Sobre el evento

European Awards in Medicine Siglo XXI

Los European Awards in Medicine comienzan con el propósito de reunir a profesionales de la salud, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la enseñanza, la investigación y la creación de redes proactivas.

Los profesionales galardonados cubren las más variadas áreas, trabajando diariamente con gran dedicación en un sector de evolución permanente, donde la actualización tiene efectos inmediatos.

Premiados

CALDA CLINIC

Tratamiento de Adicciones

BIZIONDO

Cirugía Ortopédica

GRUPO HOSPITALARIO HLA

Atención Hospitalaria

DR. VICENTE MERA

Medicina Antiaging

VERA CLINIC

Trasplante Capilar

DR. FRANCESCO SEGRETO

Cirugía Reconstructiva

HERRERA & CORES

Odontología

DR. FRANCISCO MARTÍNEZ PÉREZ

Neurofisiología Clínica

DR. JUAN BAUTISTA CUBELLS FUENTES

Cirugía Cardiovascular

DR. JAVIER CORTÉS CASTÁN

Oncología Médica

INMOA

Oncología Radioterápica

KUSHAL CHUMMUN

Ginecología

OVOBANK

Reproducción Asistida

GENOME BIOLOGICS

Desarrollo de Fármacos

DR. DAVID ABEJÓN GONZÁLEZ

Tratamiento del Dolor

DR. IYAD ABUWARD

Nefrología

DR. ANTONIO MORA DEL RÍO

Medicina del Deporte

Crónica

Una noche para celebrar la excelencia médica en Europa 

El Ritz Hotel Paris acogió la gala de la II Edición de los European Awards in Medicine, una oda a los profesionales de la salud a nivel europeo

Pocas ciudades superan a la capital francesa en belleza y magnetismo, especialmente en esta época del año. Las luces, los escaparates, las pistas de hielo, los mercados navideños… hasta el frío parisino tiene su encanto durante la Navidad. Recorrer la avenida de los Champ-Elysées, la avenida Montaigne, un paseo nocturno por la Torre Eiffel, deambular por el barrio de Montmartre o pararse a contemplar la elegante iluminación de la plaza Vendôme... Esta plaza, conocida anteriormente como la Plaza de Luis el Grande, Plaza de las Picas, Plaza de las Conquistas o Plaza Internacional es, en la actualidad uno de los máximos exponentes del lujo que podemos encontrar en la ciudad, albergando las firmas de alta costura y joyería más reconocidas a nivel mundial. En uno de sus costados se encuentra el histórico hotel Ritz, a donde comenzaron a llegar los galardonados de la II Edición de los European Awards in Medicine pasadas las 18:00 horas.

Los premiados fueron recibidos por la dirección de los Premios, que los invitaba a interactuar con los demás asistentes en un cóctel de bienvenida, no sin antes pasar por el photocall para tomarse la foto oficial del evento. El salón Luis XIV, con acceso al impresionante jardín del emblemático hotel, servía de punto de encuentro para profesionales de la medicina, responsables médicos y especialistas en diversos campos procedentes de distintos países europeos. Las presentaciones y encuentros se sucedían, creando un networking proactivo, que dejaba espacio para inmortalizar la fría noche parisina en el Grand Jardin. Un total de 1.600 metros cuadrados convertidos en un oasis verde, cuyo diseño y disposición sigue la más pura tradición francesa: setos esculpidos, una fuente central, flores blancas y magnolias, iluminadas por miles de bombillas de luz cálida de un estilo sencillo que, a la vez, cumple con la más clásica elegancia parisina.

Terminado el cóctel, galardonados e invitados pasaban al salón Vendôme, donde estaba todo preparado para dar comienzo a la entrega de premios.

