Un siglo velando por la salud y el bienestar del paciente
Una vista de la fachada del hospital
Con casi 100 años de historia, el Hospital Victoria Eugenia, de Cruz Roja, es un hospital privado concertado ubicado en la zona norte de Sevilla que se ha convertido en un referente en Atención Hospitalaria en nuestro país.
A lo largo de su siglo de vida, el Hospital ha ido caminando en paralelo con los avances y la innovación para poder ofrecer una atención personalizada, apoyada en la tecnología aplicada al cuidado de la salud, manteniéndose fiel al propósito con el que nació: velar por la salud de sus pacientes, a través de una oferta médica integral, que se estructura en torno a más de treinta especialidades médicas que dan respuesta a la demanda sanitaria.
Recientemente, ha incorporado a su cartera de especialidades un servicio de atención integral para enfermedades crónicas avanzadas y cuidados paliativos, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familias.
El Hospital es un referente en Sevilla en Atención Temprana. En 2016 inauguró esta unidad, que asiste a menores con trastornos o riesgo de padecerlos en todas las especialidades que pueda necesitar el desarrollo infantil y la estimulación del menor.
A lo largo de estos años, el Hospital ha sido protagonista de diferentes hitos en la medicina. Recientemente participó en la investigación y desarrollo del primer fármaco contra el Alzheimer, aprobado en 2021 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.
El Hospital Victoria Eugenia de la Cruz Roja apuesta firmemente por la calidad y el cuidado del medio ambiente. Cuenta con la ISO 9001 e ISO 14001 desde 2004. Adherido a EMAS desde 2008, fue nominado en los EMAS Awards en 2019 por su compromiso con el medio ambiente. En 2016 recibió la certificación de calidad de la Consejería de Salud y Familias, a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, a la que se unió en 2017 su Unidad de Atención Temprana.