Biziondo, el último recurso para pacientes de columna, que ofrece soluciones diferentes, modernas y seguras

Dr. David Izquierdo, gerente

Retirar hernias discales sin necesidad de ingreso hospitalario, colocar prótesis discales desde la barriga o desde un costado, son algunas de las intervenciones que se realizan en el Instituto Francés de Columna y Traumatología Biziondo. 

Liderada por el Dr. Alfonso Riojas, especialista en columna vertebral con más de 35 años de excelencia médica y 18,000 intervenciones realizadas de su mano, Biziondo se ha convertido en un centro de referencia a la hora de hablar de patologías de columna. Se caracteriza principalmente por dar solución a pacientes que habían probado e intentado una larga lista de tratamientos de todo tipo y continuaban con dolores lumbares o cervicales. Además de distinguirse por su empatía con el paciente, su cariño y la ética profesional con la que abordan a sus pacientes los avalan: “solemos proponer tratamientos que nos haríamos nosotros mismos”, remarca David Izquierdo, gerente de la Unidad. 

Además del Dr. Alfonso Riojas, otros fichajes de este centro son el Dr. Patrick Tropiano, considerado dentro de los tres mejores especialistas de prótesis discales por vía anterior. Así como el Profesor Jean-Charles Le Huec, experto en casos difíciles de columna vertebral. Estos expertos se unen a una amplia plantilla de médicos traumatólogos y neurocirujanos. 

En Biziondo puede encontrar solución a los problemas más frecuentes de columna vertebral, como son las hernias y protrusiones discales, ya sea lumbares o cervicales, discopatías, estenosis de canal, estenosis foraminal, espondilolisis, espondilolistesis, escoliosis degenerativa, artrosis cervical, entre otras. 

Algo que distingue a Biziondo de otros centros es la posibilidad de ofrecer un amplio catálogo de tratamientos para todas las patologías mencionadas anteriormente, algunos de estos son: infiltraciones de ozono, descompresión axial, retirada de hernia percutánea, colocación de prótesis discales por vía anterior, colocación de prótesis discales por vía lateral, recalibraje ultrasafety, cirugía endoscópica, estabilización dinámica sin tornillos, microcirugía y otras técnicas modernas provenientes de Francia, país puntero en cirugías de columna.

Biziondo ofrece también otros servicios en su unidad de traumatología, enfocada en mano, codo, hombro, cadera y rodilla. Donde cuenta con la presencia de especialistas internacionales como el Dr. Bruno Zipoli y el Dr. Cedric Bouquet. 

Actualmente, prestan atención a pacientes en Bilbao y San Sebastián, en el norte de España. Además de contar con una consulta orientativa online, de forma gratuita.

Las hernias discales son una patología muy frecuente entre la población en general. En Biziondo realizan cirugía mínimamente invasiva que permite la eliminación de hernias y protusiones discales de forma ambulatoria en el día y sin necesidad de cirugía abierta, permitiendo al paciente un alivio casi inmediato. Esta técnica consiste en la realización de una incisión de 1 cm aproximadamente por la que se introduce una aguja guía sobre la cual se coloca una cánula para acceder al disco herniado y proceder a la retirada de la hernia con unas pinzas especiales. 

Además, tratan hernias y protusiones discales, estenosis de canal y foraminal con la ayuda de una cámara óptica a través de cirugía endoscópica.

La artrosis junto con la estenosis son otras de las enfermedades articulares más comunes en España. Provocan el estrechamiento de los espacios vertebrales y, como consecuencia, la presión de los nervios. A través de la técnica de Ultrasafety, la intervención se realiza de manera percutánea a través de una mínima incisión y con una precisión microscópica que retira el hueso formado en la estenosis de columna al utilizar tecnología de ultrasonidos que solo sirve para retirar hueso y no daña nervios o tejido blando.

El equipo de especialistas de columna francés de Biziondo, desarrollan la técnica de intervención por vía lateral mínimamente invasiva para tratar patologías diversas como las discopatías, escoliosis, estenosis, espondilolistesis de una forma sencilla, evitando la rotura de articulaciones y sin riesgo de daño medular. Destacan que es una intervención rápida que se realiza en 45 minutos (1 disco) y que permite tratar a pacientes mayores de 65 años, con menor sangrado y una recuperación más rápida.

Además, por vía anterior, sustituyen los discos intervertebrales posibilitando la colocación de prótesis móviles abordando la columna por vía anterior, es decir, por el abdomen. Una técnica moderna, sobre todo para pacientes jóvenes. 

Cuentan también con las técnicas de vertebroplastia y cifoplastia. Ambos procedimientos se utilizan para tratar el aplastamiento vertebral en la columna causado por fracturas o por osteoporosis. En estas cirugías, mínimamente invasivas, guiados por un amplificador de imagen, se inyecta una mezcla de cemento dentro del hueso fracturado y a través de una aguja hueca.

Por último, ofrecen también estabilización dinámica sin tornillos. Se trata de un tratamiento quirúrgico con menor agresividad que la artrodesis, en el cual se sustituye el clásico montaje de la artrodesis con tornillos pediculares por un montaje dinámico híbrido. Permite movilidad a la columna evitando la rigidez que conlleva la instrumentación tradicional.

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio