Este Campus ofrece un programa de formación académica cultural, profesional y con orientación humana

Dr. Gaetano Cupo

El Campus Bio-Medico University of Rome se estableció en 1993 con el objetivo cultural de devolver a las ciencias biomédicas el valor de la vida humana y de la persona como foco central. Se ofrece a los jóvenes un programa de formación académica cultural, profesional y humana, fundado en la unidad de las diversas disciplinas según la noción de Universidad como comunidad de estudiantes y docentes. Parte integral de este proyecto es el Hospital Universitario Campus Bio-Médico, donde entra en juego la dimensión del servicio humano, en la vivencia particular de la enfermedad y la dolencia. La Universidad del Campus Biomédico de Roma es una universidad privada legalmente reconocida (Decreto Ministerial de 31 de octubre de 1991). 

Inicialmente la Universidad ofreció un Curso de Licenciatura en Medicina y Cirugía y un Diplomado en Ciencias de la Enfermería (posteriormente denominado Licenciatura en Enfermería). Actualmente ofrecen doce cursos de grado. 

El Campus de Trigoria ahora incluye el Complejo Educativo “Trapezio”, el Hospital Universitario, el Complejo de Investigación Avanzada Biomédica y Bioingeniería (PRABB) y el Centro de Salud para Personas Mayores (CESA).

El objetivo común es formar jóvenes apasionados por la realidad, por el mundo y el entorno en el que viven, por la profesión a la que se preparan para entrar, e inculcarles una concepción del trabajo como experiencia de crecimiento personal y realización y una herramienta para servir a los demás.

El Campus Bio-Medico de la Universidad de Roma promueve estructuras integradas de docencia, investigación y salud, persiguiendo como fin principal de todas sus actividades el bien de la persona humana. La Universidad ofrece a los estudiantes una experiencia formativa orientada a estimular su crecimiento cultural, profesional y humano, proponiendo la adquisición de competencias con espíritu de servicio. Promueve el conocimiento, la interdisciplinariedad de las ciencias y la investigación en todos los campos que contribuyen al bien general de la persona humana. Los pacientes son atendidos en la unidad de sus necesidades materiales y espirituales, de acuerdo con una visión de la vida abierta al concepto de trascendencia.

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio