Sobre el evento

European Technology Awards Siglo XXI

Los European Technology Awards comienzan con el propósito de reunir a profesionales del sector tecnológico, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la enseñanza, la investigación y la creación de redes proactivas.

Los profesionales que acuden al evento cubren las más variadas áreas, trabajando diariamente con gran dedicación en un sector de evolución permanente, donde la actualización tiene efectos inmediatos.

Premiados

TELESCOPIO LST-1

Hito Tecnológico

SIGMA SOFTWARE

Desarrollo Software

WOLFPACK DIGITAL

Desarrollo APP

AOTECH SECURITY

Innovación Tecnológica

UNMANNED LIFE

Robótica

INETUM

Transformación Digital

PICOSASTS

Soluciones Tecnológicas Espaciales

SAS24

Tecnología Sanitaria

VALIDATA GROUP

Disrupción Digital

NOMADS TURISMO

Soluciones Digitales

DIGITAL CREATIVE FRANCE - CHINA

Consultoría Digital

CÍVICA SOFTWARE

Smart Data

LUCID REALITY LABS

Realidad Virtual

QALEON

Business Intelligence

TICKETO MOBILITY by Digital Puzzles

Sistemas de Mobilidad Compartida

TAXBACK INTERNATIONAL

Tecnología Financiera

IDGO

Smart Card

MAJOREL

Centro de Atención al Cliente

WHITEREADY

Hosting

NUCLIO DIGITAL SCHOOL

Formación Digital

Crónica

La innovación tecnológica europea se cita en París

 

El Ritz Hotel Paris acogió ayer la segunda edición de los European Technology Awards, un evento que reunió a 24 empresas, start-ups y profesionales que destacan por su excelencia en el sector tecnológico

 

Diciembre es sin duda el mes en el que París brilla más que nunca. Miles de luces navideñas inundan la conocida como Ciudad de la Luz, que llega a verse, incluso, desde el espacio.

Si pasear a orillas del Sena, recorrer la avenida de los Campos Elíseos, subir a la Torre Eiffel o adentrarse en el barrio de Montmartre no deja a nadie indiferente el resto del año, hacerlo en esta época se convierte en toda una experiencia. Las calles parisinas se iluminan con sobrias, pero elegantes bombillas blancas y ámbar, decoradas con árboles y guirnaldas, que llegan a su máxima expresión en la histórica plaza Vendôme.

Galardonados e invitados se tomaron unos minutos para contemplar la iluminación navideña a las puertas del Hotel Ritz, antes de pasar al cóctel de bienvenida, donde la dirección de los premios hizo las pertinentes presentaciones, invitando a los asistentes a interactuar creando un networking proactivo.

Tras el cóctel, los asistentes posaron en el photocall para tomarse la foto oficial, antes de bajar al salón Vendôme, uno de los más emblemáticos del popular hotel.

La mezzosoprano Catalina Rodríguez y la soprano Vanessa Cera aparecían en el escenario para abrir la gala con una actuación musical. A continuación, los presentadores del evento, Raquel Castro y Andrés López, daban paso al director de los premios, Antonio Queijeiro que, con su discurso, inauguraba la ceremonia de entrega.

El director recordó a los galardonados la importancia de la innovación tecnológica, especialmente en el momento actual. Queijeiro hizo hincapié en los cambios originados por la pandemia y animó a los presentes a aportar su granito de arena para que, entre todos, podamos recuperarnos de esta crisis, tanto a nivel sanitario, como social y económico. Además, el director quiso terminar su discurso agradeciendo a todo el personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales que trabajaron a diario y sin descanso durante los duros meses de pandemia, los esfuerzos depositados para que la cadena de producción no parase. A todos ellos les dedicó el “Nessun Dorma”, de la ópera Turandot, interpretada por el tenor Jorge Puerta: “para todas aquellas personas y profesionales de todos los ámbitos que pasaron infinidad de noches sin dormir”, dedicaba emocionado el director.

Professional and Business Excellence Institute, entidad organizadora del evento, repartió un total de 24 estatuillas a empresas, emprendedores y profesionales del sector tecnológico. Factores como la innovación, la formación, la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y productos, sentaron las bases de estos premios, que reconocen a aquellos profesionales que, a través de sus trabajos y proyectos, nos hacen partícipes del cambio de paradigma tecnológico en el que estamos inmersos.

