esta manera Queijeiro agradeció a todo el equipo de los premios su esfuerzo y dedicación. Precisamente, el esfuerzo, pasión y vocación son valores compartidos por todos lo galardonados. «Sin estos ingredientes sería imposible alcanzar el éxito», apostillo? Queijeiro. «El 25 y el 28 de septiembre celebramos los Premios Nacionales de Tecnología y Medicina, respectivamente. Estos eventos abrían una serie que los efectos de la Covid paralizaron tras los últimos actos premios a estas dos galas: los European Technology Awards, los European Legal Awards y los European Awards in Medicine», continuo?.

Pese a las piedras que la Covid- 19 ha puesto en el camino, El Suplemento ha seguido adelante con su labor. La incertidumbre generada por los desencuentros políticos también hace mella en la poca estabilidad que le queda al país. «Nuestros gobernantes deben estar unidos, dar respuestas firmes e intentar paliar los devastadores efectos que la pandemia esta? causando», dijo Queijeiro, quien remarco? la obligación de «abrir los ojos» y anticiparse desde todos los ámbitos. «La principal lección de la pandemia es que nos recuerda que la vida es incierta y que si esperamos la certidumbre siempre llegaremos demasiado tarde», recordó antes de dar inicio a la entrega de premios.

 

22 juristas de prestigio

 

Raquel Castro retomo? la palabra señalado el objetivo de los Premios Nacionales de Ley 2020: «Reconocer la labor de abogados, despachos y profesionales de la abogacía que trabajan en todo el territorio nacional defendiendo nuestros derechos e intereses». Después, anuncio? los 22 galardonados, que recogieron el premio virtualmente, pronunciando unas palabras de agradecimiento mediante vídeo o conexión en directo. En esta gala tan especial, los premiados mostraron una gran comprensión ante los cambios de planes que sufrió la celebración y quisieron hacer una mención especial en sus discursos. «Sin duda alguna creo que es un gran acierto haber celebrado este evento aunque se tenga que efectuar de forma telemática», dijo Manuel Jiménez, socio profesional y fundador Ius Urbis Abogados y director del departamento de derecho administrativo.
En este sentido Roberto Gayoso Nieto, distinguido en la categoría de Ley 2020, dijo: «Me gustaría valorar lo que esta? haciendo El Suplemento, porque en un momento tan complicado como el actual, poder reinventarse, poder juntarnos a todos, poder permitirme estar con toda esta gente tan importante esta noche, es un ejemplo de superación, es un ejemplo de lo que hay que hacer. Hoy el premio lo merecen ellos por hacer esto por todos nosotros. Espero que el próximo año podamos celebrarlo juntos y abrazarnos como se merece».

Pablo Suñer, gerente de El Suplemento, fue el encargado de clausurar la entrega de premios. «No estaba previsto que la celebración de este evento fuese de esta manera. deberíamos estar todos en el hotel The Westin Palace a punto de disfrutar de una exquisita cena, pero las circunstancias mandan y la pandemia del coronavirus ha decidido que esta gala se celebre de esta manera», señaló?. «La Covid-19 ha cambiado en gran medida nuestras vidas a nivel personal y profesional», añadió. «Los profesionales aquí presentes han demostrado que, con un buen liderazgo y una buena gestión, es posible avanzar hacia la excelencia y poner en valor nuestro tejido profesional y sanitario», subrayo? Suñer.

La habitual actuación de Vanesa Cera, soprano integrante de Opera Show, se traslado? al ámbito virtual, mediante la grabación de un vídeo, lo cual no impidió? a premiados y espectadores disfrutar de su impresionante voz. La celebración del evento también fue posible gracias a los patrocinadores de la gala, el diseñador y sastre Félix Ramiro y la compañía de productos naturales del mar Embumar, profesionales que también han demostrado su buen liderazgo y gestión durante esta etapa, recalco? la presentadora Raquel Castro.

El punto final a esta gala telemática lo dio el grupo andaluz SpotiCai, encargado de poner el toque musical a la velada antes de comenzar la cena. En esta ocasión, lo hicieron enviando un vídeo desde su Cádiz natal presentando su nuevo single, «El Veneno».

 

Elegancia al estilo del diseñador Félix Ramiro

 

El equipo de el Suplemento hizo gala de la elegancia que le caracteriza. Antonio Queijeiro y Pablo Suñer lucieron trajes del diseñador Félix Ramiro, firma especializada en diseño masculino que lleva más de dos décadas vistiendo los momentos más importantes de la vida de un hombre y respetando al mismo tiempo los valores de la tradición y el saber hacer artesanal.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Quieres ser candidato en alguno de nuestros premios?