“Sabemos cómo ganar a la banca y obtener los mejores resultados para el cliente”

Celestino García Carreño

 Celestino García Carreño es un abogado especializado en Derecho de Consumo que encabeza un despacho fundado en 1999 y ubicado en Avilés (Asturias).

Se trata de un bufete de alta especialización, experto en reclamaciones en materia de usura, comisiones bancarias y Derecho al Honor, dentro del ámbito bancario, por inclusión ilegal en ficheros ASNEF y BADEXCUG. En los últimos cinco años se ha ido consolidando como referente de éxito en estas áreas concretas del Derecho de Consumo Bancario en todo el territorio nacional.

Buena parte del trabajo del despacho se centra en la solicitud de nulidad de contratos de tarjetas de crédito revolving, habiendo representado un hito en su desempeño la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020. La resolución del alto Tribunal declaró la nulidad por usura de este tipo de tarjetas, en cuyo recurso de casación, Celestino García Carreño, se ocupó de la defensa del consumidor.

La sentencia ha tenido una gran trascendencia y repercusión mediática nacional e, incluso, internacional, con la publicación de un artículo en el prestigioso diario The New York Times sobre el relevante trabajo llevado a cabo por este despacho.

Esta sentencia se invoca a diario en juzgados de toda España y ha supuesto un antes y un después en todo lo relacionado con los tipos de interés aplicados por bancos y financieras a las tarjetas de crédito, cuyos tipos medios -publicados por el Banco de España- están en caída libre desde entonces.

La sentencia de 4 de marzo de 2020 ha significado un punto culminante en un camino procesal iniciado en 2016 con la presentación de la primera demanda en esta materia. En ella se solicitaba la nulidad del contrato de tarjeta de crédito y, por primera vez, la restitución de toda la cantidad pagada por el prestatario por encima del capital financiado.

Ese tipo de demandas se han convertido en virales desde la sentencia del Tribunal Supremo, resultado del esfuerzo y el trabajo impecable de la marca Celestino García Carreño.  

“El objetivo principal de nuestro despacho es liberar al consumidor de contratos que se transforman en eternos, al convertir al consumidor en deudor cautivo”, explica el letrado. “Las entidades financieras que colocan este tipo de productos usurarios se benefician de forma considerable al aplicar unos tipos de interés muy altos, a veces cercanos o incluso superiores al 30%, más un interés compuesto al saldo deudor de la tarjeta. A todo ello se suma el señuelo del “pago de una cuota mínima”, con lo cual se genera el efecto de que la deuda no es que no baje, sino que incluso aumenta, convirtiéndose en eterna”, concluye.

 La solución que este despacho ofrece a sus clientes es la declaración de nulidad del contrato. Con eso se pone punto final al abuso y se consigue que el usurero le devuelva todo lo cobrado por encima del dinero prestado, más los intereses desde cada cobro indebido. 

El letrado, cuyo nombre comparte con el despacho que dirige, ha sido pionero en reclamaciones bancarias en el tema de usura y ha llegado a situarse como el mejor de España en Derecho de Consumo, según el ranking nacional elaborado por Emérita Legal.

Más de 3.000 sentencias favorables contra bancos y entidades financieras en materia de usura, comisiones e intromisión ilegítima en el Derecho conforman su aval profesional.  “Sabemos cómo ganar a la banca y obtener los mejores resultados para el cliente” es la máxima que reza en su web. Y así se materializa en la realidad, a través de la experiencia, la profesionalidad, el conocimiento y la transparencia con la que trabajan desde el despacho avilesino. Parámetros que forman parte de los valores esenciales y diferenciadores de la firma.

Además, García Carreño es el abogado que le ha ganado al banco Wizink en el Supremo por la usura de sus tarjetas de crédito. El letrado afirma que, desde entonces, “hay muchos más clientes que se atreven a demandar a este gigante financiero y a otros. Tenemos casos en todo el país, con jornadas de hasta diez juicios al día”.

Según el big data, el índice de rendimiento judicial del despacho es de 100, con un porcentaje de éxito de casos que roza el 100%, cifras que le colocan como despacho de referencia en Derecho del Consumidor en todo el territorio nacional.

Las más de 3.000 sentencias firmes favorables obtenidas hasta el momento, así como el logro de devoluciones superiores a 25.000 euros, son algunos de los hitos alcanzados por el abogado y su despacho.

Todo ello, gracias al empeño diario por acabar con la usura de bancos y entidades financieras. Su éxito ha trascendido nuestras fronteras. Es por ello que ha obtenido el European Legal Award2021 en la categoría Derecho del Consumidor.

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio