Seguridad, hosting y soluciones avanzadas desde 1998
Whiteready nació en 1998 como una marca visionaria destinada a fortalecer y proteger la presencia en Internet con servicios de redes, internet, hosting, alojamiento y colocación y servicio de servidor privado virtual.
Para Whiteready, la seguridad no es un servicio colateral para ofrecer a los clientes, sino la base de su presencia en la red, gracias a sus centros de datos ubicados en Italia y Reino Unido.
Ya sea el alojamiento del sitio de una pequeña empresa, un portal de comercio electrónico o servicios avanzados en la nube, con Whiteready el cliente puede tener la seguridad de una asistencia personalizada real: ni robots, bots ni chats automatizados, sino solo profesionales capaces de responder con prontitud a los usuarios.
La empresa ofrece una variedad de servicios, todos ellos relacionados con la seguridad en Internet. Ofrecen una gestión de la continuidad del negocio (BCM), asegurando todas las funciones esenciales de la actividad del cliente, con garantía de continuidad del negocio y asegurando la reputación de la empresa. Como medida preventiva, Whiteready identifica los eventos que potencialmente pueden comprometer el flujo regular de las operaciones, reduciendo el riesgo relevante de interrupciones o intrusiones externas y configurando una estructura adecuada para actuar con rapidez.
Whiteready es capaz de predecir los impactos de un ataque en una red corporativa, mapeando con precisión los procesos y los flujos internos para identificar las debilidades y definir los tiempos de recuperación y los recursos necesarios para restaurar la normalidad. En caso de un ataque, la empresa establece inmediatamente un plan de continuidad del negocio (BCP), indicando los pasos que llevaron al evento y restaurando la situación preexistente al nivel más alto posible. En situaciones extremadamente críticas (por ejemplo, incendio del centro de datos, ciberataque, ransomeware), Whiteready prepara un plan de recuperación de sistemas de TI (DRP - Disaster Recovery Plan).
A través de su Vulnerability Assessment (VA), la empresa es capaz de detectar la presencia de debilidades en los hosts corporativos sin realizar ningún tipo de ataque o brecha del sistema, a través de bases de datos de vulnerabilidades. El VA se puede aplicar a diferentes dominios: infraestructuras y equipos de red, inalámbricos, sistemas (servidores con diferentes sistemas operativos tipo Microsoft o Unix) o aplicaciones (por ejemplo, servidores de aplicaciones web, etc.).