Una escuela con un modelo disruptivo que rompe con el sistema tradicional de enseñanza evolucionando a un sistema práctico, intensivo y potenciador de la visión del cambio

Nuclio Digital School es la escuela líder de formación digital que nace en Barcelona, desde su propio ecosistema startup, participada por Nuclio Venture Builder. La compañía fue fundada en 2018 por Carlos Blanco, actual Chairman de Nuclio, emprendedor tecnológico e inversor en más de 100 startups; y Jared Gil, actual CEO  de la compañía, experto en innovación de modelos educativos con más de 13 años de experiencia en edutech.

Con la principal misión de formar a los futuros líderes del mercado digital, su presencia en las ciudades donde se establce, garantiza potenciar el crecimiento del ecosistema start-up y la vertebración de su talento.

Nuclio Digital School se compromete con los inconformistas, aquellos profesionales que buscan formar parte de los grandes retos, integrando tecnología, innovación y compromiso social.

Pero no solo eso, el compromiso de la escuela es con el desarrollo de la sociedad ante la revolución tecnológica inminente, orientando a los futuros líderes del cambio y a la industria en su desarrollo.

Nuclio Digital School ofrece la formación digital más completa del mercado enfocada en obtener las skills digitales y tecnológicas más demandadas. La oferta formativa consiste en bootcamps intensivos de 4 meses en Data Science, Ciberseguridad, Product Management, Programación, Marketing Digital, Talent Management y UX UI design

La compañía, que opera como una start-up, ya cuenta con varias espacios:  el campus de Sagrada Familia, junto con sus headquarters en el Pier 01 de Barcelona Tech City y la nueva sede de Madrid, en pleno barrio de Salamanca.

Debido al contexto de la industria en el que nos encontramos en la actualidad, la startup se ha enfocado por una oferta de másteres diseñados para alumnos en busca de un upskilling o reskilling que impulse su carrera profesional.

"Está claro que tenemos que reinventarnos. Lo que ha conseguido esta pandemia es acelerar un proceso que ya estábamos viviendo en los últimos años: la transición de miles de perfiles de una industria tradicional a una mucho más digital. Por ello, es tan importante capacitarse en aquellas habilidades digitales y soft skills que demanda el mercado de forma rápida, intensiva y práctica...", Jared Gil, CEO y Co-fundador de Nuclio Digital School. 

Las cifras de la escuela, explicadas a través del éxito de sus alumnos, en tan sólo tiene 3 años, son abrumadoras. El 86% de sus alumnos han logrado integrarse en el mundo laboral, mientras que el 62% de ellos han conseguido un ascenso profesional en el sector. Además, el grado de satisfacción de sus alumnos no tiene precedente en el sector, el 94% de los estudiantes de la escuela la recomiendan. “Nuestros alumnos tienen perfiles totalmente transversales, porque abarcamos las principales áreas de innovación y negocio de la actualidad”, aseguran desde Nuclio, cuya formación transversal permite ir desde un nivel principiante hasta un nivel experto en cualquiera de sus ramas de formación: programación, blockchain, big data, marketing digital, innovación, etc.

La escuela destaca por el diseño de sus programas, que ofrecen una formación intensiva, basados en una metodología de learning by doing, en que la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos es la base del proceso educativo. Esto favorece que muchas personas que están en activo puedan realizar en un periodo determinado una formación complementaria que les sirva para seguir estando actualizados o para evolucionar en el sector.

La experiencia educativa de Nuclio apuesta por la generación de perfiles multidisciplinares y, para ello, ha lanzado recientemente el nuevo formato del máster que incluye 3 bloques diferenciados.

En primer lugar, Digital Skills Training Program, una introducción para adquirir una visión 360º del mundo digital. Seguidamente, los alumnos se adentran en materia con el Core Program de 16 semanas totalmente prácticas e intensivas en el área digital escogida. Por último,  la especialización. Durante las 4 últimas semanas el alumno aprenderá una disciplina complementaria a su máster para crear su nicho de mercado.

La startup ha experimentado un gran crecimiento de equipo desde sus inicios en 2018, y especialmente, durante este último año, pasando de 20 empleados a más de 50, con previsiones de seguir aumentando dentro del 2022.

Nuclio Digital School se encuentra en plena fase de expansión. Actualmente, son más de 2000 alumnos de hasta 60 nacionalidades distintas. A principios del próximo año, el centro abrirá su primera sede fuera de nuestras fronteras. En concreto, llegará a Lisboa, siguiendo con su estrategia de expansión internacional. Este campus, que se ubicará en una zona estratégica de la ciudad lisboeta, se suma a los campus físicos que Nuclio tiene ya en Barcelona y Madrid. 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio