Los European Legal Awards comienzan con el propósito de reunir a profesionales del mundo de la abogacía, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la enseñanza, la investigación y la creación de redes proactivas.
Los profesionales que acuden al evento cubren las más variadas áreas, trabajando diariamente con gran dedicación en un sector de evolución permanente, donde la actualización tiene efectos inmediatos.
Derecho Tributario Fiscal
Derecho del Espacio
Derecho Alimentario
Derecho Medioambiental
Derecho de Energía
Derecho Marítimo
Derecho de Inmigración
Derecho del Seguro
Derecho de Sucesiones
Genealogía Sucesoria
Derecho de Medios y Entretenimiento
Derecho de la Propiedad Intelectual
Derecho del Consumidor
Ley de Protección de Datos
Derechos Humanos
Derecho Administrativo
La fría noche parisina del pasado 30 de noviembre recibía a las puertas del Ritz Hotel Paris a los galardonados e invitados a la tercera edición de los European Legal Awards. Abogados y profesionales del Derecho de toda Europa se daban cita en uno de los extremos octogonales de la histórica plaza Vendôme, iluminada por cientos de luces navideñas y engalanada con decenas de árboles y adornos.
El evento, organizado anualmente por Professional and Business Excellence Institute, busca poner en valor el trabajo de los profesionales del Derecho en Europa, a la vez que facilita el encuentro entre colegas de profesión de distintos países, en un entorno de celebración y reconocimiento del trabajo bien hecho, abierto al intercambio de ideas y creación de sinergias.
Le Salon d'Eté del Hotel Ritz, con acceso al impresionante jardín del emblemático hotel, servía de punto de encuentro. La organización recibió a los asistentes con un cóctel de bienvenida en el que hicieron las presentaciones pertinentes, invitando a los asistentes a interactuar en un networking proactivo, no sin antes pasar por el photocall para tomarse la foto oficial del evento.
La actuación musical de la solista gallega Aixa Romay rompía el hielo, inaugurando la gala con su interpretación de “I will always love you”, de Whitney Houston. Tras la canción, la artista dio paso al discurso de apertura del gerente de la entidad organizadora, Professional and Business Excellence Institute, Pablo Suñer, quien agradeció a los galardonados “todas esas horas de estudio, formación, actualización, dedicación y especialización que dedicáis a cada caso, porque nos hacéis sentir más libres y protegidos, defendiendo nuestros derechos e intereses”. Además, dedicó unas palabras al director de los Premios, Antonio Queijeiro, quien no pudo acudir a la gala: “desde aquí, le envío un abrazo de parte de todo el equipo”
Los presentadores de la gala, Raquel Castro y Andrés López, entregaron un total de 16 estatuillas a abogados, expertos, bufetes y profesionales de distintas ramas del Derecho que tuvieron la oportunidad de dirigirse al público para presentar sus ideas y proyectos. Los galardonados de esta tercera edición han sido: Manuela Von Kuegelgen, en Derecho Administrativo; Matthew Jury, en Derechos Humanos; Validata, en Ley de Protección de Datos; Cerciora, en Derecho del Consumidor; Mark Van Gardingen, en Propiedad Intelectual; Christian Valsamidis, en Derecho de los Medios y Entretenimiento; Coutot Roehrig España, en Genealogía Sucesoria; María Jesús Barreñada, en Derecho de Sucesiones; Ejo Abogados, en Derecho del Seguro; Swis Law International, en Derecho de Inmigración; Nikoleta Kleovoulou, en Derecho Marítimo; Garret Farrely, en Derecho de Energías; Matteo Benozzo en Derecho Medioambiental, Barbara Mutsaers en Derecho Alimentario, Dr. Numa Isnard, en Derecho del Espacio y Vincent Lazimi, en Derecho Tributario Fiscal.
