Sobre el evento

Edición Premios Nacionales Visión y Audiología

El 1 de abril de 2022 se celebrará la Primera Edición de los Premios Nacionales de Visión y Audiología Siglo XXI. Un evento que reúne a profesionales de primer nivel que trabajan cada día en la investigación, innovación y avance de la Tecnología y Medicina necesarias para el perfecto funcionamiento de dos de nuestros bienes más preciados: el sentido de la vista y el sentido del oído. 

Este evento creará el ambiente perfecto para que los asistentes puedan crear sinergias y hacer contactos. En definitiva, la gala busca reunir a los mejores profesionales para difundir conocimiento y promover la investigación y los avances...

Leer más

Premiados

ALAIN AFFLELOU

Franquicia Óptica y Audiológica

NINA MÛR

Diseño de Gafas de Sol

ÁREA OFTALMOLÓGICA AVANZADA

Clínica Oftalmológica

RODENSTOCK

Lentes Oftálmicas

TEMÁTICA SOFTWARE

Software para Ópticas y Audiología

AUDIAS Y ACOUSTICÓN

Tecnología Auditiva

DR. MANUEL BERNAL SPREKELSEN

Otorrinolaringología

GORKA RODRÍGUEZ ALDAY

Audiología Protésica

OTOAUDIO INTEGRAL

Estudios Audiológicos

Crónica

Un espacio festivo para reconocer la labor de los profesionales de la Visión y la Audiología en nuestro país

 

El Suplemento organizó los primeros Premios Nacionales de Visión y Audiología Siglo XXI con el afán de poner en valor a los profesionales del sector, creando un espacio distendido que invita a la celebración y al networking

 

El sentido de la vista y el sentido del oído son dos de nuestros bienes más preciados. A medida que vamos envejeciendo son, precisamente, estos dos sentidos los que se vuelven cada vez menos agudos y requieren de mayores estímulos. Esto provoca un cambio en la forma de recibir información, procesarla y enviar la respuesta adecuada al interlocutor. Es por ello que los cambios auditivos y visuales, si no se diagnostican y tratan temprano, repercutirán directa y negativamente en el estilo y la calidad de vida de las personas que, poco a poco, presentan dificultades para mantenerse alerta, comunicarse y relacionarse, disfrutar de las actividades cotidianas, sentirse seguros o incluidos.

En este sentido, el avance en las investigaciones, la innovación y el desarrollo de nuevas técnicas médicas y tecnológicas son más que necesarias para el perfecto funcionamiento de nuestros sentidos. En los últimos años, el mundo de la visión y la audiología ha dado pasos de gigante hacia un universo de técnicas mínimamente invasivas, tecnología de última generación y el diseño y moda más punteros para todos los accesorios relacionados con la vista o el oído: monturas, cristales, lentillas, audífonos, prótesis…

Para poner en valor a todos los profesionales de un sector que, también afectado por la llegada de la pandemia de la Covid-19 y la escasez de materiales, sigue trabajando con determinación para hacer nuestra vida más fácil y cómoda, El Suplemento organizó los primeros Premios Nacionales de Visión y Audiología, una gala celebrada en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, que reúne a médicos, audiólogos, ópticos, centros auditivos y clínicas oftalmológicas que trabajan cada día por el avance en la innovación médico-tecnológica.

 

La entrega de premios

La gala comenzó con la actuación musical de la soprano Vanessa Cera y el tenor Jorge Puerta que, con su interpretación de la canción “The Prayer”, de Celine Dion y Andrea Bocelli dieron paso al discurso de apertura del director de los Premios, Antonio Queijeiro. El director de El Suplemento quiso hacer hincapié en el principal objetivo de la velada que, según el organizador consiste en “poner en valor a los profesionales y empresas de nuestro país tanto a nivel nacional como internacional, reconociendo el trabajo que han tenido que realizar para llegar al lugar en el que se encuentran y creando un espacio festivo para lo disfruten con aquellos que los han acompañado en este camino”. El CEO, que dedicó también unas palabras a los que están sufriendo las peores consecuencias de la guerra de Ucrania, terminó su discurso resaltando el lado más humano y amable de la sociedad: “cuando veo tantas muestras de solidaridad, pienso que somos un gran país”, recalcó. 

Por su parte, la conductora del evento, Raquel Castro, presentó la gala como una “gran celebración y una oda a todas las personas y profesionales que luchan día a día para salir adelante”, antes de dar paso a la entrega de premios en el Salón Real del Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid.

 

Los premiados

En total han sido 10 los galardonados de esta primera edición: Otoaudio Integral, en la categoría Estudios Audiológicos; Gorka Rodríguez Alday, en Audiología Protésica; el doctor Manuel Bernal Sprekelsen, en Otorrinilaringología; Audias Acousticon, en la categoría de Tecnología Auditiva; Temática Software, en Software Ópticas y Audiología; Rodenstock, en Lentes Oftálmicas,  Área Oftalmológica Avanzada, como Clínica Oftalmológica; Nina Mûr, en Diseño de Gafas de Sol; Alain Afflelou como Franquicia Óptica y Audiológica y Shamir Autograph Intelligence, en Producto del Año.

Los premiados coincidieron en sus discursos en el agradecimiento a sus equipos, a sus pacientes y clientes. El Dr. Manuel Bernal Sprekelsen dejó claro lo prioritarios que son para él los pacientes, destacando que “cuando trato a los pacientes tomo las decisiones diagnósticas y terapéuticas como si tuviera a un familiar delante”. Por su parte, Rafael Arturo Ros Simó, director de Temática Software, dedicó unas palabras a su equipo: “estoy feliz de recibir este agradecimiento tras 40 años de actividad y quiero dedicárselo a mi equipo. Puedo decir con admiración que son los mejores”. Los responsables de Rodenstock, aseguraron que, para la marca, este premio era un aliciente para “posicionarnos en un nivel de innovación y tecnología que nos permite seguir apostando por la seguridad visual de todos ustedes”.

 

La velada

Una nueva actuación lírica -esta vez de la mano de la mezzosoprano Catalina Rodríguez y el barítono Igor Voibodin, acompañados al piano de Madalit Lamazares- cerró la ceremonia de entrega de galardones. El gerente de El Suplemento, Pablo Suñer, fue el encargado del discurso de clausura. Suñer quiso agradecer a los premiados “la pasión por su trabajo, que se traduce en una mejor calidad de vida para las personas”, comentaba el manager, quien insistió en que el galardón “reconoce, no solo la excelencia y el compromiso en su trabajo, sino también su capacidad para levantarse y seguir adelante a pesar de las adversidades”.

Tras el discurso, se sirvió la cena de gala en el Hotel Mandarín Oriental Ritz: un menú diseñado por el célebre chef estrella Michelin Quique Dacosta, que fue amenizado a los postres por la actuación musical del grupo Ópera Urbana.

Información Hotel

Hotel Mandarín Oriental Ritz Madrid

Hotel centenario donde han tenido lugar sucesos históricos de gran relevancia a lo largo de estos añosConocido por su hospitalidad desde 1912, el icónico hotel "Palace" está perfectamente ubicado en el centro de Madrid, en el denominado Triángulo del Arte, a tan sólo un paso de los museos más prestigiosos de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, entre otros.

Por su localización en el Barrio de las Letras es, además, el hotel ideal para disfrutar de la amplia oferta gastronómica (en su interior se encuentra uno de los más importantes restaurantes de cocina asiática de la capital), cultural, de ocio y de compras de Madrid.

 

Dirección:

Plaza de la Lealtad, 5, 28014, Madrid,Madrid

Traslado

La organización hace todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Madrid y dentro de la capital. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN Mandarín Oriental Ritz Hotel Madrid

Ubicado en pleno centro de Madrid, a 50 metros del Congreso de los Diputados, en el popular Barrio de las letras, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Madrid. Según disponibilidad.

OTRAS OPCIONES

La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también puden disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutaran de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que hacen las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pone en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Quieres ser candidato en alguno de nuestros premios?