Sobre el evento

V Edición Premios Nacionales de Medicina Siglo XXI

El 17 de marzo de 2022 celebramos en Madrid la V Gala de Premios Medicina Siglo XXI. Unos galardones que nacen con la finalidad de compartir una jornada con otros profesionales de la Sanidad, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación, la atención al paciente y el networking proactivo.

El evento se celebrará siguiendo los protocolos de seguridad, higiene y salud indicados por las Autoridades en ese momento, añadiendo las propias del Hotel The Westin Palace y de la organización, que siempre ofrece medidas de seguridad e higiene dentro de los estándares de calidad más elevados.

Leer más

Crónica

V Premios Nacionales de Medicina 2022: un nuevo impulso

La pandemia, un jaque para el sector sanitario.

A pesar de los efectos de la COVID-19, el personal sanitario ha luchado desde primera línea de batalla contra el virus y sus variantes 

La medicina es uno de los sectores más relevantes para nuestro día a día, especialmente en los últimos años, desde que se desatara la pandemia de la COVID-19. Desde entonces, doctores, enfermeros, auxiliares, administrativos... en definitiva todo el personal sanitario del país, se ha volcado para intentar detener a un enemigo invisible que se ha llevado miles de vidas por delante.

La V Edición de los Premios Nacionales de Medicina 2022, celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid, tuvo la finalidad de compartir una jornada con otros profesionales de la Sanidad, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación, la atención al paciente y el networking proactivo.

Los profesionales que acudieron a la cita abarcan las áreas más variadas del sector, trabajando a diario frente al coronavirus en un esfuerzo reconocido ayer unánimemente en los galardones después de haberse situado durante dos años en la primera línea de una batalla que nos ha obligado a cambiar nuestra forma de relacionarnos y de hábitos de consumo y trabajo. Ahora, nuestro país necesita de todos aquellos que han demostrado que con un buen liderazgo y una buena gestión es posible avanzar hacia la excelencia y poner en valor nuestro tejido profesional y empresarial como el ejemplo a seguir.

En esta línea realizó la apertura del evento Antonio Queijeiro, director de El Suplemento y organizador del acto. Durante su discurso inicial hizo hincapié en que «en estos dos últimos años hemos estado viviendo grandes acontecimientos que están cambiando nuestro modo de vida. Una pandemia que azotó a la sociedad, la economía y a las instituciones, afectando al sector médico y sanitario, mostrando la fortaleza de nuestros profesionales y la debilidad de un sistema desbordado por la escasez de materiales». Queijeiro tampoco olvidó al pueblo ucraniano, «que está padeciendo los efectos devastadores de la guerra. Cuando veo tantas muestras de solidaridad pienso que somos un gran país», remarcó.

Por otro lado, la maestra de ceremonias, la periodista Raquel Castro, puso en valor «la labor de los profesionales de la medicina que cuidan de nuestra salud y cuyos proyectos traspasan fronteras, ahora más que nunca». Los premiados pudieron disfrutar de las actuaciones de la Tuna de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, que abrió la ceremonia, del grupo Ópera Urbana y de la cantante Aixa Romay.

 

Los premiados

Los distinguidos en esta quinta edición de los galardones y sus categorías fueron los siguientes:Salud Madrid, en la categoría de Pediatría, que destacan la importancia de las primeras citas médicas en la vida de cualquier bebé. Serafín Sánchez Gómez, en la categoría de Otorrinolaringología. Gómez ha conseguido posicionarse como un doctor de referencia en su especialidad gracias a su atención al paciente y a su actividad divulgativa. Teresa Lluch Sebastián , en la categoría de Neurofisiología Clínica. Es experta en apnea del sueño y en técnicas como la manipulación magnética transcraneal, entre otras.

Josep María Fábregas Pedrel, en la categoría de Psiquiatría, por incentivar a sus pacientes a sustituir los patrones negativos de comportamiento por valores positivos. Francisco Soler Valero, pionero en la colocación de prótesis de cadera mediante cirugía mínimamente invasiva, destaca en la categoría de Traumatología. José María Álvaro-García Álvaro, que ha realizado numerosas contribuciones científicas en torno a su especialidad destaca en la categoría de Reumatología.

Fernando Kirchner van Gelderen, en la categoría de Cirugía Ortopédica, sobresale por emplear técnicas mínimamente invasivas cmo el PRP y factores de crecimiento. José Heriberto Amón Sesmero, en la categoría de Urología y experto en técnicas endurológicas, además de ser un pionero en el desarrollo de la cirugía laparoscópica.