La mezzosoprano Catalina Rodríguez rompía el hielo con su interpretación del “Summer Time” de Ella Fitzgerald, con la que abría la gala. El director de los premios, Antonio Queijeiro fue el encargado del discurso inaugural. Queijeiro aprovechó la ocasión para agradecer a todo el campo médico su ardua labor en tiempos de pandemia, recordando su esfuerzo, su tiempo y su dedicación en uno de los momentos más críticos en el panorama sanitario mundial de los últimos años. A todos esos trabajadores incansables, el director le dedicó el Nessun Dorma, de la ópera Turandot, interpretado por el tenor Jorge Puerta, miembro de la ópera de Berlín. “Para todas aquellas personas y profesionales que pasaron infinidad de noches sin dormir”, señalaba el director.

Tras el discurso y la actuación lírica, que terminó con una gran ovación del público, comenzó la entrega de premios. Los presentadores de la gala, Raquel Castro y Andrés López, repartieron un total de 23 estatuillas, otorgadas por Professional and Business Excellence Institute, entidad organizadora del evento. Los premios reconocían la labor de los profesionales médicos, clínicas y hospitales pertenecientes a diversos sectores: atención hospitalaria, oncología médica, nefrología, tratamiento del dolor, desarrollo farmacológico, cirugía ortopédica, tratamiento de adicciones, cirugía cardiovascular, cirugía estética, oftalmología… todos ellos han sido galardonados por su excelencia en el sector, en un evento que busca convertirse en un punto de encuentro en el que compartir conocimiento e intercambiar ideas y proyectos, poniendo en valor el trabajo y esfuerzo de un sector de especial relevancia. 

La formación, la vocación, la investigación, la innovación y la dedicación son los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el trabajo de todos los galardonados, que, en sus discursos, coincidieron en agradecer la labor de sus equipos de trabajo, recordando especialmente los meses más duros de la pandemia y a la gente que, desgraciadamente se quedó por el camino.

La innovación tecnológica de los últimos años protagonizó muchos de los discursos, sobre todo en lo que al cáncer se refiere: “la tecnología nos ha permitido desarrollar más de 10 nuevas terapias cardíacas que ayudan a prevenir la quimioterapia”, señalaba Jonathan Ward, co-fundador de Genome Biologics; mientras que la doctora Elisabeth Arrojo, directora médica de INMOA, explicaba en su discurso las ventajas de las nuevas técnicas de la oncothermia: “nuestros tratamientos mejoran significativamente el diagnóstico en pacientes con cáncer”.

Aunque la situación pandémica ha mejorado, dos de los premiados de la noche no lograron viajar a París para recoger el galardón, debido a las restricciones impuestas por la incidencia de Covid, o por haber contraído la enfermedad. Fue el caso del Professor Dua Singh Harminder, que agradeció el premio a través de un vídeo en el que expresaba su gratitud a la organización “agradezco que hayan iniciado este bonito espacio europeo que reconoce la excelencia médica. Estoy seguro de que pronto se convertirán en una referencia mundial para esta comunidad”.

Por supuesto, los doctores dedicaron también unas palabras a sus pacientes, que son “el motor de su actividad”, como los describía la doctora Elisabeth Arrojo, que terminó su discurso con una frase de ánimo para sus colegas médicos: “lo imposible es aquello que no intentas”. Además, los premiados dedicaron un momento a agradecer a sus familias y amigos el apoyo brindado, siendo conscientes de que su trabajo les priva, en muchas ocasiones, de su tiempo de ocio. “Quiero agradecer a mi mujer su apoyo incondicional”, decía el doctor Juan Bautista Cubells. Todos los premiados coincidían en que este tipo de reconocimientos sirven de aliciente y les ayuda a recobrar fuerzas después de estos duros meses de pandemia: “este premio nos anima a seguir adelante y seguir dando lo mejor de nosotros”, reconocía el doctor Daniel Sosa, director médico de Ovobank.

Precisamente con el afán de reconocer ese esfuerzo y dedicación, nacieron estos premios, a la vez que se convierten en un punto de encuentro para el talento médico europeo, entendido como un evento distendido en el que el networking juega un papel fundamental. 