A lo largo de la tarde, los premiados tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas y proyectos al público y ofrecer un breve discurso, donde se sucedieron los agradecimientos a las familias, compañeros de equipo y amistades, que hicieron de la ceremonia de entrega uno de los momentos más emotivos de la gala. “Este galardón no sería posible sin nuestro equipo, nuestros “qaleonians”, así es como nos denominamos”, decía María José Alonso, CEO de Qaleon. “Es un orgullo recoger este premio, que reconoce el trabajo de todos mis compañeros y compañeras, incluso de los que ya no están, que fueron fundamentales al principio”, recordaba Jose Joaquín Cid, gerente de SAS24. Lorena Sánchez, de Aotech security, se emocionaba al nombrar a todos los miembros del equipo que han hecho posible el nacimiento de Class in The Box, una solución que facilita a las escuelas impartir clases en remoto.

Precisamente con el afán de reconocer el esfuerzo y dedicación de los equipos y profesionales que no paran de innovar y desarrollar nuevas técnicas y productos nacieron estos premios, a la vez que se convierten en un punto de encuentro tecnológico para el talento europeo, entendido como un evento distendido en el que el networking juega un papel fundamental. 

La música se convirtió en el hilo conductor de la velada. En el descanso de la entrega de premios, la artista gallega Aixa Romay animó al público con una brillante interpretación de la canción “The Best”, de Tina Turner, muy apropiada para la ocasión.

Pablo Suñer, gerente de El Suplemento, fue el encargado de pronunciar las palabras oficiales de cierre, en las que incentivó a los galardonados a seguir adelante y seguir trabajando en sintonía para salir de esta crisis. Agradeció, además, la pasión que todos los galardonados ponen en la labor que realiza cada uno de ellos, parafraseando a Steve Jobs: “el único modo de hacer un buen trabajo es amar lo que haces”.

El toque de glamour de la noche lo puso el estilista valenciano Tomás Salcedo, que se encargó de los looks de los miembros de la organización, incluyendo a la dirección de los premios y a los presentadores de la noche. El director y el gerente de los premios vistieron trajes impecablemente confeccionados, diseñados por Félix Ramiro. El staff femenino, entre el que se encuentra la conductora de la gala, Raquel Castro, lució vestidos creados por el diseñador Benjamin Friman.

Tras las palabras de Suñer, se sirvió la cena de gala en el emblemático Hotel Ritz, amenizada a los postres por los cantantes líricos Catalina Rodríguez, Vanessa Cera y Jorge Puerta, que animaron a los presentes a terminar el evento con un brindis por la excelencia tecnológica en Europa.

Información Hotel

Ritz Paris

Celebrar un evento en el Ritz Paris es celebrar el arte de la excelencia. La elegancia de los salones privados del hotel y el savoir-faire único de su personal hacen siempre que la estancia en el Ritz Paris sea un evento inolvidable. Ofrecen a sus invitados un momento tan especial que se convierte en un privilegio. Puede estar seguro de que cada aspecto de su ocasión alcanzará sus expectativas.

 

Dirección:

15 Place Vendôme, 75001, Paris,Paris

Traslado

La organización hace todo lo posible para ofrecer la más lujosa comodidad en los traslados a París y dentro de la capital. Un servicio de alta calidad será puesto a disposición de los asistentes si así lo requieren. Será necesario reservarlo previamente.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN EL HOTEL RITZ

Este emblemático hotel con vistas a la Place Vendôme y que data del año 1898, está situado a 1 km del Museo del Louvre y de las tiendas de los Campos Elíseos. Las elegantes habitaciones tienen una decoración de estilo francés en colores pastel, obras de arte, antigüedades, conexión inalámbrica a internet y un baño de mármol. Las suites tienen un estilo palaciego e incluyen una sala de estar independiente y, en algunos casos, una terraza privada con vistas al jardín. Las suites superiores son lujosas y cuentan con una decoración temática y vistas a la Place Vendôme. El hotel tiene 2 bares (uno dedicado a Hemingway), un bistró, 2 restaurantes exclusivos, varios salones, un gimnasio, una lujosa piscina cubierta y un elegante spa con tratamientos de belleza Chanel. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad.

OTRAS OPCIONES

La organización se encargará de buscar un alojamiento alternativo que se ajuste mejor a las preferencias, gustos o presupuestos de los asistentes, siempre según disponibilidad. Se requiere previo aviso.

Comidas

EN EL EVENTO

Los asistentes degustarán un menú selección a cargo de prestigiosos chefs que deleitarán a los ganadores y asistentes del evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con los asistentes para informar sobre cualquier tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

RESTAURANTES RECOMENDADOS

Los huéspedes también pueden disfrutar de los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que, en nuestra opinión, ofrecen las mejores propuestas o una promoción especial para los asistentes al evento.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Quieres ser candidato en alguno de nuestros premios?