Juan Mario Troyano Luque ha sentado un precedente en la introducción de pruebas diagnósticas invasivas y mínimamente invasivas en la categoría de Ginecología y Obstetricia. Enriqueta Garijo López, en la categoría de Reproducción Asistida es una firme defensora de su sector y de la reproducción asistida a un precio justo y asequible para todo tipo de familias.

Miguel Martín Jiménez, especializado en el cáncer de mama, ha presidido la Sociedad Española de Oncología Médica y es fundador de del Grupo Español de Investigación contra el Cáncer de mama. Destaca en la categoría de Oncología Médica. Guillermo Moñux Ducajú, en la categoría de Angiología y Cirugía Vascular en la cual es un referente en nuestro país. Victoria Villena Garrido, en la categoría de Neumología, es, además, vicedecana de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y jefa del servicio de neumología del Hospital 12 de Octubre.

 

Fase final de la gala

José Luis de la Cruz Vigo, en la categoría de Cirugía Biátrica, cuenta con más de 8.000 operaciones a sus espaldas. Francisco Mira Berenguer, en la categoría de Neurología, también dirige la Unidad de Neurología Neuroclinik. Andrés Muñoz Núñez, en la categoría de Neurocirugía se ha centrado en los últimos años en las dolencias que afectan a la columna vertebral. 

Amelia Carro Hevia, en la categoría de Cardiología, dirige actualmente el Instituto Corvilud. Alberto Castro Cels, en la categoría de Cirugía Vascular destaca por mantener un continuo contacto con los avances tecnológicos. Procare Healh, en la categoría de Laboratorio. Sara Eva Rosado, en la categoría de Odontología emplea tecnología 3D con sus pacientes, lo que resulta una innovación. Arantxa Maizcurrana Tornil, una profesional con dos décadas de experiencia, destaca en la categoría de Cirugía Oral y Maxilofacial. Beatriz Beltrán, en la categoría de Medicina Estética ha desarrollado una técnica propia de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Capiclinic, en la categoría de Cirugía Capilar. Xavier Tintoré Caicedo, en la categoría de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora dirige también la Clínica Exolife. LRL Peritos Médicos Asociados, en la categoría de Peritaje Médico y con más de 100 años de historia, el Hospital Victoria Eugenia de la La Cruz Roja Española, en la categoría de Atención Hospitalaria.

Tal y como aseguró al cierre de la gala Pablo Suñer, gerente de El Suplemento, «los galardones han repetido un patrón común: todos los premiados hablaron de vocación, sacrificio, dedicación. Valores imprescindibles para lograr el éxito en cualquier profesión». 

Para concluir, Suñer hizo hincapié en que «han querido premiar humildemente el trabajo bien hecho, pero también el esfuerzo de sus familias, que son las que más sufren las ausencias, las largas horas dedicadas al trabajo, las preocupaciones, las noches sin dormir, entre otras consecuencias. Ellos viven la cara B del éxito y, a pesar de las ausencias, siguen ahí a su lado», a lo que añadió que «después de estos duros años de pandemia, me gustaría agradecerles más que nunca su aportación en el ámbito de la sanidad, ya que nos afecta positivamente a todos. Como dijo Schopenhauer, ‘‘la salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada’’», concluyó Pablo Suñer.

Información Hotel

Hotel The Westin Palace *****GL

Hotel centenario en donde han tenido lugar sucesos históricos de gran relevancia a lo largo de estos años. Conocido por su hospitalidad desde 1912, el icónico hotel "Palace" está perfectamente ubicado en el centro de Madrid, en el denominado Triángulo del Arte, a tan sólo un paso de los museos más prestigiosos de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, entre otros.

Por su localización en el Barrio de las Letras, es además el hotel ideal para disfrutar de la amplia oferta gastronómica (en su interior se encuentra uno de los más importantes restaurantes de cocina asiática de la capital), cultural, de ocio y de compras de Madrid.

 

Dirección:

Plaza de las Cortes, 7, 28014, Madrid,MADRID

Traslado

La organización hace todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Madrid y dentro de la capital. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN THE WESTIN PALACE*****GL

Ubicado en pleno centro de Madrid, a 50 metros del Congreso de los Diputados, en el popular Barrio de las letras, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Madrid. Según disponibilidad.

OTRAS OPCIONES

La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

EN LA GALA

Disfrutarán de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que hacen las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pone en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

RESTAURANTES RECOMENDADOS

Los invitados también pueden disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que, a nuestro juicio, ofrecen las mejores propuestas o alguna promoción especial para los asistentes al evento. 

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Quieres ser candidato en alguno de nuestros premios?