La música fue el hilo conductor de la velada. Rompiendo la línea de la actuación lírica inicial, la potente voz de la solista gallega Aixa Romay, participante en diferentes talent shows de la talla de Tú Sí Que Vales o La Voz, animaba a los presentes durante el descanso, con una brillante interpretación de la canción “I Will Always Love You”, de Whitney Houston.

Pablo Suñer, gerente de El Suplemento, fue el encargado de pronunciar las palabras oficiales de cierre, en las que incentivó a los galardonados a seguir adelante y agradeció a todo el personal médico el tesón demostrado en los últimos años con una frase de Steve Jobs: “el único modo de hacer un buen trabajo es amar lo que haces y ustedes lo han demostrado”, concluyó.

Tras el discurso de Suñer se sirvió la cena, un menú propuesto por el chef del restaurante gastronómico del Hotel Ritz de París, Nicolas Sale, acompañado de dos platos dulces diseñados por el galardonado maestro pastelero, François Perret. 

El toque de glamour de la noche lo puso el estilista valenciano Tomás Salcedo, que se encargó de los looks de los miembros de la organización, incluyendo a la dirección de los premios y a los presentadores de la noche. El director y el gerente de Professional and Business Excellence Institute vistieron trajes impecablemente confeccionados, diseñados por Félix Ramiro. El staff femenino, entre el que se encuentra la conductora de la gala, Raquel Castro, lució vestidos creados por el diseñador Benjamin Friman. 

De nuevo, fue la música la que puso el broche final a la velada. Los cantantes líricos Catalina Rodríguez, Vanessa Cera y Jorge Puerta interpretaron en consonancia distintas óperas, boleros y zarzuelas en un fin de fiesta que acabó con un brindis de todos los asistentes.

Información Hotel

Ritz Paris

Celebrar un evento en el Ritz Paris es celebrar el arte de la excelencia. La elegancia de los salones privados del hotel y el savoir-faire único de su personal hacen siempre que la estancia en el Ritz Paris sea un evento inolvidable. Ofrecen a sus invitados un momento tan especial que se convierte en un privilegio. Puede estar seguro de que cada aspecto de su ocasión alcanzará sus expectativas.

 

Dirección:

15 Place Vendôme, 75001, Paris,Paris

Traslado

La organización hace todo lo posible para ofrecer la más lujosa comodidad en los traslados a París y dentro de la capital. Un servicio de alta calidad será puesto a disposición de los asistentes si así lo requieren. Será necesario reservarlo previamente.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN EL HOTEL RITZ

Este emblemático hotel con vistas a la Place Vendôme y que data del año 1898, está situado a 1 km del Museo del Louvre y de las tiendas de los Campos Elíseos. Las elegantes habitaciones tienen una decoración de estilo francés en colores pastel, obras de arte, antigüedades, conexión inalámbrica a internet y un baño de mármol. Las suites tienen un estilo palaciego e incluyen una sala de estar independiente y, en algunos casos, una terraza privada con vistas al jardín. Las suites superiores son lujosas y cuentan con una decoración temática y vistas a la Place Vendôme. El hotel tiene 2 bares (uno dedicado a Hemingway), un bistró, 2 restaurantes exclusivos, varios salones, un gimnasio, una lujosa piscina cubierta y un elegante spa con tratamientos de belleza Chanel. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad.

OTRAS OPCIONES

La organización se encargará de buscar un alojamiento alternativo que se ajuste mejor a las preferencias, gustos o presupuestos de los asistentes, siempre según disponibilidad. Se requiere previo aviso.

Comidas

EN EL EVENTO

Los asistentes degustarán un menú selección a cargo de prestigiosos chefs que deleitarán a los ganadores y asistentes del evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con los asistentes para informar sobre cualquier tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

RESTAURANTES RECOMENDADOS

Los huéspedes también pueden disfrutar de los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que, en nuestra opinión, ofrecen las mejores propuestas o una promoción especial para los asistentes al evento.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Quieres ser candidato en alguno de nuestros premios?