Se diferencian en la especialización, dedicados en exclusiva al Derecho del Seguro
Ejo Abogados es un bufete especialista en Derecho del Seguro y Responsabilidad Civil que se caracteriza por un trato cercano y personalizado, individualizando cada caso y cada cliente. Está ubicado en pleno centro de Madrid, en la calle Serrano, aunque sus clientes provienen de todo el territorio español.
El despacho se fundó en 1989 bajo el nombre Estudio Jurídico Olivares, con el firme objetivo de prestar asesoramiento y defensa en el ámbito de los seguros y la responsabilidad civil. Siguiendo esta línea, se convirtió en uno de los primeros despachos de abogados del país dedicados a esa especialidad en exclusiva, siendo este un distintivo de la marca que perdura en la actualidad.
En 2018, el bufete fue adquirido por las letradas Sandra Santos y Maite Muñoz, con el objetivo de impulsar un proyecto de futuro basado en la trayectoria de una marca de éxito. Así, las socias aseguraban la continuidad de la firma tras la salida de Julián Olivares. Desde entonces, Ejo Abogados acumula una amplia experiencia en asesoramiento y defensa de asuntos contenciosos, con actuación e intervención en todo el territorio nacional y ante todas las jurisdicciones, ya sea Civil, Penal, Social o Contencioso-Administrativa. Aunque con un enfoque nuevo e innovador, la firma sigue diferenciándose por su especialidad en Derecho de Seguros y Responsabilidad Civil, siendo expertos en el asesoramiento y defensa de siniestros de Responsabilidad Civil en todas sus áreas, tanto en fase judicial como extrajudicial. “Somos conocidos en el sector por nuestro carácter pionero y por nuestra actuación siempre en base a los principios de lealtad, trasparencia y compromiso con los clientes”, aseguran las socias, Sandra Santos y Maite Muñoz.
Su metodología de trabajo está orientada a resultados. El equipo de abogados de la firma realiza un análisis jurídico del caso de cada cliente, asegurando una solución en un plazo de 7 días. El cliente obtendrá información inmediata y actualizada de la evolución y situación de su asunto, al que tendrá siempre asignado dos abogados para facilitar el contacto en todo momento. El flujo de información entre abogado-cliente es totalmente transparente y continuo a lo largo de todo el proceso.
En la actualidad, con más de 30 años de experiencia en el sector de la Responsabilidad Civil y el Derecho del Seguro, el equipo de Ejo Abogados ya cuenta con una amplia cartera de clientes que confía en el despacho para todos sus proyectos. El perfil de cliente comprende compañías de seguros, gabinetes de peritación, gerencias de riesgos, corredores de seguros, etc. Entre ellos se encuentran marcas como Mapfre, Allianz, Zurich, Liberty Seguros, Axa, Unión Fenosa, Generali o Markel.
Ejo Abogados dispone de una dilatada práctica en responsabilidad civil patrimonial de las Administraciones Públicas y las empresas concesionarias de servicios de toda índole, tanto en vía administrativa previa como en vía contencioso-administrativa. Están especializados en el asesoramiento y defensa de siniestros de Responsabilidad Civil en todas sus áreas (RC derivada de la construcción, RC Explotación, D&O, RC Patronal, RC Profesional, Recobros y acciones de repetición), tanto en fase judicial como extrajudicial.
Además, el despacho interviene en la defensa de la responsabilidad civil profesional en temas técnicos (arquitectos, ingenieros, aparejadores…), jurídicos (abogados, procuradores, graduados sociales…), fiscales y contables (auditores, administradores concursales, asesores fiscales, economistas…) y sanitarios (médicos, ATS, matronas, Administraciones Públicas, hospitales…). “Estamos al corriente de las últimas novedades legislativas y del sector asegurador, por ello, contamos con amplia experiencia en valoración de daño corporal conforme a la Ley 35/2015”, explican desde el bufete que, además, trabaja en materia de compliance, elaborando planes de asesoramiento integral, incluyendo entre sus ámbitos de trabajo temas de ciber riesgos y protección de datos.
La relación abogado-cliente es una de las prioridades para Ejo Abogados y sienta las bases de la filosofía de la firma. Personalizan cada caso, ofreciendo transparencia e información inmediata y actualizada de su evolución.
Por otro lado, el bufete hace una fuerte apuesta por la responsabilidad social del abogado. Se esfuerza por trabajar respetando el medio ambiente, luchando por el bienestar del equipo en aras de conciliación de vida laboral y familiar y colabora activamente con diferentes fundaciones y ONGs.
La excelencia y buen hacer de la firma, especialmente tras la renovación sufrida en 2018, se ha visto reflejada en distintas distinciones a lo largo de estos cuatro años. Ejo Abogados recibió en 2022 el Premio Nacional de Ley en la categoría Derecho del Seguro, otorgado por El Suplemento; en el mismo año, el bufete recibió también el Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial y, ahora, acaba de recibir en Hotel Ritz de París el European Legal Award 2022 otorgado por el Professional and Business Excellence Institute.