Son líderes en el mercado holandés en la selección de empleo
Trabajando desde 2009 con un equipo de 35 empleados, Validata sirve a algunas de las corporaciones más grandes del mundo. Desde Michael Page hasta ING, Ordina y Equens, Validata no solo ha ampliado los segmentos de mercado, sino que también ha aprovechado nuevas oportunidades de mercado en diferentes países.
Desde su sede en Ámsterdam y su nueva ubicación este año en Estocolmo, verifica los datos internacionales habiendo nutrido una red de proveedores de datos globales. Validata también ha trabajado para garantizar la mejor experiencia del usuario final al ofrecer integraciones con proveedores de software de reclutamiento y recursos humanos globales. Para una empresa relativamente pequeña, la red de proveedores, la cartera de clientes y los desarrollos de software innovadores muestran el arduo trabajo que se ha realizado para desarrollar el negocio. Validata ha logrado un crecimiento del 13% durante la pandemia y un margen EBIDTA del 11%, con un crecimiento promedio del 16,3% en la facturación durante los últimos tres años.
Su liderazgo está guiado por su gente. La empresa tiene una jerarquía plana que hace que sus operaciones y su dirección de crecimiento sean transparentes. Compartir esta visión conjunta, trabajar e innovar juntos ha construido una fuerte cultura interna que ha dirigido el éxito que disfrutan hoy. “Es nuestra cultura nutrida, pero también nuestro enfoque en los beneficios a largo plazo para todas las partes interesadas (clientes, empleados, socios) que han dirigido el éxito”, dicen.
Validata Group ha expandido orgánicamente sectores, países y servicios al mirar y escuchar el mercado. No es solo un enfoque en la escalabilidad del producto, sino también en las necesidades cambiantes de sus clientes. Ayudar a sus clientes de cerca y comprender sus desafíos fue clave.
Han interrumpido digitalmente los procesos de contratación e incorporación de sus clientes. Su solución SaaS se conecta de forma única con socios de datos de todo el mundo, lo que les permite verificar los datos de los candidatos de forma rápida y eficiente. La tecnología basada en la nube de Validata hace esto al tiempo que garantiza que los datos de los candidatos estén completamente protegidos y que el proceso cumpla con el RGPD. Debido a sus integraciones digitales, sus clientes se benefician de un proceso de selección totalmente optimizado y pueden gestionar el riesgo de forma eficaz sin importar el tamaño de la empresa, el tipo de negocio o la ubicación del país.
La solución de Validata permite a los clientes comprobar cómodamente el estado de las pruebas y los informes utilizando perfiles personales que se pueden adaptar a las necesidades específicas de la empresa. Además, los candidatos pueden completar su evaluación utilizando cualquier dispositivo: móvil, tableta y, a finales de este año, utilizar el reconocimiento facial para completar los controles de identidad con un 100% de precisión. Esto significa que no solo sus clientes, sino también sus empleados se benefician de un proceso aumentado digitalmente.
Este año, Validata abrió su primera ubicación en Estocolmo, al servicio de los países nórdicos. La compañía también planea ingresar al mercado alemán y francés en 2022. Además, el alcance de los sectores atendidos crecerá desde los sectores financiero, sanitario y empresarial hasta un mayor enfoque en la logística, el gobierno y la educación, y el comercio minorista. La evaluación del crecimiento horizontal en el empleo también es uno de sus objetivos a corto plazo.