Sobre el evento

European Legal Awards Siglo XXI

Los European Legal Awards comienzan con el propósito de reunir a profesionales del mundo de la abogacía, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la enseñanza, la investigación y la creación de redes proactivas.

Los profesionales que acuden al evento cubren las más variadas áreas, trabajando diariamente con gran dedicación en un sector de evolución permanente, donde la actualización tiene efectos inmediatos.

Premiados

MOMENTUM AVOCATS

Derecho TIC

LIVESILVER

Ciber Seguridad

CELESTINO GARCÍA CARREÑO

Derecho del Consumidor

NADINE GHORAYEB

Animal Welfare

DR. ALIOSKA MARINOPOULOS

Derecho Administrativo

OLSEN & LANCASTER PARTNERS

Derecho del Seguro

AG PAPHITIS

Litigios y Resolución de Disputas

ALBERTO GARCÍA CEBRIÁN

Derecho de Familia

DANIELLE COHEN

Derecho de Inmigración

ESPERANZA BARRON BARATECH

Derecho de la Construcción

BUFETE ROSALES

Derecho Bancario

YANINA VLASENKO

Arbitraje Internacional

NUMA ISNARD

Derecho del Espacio

RUIZ MEDINA GARRO

Despacho Multidisciplinar

ADVOCATIS AVOCATS ASSOCIÈS

Derecho Mercantil

Crónica

“Los European Legal Awards regresan a París con optimismo e ilusión”

 

El Hotel Ritz de París acogió la segunda edición de los European Legal Awards, un evento que reúne a profesionales y despachos del mundo de la abogacía para darles un espacio de reconocimiento e intercambio de ideas y proyectos

 

La ciudad de las luces recibía a los protagonistas de los European Legal Awards, que llegaban al engalanado Hotel Ritz de París a las 18:00 horas. La noche caía en la capital francesa iluminada por miles de luces navideñas, que hacen de la ciudad parisina el lugar perfecto para escaparse en esta época del año.

Hasta el frío de la tarde otorgaba a la ciudad un encanto especial, palpable en cualquier rincón: un paseo por la avenida de los Champ-Elysées, la visita obligada a Notre Dame, recorrer el barrio de Montmartre o perderse en el Louvre se convierte en toda una experiencia para disfrutar con los cinco sentidos.

Los galardonados accedían al Hotel embelesados por la decoración navideña de la plaza Vendôme, que iluminaba la entrada a los lujosos salones del emblemático hotel para acceder al cóctel de bienvenida, uno de los momentos más distendidos del evento. 

El salón Luis XIV, con acceso al impresionante jardín del emblemático hotel, servía de punto de encuentro en el que la organización hizo las presentaciones pertinentes, invitando a los asistentes a interactuar en un networking proactivo, no sin antes pasar por el photocall para tomarse la foto oficial del evento. 

La actuación musical de la solista gallega Aixa Romay rompía el hielo, inaugurando la gala con su interpretación del apropiado “The best”, de Tina Turner. Tras la canción, la artista dio paso al discurso de apertura del director de los Premios, Antonio Queijeiro, quien dedicó unas palabras a los premiados y aprovechó la ocasión para agradecer a todo el personal sanitario, repartidores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a todos aquellos profesionales que trabajaron sin descanso durante los meses más duros de la pandemia. A todos ellos, el director les dedicó el Nessun Dorma, de la ópera Turandot, interpretada por el tenor Jorge Puerta, “para todas aquellas personas y profesionales que pasaron infinidad de noches sin dormir”, expresó, emocionado, el director. 

Tras el discurso y la actuación musical, comenzó la entrega de premios. Los conductores de la gala, Raquel Castro y Andrés López, repartieron un total de 14 estatuillas otorgadas por Professional and Business Excellence Institute, entidad organizadora del evento, a despachos y profesionales de la abogacía, situándolos como referentes en su especialidad: Derecho de Familia, Ciber Seguridad, Derecho al Honor, Mediación y Arbitraje, Derecho Administrativo, Derecho del Consumidor, Derecho del Espacio… Todos ellos han sido galardonados por su excelencia en el sector en un evento que sirve de punto de encuentro internacional para profesionales del Derecho que destacan por su dedicación y vocación. En sus discursos, varios profesionales coincidieron en destacar la importancia de la prevención en la abogacía, abogando por fomentar la prevención y evitar la imposición de un juez, puesto que su decisión no va a ser de mutuo acuerdo: “una sentencia impuesta por un juez nunca va a ser acatada por las partes de la misma manera que un acuerdo”, comentaba Belén Garro, de Ruiz Medina Garro Abogados. “Nosotros llevamos haciendo abogacía preventiva desde el año 85, debemos intentar que el pleito no se produzca”, aseguraba Ramón Medina.

Por su parte, el letrado Alberto García Cebrián, especialista en Derecho de Familia, reconocía que, desde su despacho “intentamos contribuir al aumento de número de divorcios de mutuo acuerdo. Basamos nuestro trabajo en el asesoramiento preventivo ya que, el mejor juicio es aquel que se evita”. 

El abogado Celestino García Carreño animaba a sus colegas a seguir luchando incluso por aquello que, a priori, parece imposible y recordaba la sentencia del 4 de marzo del 2020: “nosotros, en 2016, comenzamos a denunciar a entidades financieras que cobraban intereses usurarios y nos tomaban por locos. No sabíamos que no podíamos hacerlo y por eso lo hicimos”. Ahora, en España, este tipo de sentencias están a la orden del día.

Las felicitaciones se sucedieron entre compañeros, recordando, sobre todo, los duros meses de pandemia: “Os felicito y os animo a seguir dando lo mejor de vosotros, a pesar de estos duros tiempos que estamos viviendo”, decía Rodrigo Álvarez Alonso, de Olsen & Lancaster Partners.

Angelos Paphitis, de AG Paphitis, lanzaba un mensaje de aliento desde el atril, incentivando a los demás galardonados a iniciar proyectos en común: “ha sido un año muy difícil, pero estos cambios en nuestra vida trajeron consigo también oportunidades de negocio de las que también hemos podido aprovecharnos. Nosotros estamos abiertos a trabajar con bufetes de todo el mundo, incluidos los que están hoy aquí”.

Todos los premiados coincidieron en agradecer a sus compañeros de despacho, amigos y familia su acompañamiento y tesón, puesto que muchas veces, el éxito llega en detrimento de las horas de ocio.

Precisamente con el afán de reconocer ese esfuerzo y dedicación, nacieron estos premios, que celebraron ayer su segunda edición, tras un 2020 marcado por la pandemia. 

Pablo Suñer, gerente de El Suplemento, fue el encargado de pronunciar las palabras oficiales de cierre, en las que incentivó a los galardonados a seguir adelante, agradeciendo, no solo su trabajo y esfuerzo, sino también la paciencia de sus familias y amigos “que son los que más sufren la cara B del éxito al lado de todos ustedes”.   

Tras el discurso de Suñer se sirvió la cena, un menú propuesto por el chef del restaurante gastronómico del Hotel Ritz de París, Nicolas Sale, acompañado de dos platos dulces diseñados por el galardonado maestro pastelero, François Perret.

El toque de glamour de la noche lo puso el estilista valenciano Tomás Salcedo, que se encargó de los looks de los miembros de la organización, incluyendo a la dirección de los premios y a los presentadores de la noche. El director y el gerente de Professional and Business Excellence Institute vistieron trajes impecablemente confeccionados, diseñados por Félix Ramiro. El staff femenino, entre el que se encuentra la presentadora de la gala, Raquel Castro, lució vestidos creados por el diseñador Benjamin Friman.

El broche final a la velada lo puso el grupo Ópera Urbana, formado por la mezzosoprano Catalina Rodríguez, la soprano Vanessa Cera y el tenor Jorge Puerta. Juntos interpretaron distintas óperas y zarzuelas en un fin de fiesta que acabó con un brindis de todos los asistentes.

Información Hotel

Ritz Paris

Celebrar un evento en el Ritz Paris es celebrar el arte de la excelencia. La elegancia de los salones privados del hotel y el savoir-faire único de su personal hacen siempre que la estancia en el Ritz Paris sea un evento inolvidable. Ofrecen a sus invitados un momento tan especial que se convierte en un privilegio. Puede estar seguro de que cada aspecto de su ocasión alcanzará sus expectativas.

 

Dirección:

15 Place Vendôme, 75001, Paris,Paris

Traslado

La organización hace todo lo posible para ofrecer la más lujosa comodidad en los traslados a París y dentro de la capital. Un servicio de alta calidad será puesto a disposición de los asistentes si así lo requieren. Será necesario reservarlo previamente.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN PARÍS

Este emblemático hotel con vistas a la Place Vendôme y que data del año 1898, está situado a 1 km del Museo del Louvre y de las tiendas de los Campos Elíseos. Las elegantes habitaciones tienen una decoración de estilo francés en colores pastel, obras de arte, antigüedades, conexión inalámbrica a internet y un baño de mármol. Las suites tienen un estilo palaciego e incluyen una sala de estar independiente y, en algunos casos, una terraza privada con vistas al jardín. Las suites superiores son lujosas y cuentan con una decoración temática y vistas a la Place Vendôme. El hotel tiene 2 bares (uno dedicado a Hemingway), un bistró, 2 restaurantes exclusivos, varios salones, un gimnasio, una lujosa piscina cubierta y un elegante spa con tratamientos de belleza Chanel. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad.

OTRAS OPCIONES

La organización se encargará de buscar un alojamiento alternativo que se ajuste mejor a las preferencias, gustos o presupuestos de los asistentes, siempre según disponibilidad. Se requiere previo aviso.

Comidas

EN EL EVENTO

Los asistentes degustarán un menú selección a cargo de prestigiosos chefs que deleitarán a los ganadores y asistentes del evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con los asistentes para informar sobre cualquier tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

RESTAURANTES RECOMENDADOS

Los huéspedes también pueden disfrutar de los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que, en nuestra opinión, ofrecen las mejores propuestas o una promoción especial para los asistentes al evento.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Quieres ser candidato en alguno de nuestros premios?