Un total de cuatro españoles se encuentran entre los premiados, procedentes de distintos países de Europa, entre ellos Francia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Italia, Suiza, Chipre o Irlanda. Todos ellos, galardonados por su excelencia en el sector, coincidieron en sus discursos destacando la importancia de sus equipos de trabajo, colegas y colaboradores. Todos los premiados coincidieron en agradecer a sus compañeros de despacho, amigos y familia su acompañamiento y tesón, puesto que muchas veces, el éxito llega en detrimento de las horas de ocio. “Quiero agradecer el apoyo de mi familia, sin el cual esto no hubiese sido posible”, decía durante su discurso Pablo José Díaz, co-fundador de Cerciora. Por su parte, la letrada María Jesús Barreñada subió a recoger el galardón con su hija Julia: “intentaremos que ella presida la empresa el día de mañana, por eso quiero que empiece a disfrutarlo ya y a tomar conciencia desde pequeña”, confesaba Barreña, que agradecía también el premio a su pareja y a su equipo. Maite Muñoz, de Ejo Abogados, agradeció a sus padres “los valores inculcados” y a sus hijos, por ser: “su motor e inspiración”. Marco Lamberti, de Coutot Roehrig España dedicó el galardón a su equipo, recordando que “solos llegamos rápido, pero en equipo llegamos lejos”.
La actuación de la soprano Vanessa Cera y la mezzosoprano Catalina Rodríguez cerró la entrega de premios, dando paso a la cena de gala servida en el salón Vendôme del Hotel Ritz. Tras la cena, una nueva actuación de Aixa Romay, seguida del grupo Ópera Urbana, puso el broche final a la velada.
La organización contó con la colaboración del estilista valenciano Tomás Salcedo, de la firma Tommy Estilistas; así como con los diseños del almeriense Sergi Regal, que pusieron el toque de glamour al evento. La presentadora de la gala, Raquel Castro, lució un elegante vestido de noche en tonos granates con abalorios y manga larga diseñado por Regal.
Celebrar un evento en el Ritz Paris es celebrar el arte de la excelencia. La elegancia de los salones privados del hotel y el savoir-faire único de su personal hacen siempre que la estancia en el Ritz Paris sea un evento inolvidable. Ofrecen a sus invitados un momento tan especial que se convierte en un privilegio. Puede estar seguro de que cada aspecto de su ocasión alcanzará sus expectativas.
15 Place Vendôme, 75001, París,París
La organización hace todo lo posible para ofrecer la más lujosa comodidad en los traslados a París y dentro de la capital. Un servicio de alta calidad será puesto a disposición de los asistentes si así lo requieren. Será necesario reservarlo previamente.
ALOJAMIENTO EN PARÍS
Este emblemático hotel con vistas a la Place Vendôme y que data del año 1898, está situado a 1 km del Museo del Louvre y de las tiendas de los Campos Elíseos. Las elegantes habitaciones tienen una decoración de estilo francés en colores pastel, obras de arte, antigüedades, conexión inalámbrica a internet y un baño de mármol. Las suites tienen un estilo palaciego e incluyen una sala de estar independiente y, en algunos casos, una terraza privada con vistas al jardín. Las suites superiores son lujosas y cuentan con una decoración temática y vistas a la Place Vendôme. El hotel tiene 2 bares (uno dedicado a Hemingway), un bistró, 2 restaurantes exclusivos, varios salones, un gimnasio, una lujosa piscina cubierta y un elegante spa con tratamientos de belleza Chanel. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad.
OTRAS OPCIONES
La organización se encargará de buscar un alojamiento alternativo que se ajuste mejor a las preferencias, gustos o presupuestos de los asistentes, siempre según disponibilidad. Se requiere previo aviso.
EN EL EVENTO
Los asistentes degustarán un menú selección a cargo de prestigiosos chefs que deleitarán a los ganadores y asistentes del evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con los asistentes para informar sobre cualquier tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.
RESTAURANTES RECOMENDADOS
Los huéspedes también pueden disfrutar de los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que, en nuestra opinión, ofrecen las mejores propuestas o una promoción especial para los asistentes al evento.