Sobre el evento

European Awards in Medicine Siglo XXI

El 4 de diciembre de 2019 celebraremos los European Awards in Medicine en París. Unos premios que comienzan con el propósito de reunir a profesionales de la salud, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la enseñanza, la investigación y la creación de redes proactivas.

Los profesionales que acudirán al evento cubren las más variadas áreas, trabajando diariamente con gran dedicación en un sector de evolución permanente, donde la actualización tiene efectos inmediatos

Premiados

CALDA CLINIC

Rehabilitation

DR. PABLO ROSADO RODRÍGUEZ

Cirugía Oral y Maxilofacial

ARIEL SIMONY

Psicología

HOSPITAL INMACULADA Grupo HLA

Atención al Paciente

DR. RAMÓN CACABELOS

Medicina Genómica

ALEXION PHARMACEUTICALS

Biofarmacología

DR. RAFAEL LLORENS LEÓN

Cirugía Cardiovascular

DR. JUAN ANTONIO ABASCAL RUIZ

Medicina Preventiva

PROF. DR. ERIC VAN CUTSEM

Investigación Oncológica

AA CLINIC

Medicina Estética

DR. SERKAN AYGIN

Cirugía Capilar

DR. GAETANO CUPO

Oftalmología

DR. BLAS GARCÍA

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

DAVID REDFERN

Cirugía Ortopédica

DR. CÉSAR PABLO RAMÍREZ PLAZA

Cirugía General y Digestiva

Crónica

La noche de la Medicina europea en París 

La capital francesa acogió la noche del pasado miércoles 4 de diciembre los European Awards in Medicine 2019, una gala en la que un total de 25 doctores, cirujanos, consultores y profesionales de la salud de toda Europa, se reunieron en la ciudad de la luz para compartir ideas, pensamientos y proyectos.

El marco escogido para la celebración fue el icónico y emblemático hotel Ritz de París. Su historia y localización dentro de la ciudad, otorga al espacio un encanto especial que lo convierte en la elección perfecta para la ocasión. El popular edificio fue el favorito de distinguidas personalidades de la talla de Charlie Chaplin, Coco Chanel, el duque y la duquesa de Windsor y, por supuesto, Ernest Heminway. Pero el lujoso hotel, guarda cientos de curiosidades que lo hacen aún más especial.

El hotel cuenta con una prestigiosa escuela gastronómica: la École Ritz Escoffier, fundada en 1988 en honor a Auguste Escoffier, el primer chef ejecutivo del Ritz. Los estudios incluyen la alta cocina francesa, entrenamiento en repostería, y una amplia formación con el Máster en Gastronomía Francesa, clases individuales, como un curso de macaron de cuatro horas o una clase dedicada enteramente a la langosta. 

Los impresionantes salones y las famosas galerías del Ritz París, recibieron a los galardonados una fría noche parisina, en una gala organizada por El Suplemento con el fin de reconocer el trabajo, esfuerzo y buen hacer de los profesionales de la medicina en toda Europa. 

El cóctel de bienvenida comenzó a las 18:30 horas y se desarrolló en uno de los salones adyacentes al Grand Jardin, 1 600 metros cuadrados convertidos en un oasis verde, que fue diseñado siguiendo la más pura tradición francesa, con una fuente, setos esculpidos, flores blancas y magnolias. Uno de los escenarios más románticos y atemporales de la capital.

Tras el cóctel y después de haber pasado por el photocall para hacerse la foto oficial, galardonados y acompañantes pasaron al salón Vendôme, donde tuvo lugar la entrega de premios. El acto, desarrollado íntegramente en inglés, fue conducido por la periodista y presentadora Sonia Fernández e inaugurado por la magnífica voz de la soprano Vanessa Cera.

El director de El Suplemento, Antonio Queijeiro, señaló en su discurso de apertura que “todos los galardonados de esta noche tienen algo en común, que es su dedicación constante. Una dedicación que conlleva el sacrificio en numerosas ocasiones del tiempo de ocio y la familia”. Además, recordó que “la salud es el bien más preciado del ser humano y está en manos de todos los galardonados de esta noche”. Antes de terminar su intervención, agradeció a todo el equipo de El Suplemento el trabajo y esfuerzo depositado en el desarrollo de la gala.

La maestra de ceremonias dio comienzo al acto de entrega de estatuillas destacando el esfuerzo de médicos, cirujanos, clínicas, hospitales y profesionales de la salud que “trabajan diariamente para preservar nuestra salud y obtener, si no la inmortalidad, la erradicación de las enfermedades más peligrosas para el ser humano”.

Los 25 galardonados en esta Primera Edición de los European Awards in Medicine en las distintas categorías han sido: Dr. Rafael Llorens León (Cirugía Cardiovascular), Dr. César Pablo Ramírez Plaza (Cirugía General y Digestiva), Ariel Simony (Psicología), David Redfern (Cirugía Ortopédica), Dr. Pedro Torrecillas Cabrera y Dr. Franco Lugnani (Oncología), Dra. Victoria Delgado Díaz (proctología), Dr. José María Gómez-Reino Sanchís (Geriatría), Dr. Blas García García (Cirugía Plástica, Estética y Regenerativa), Dr. Gaetano Cupo (Oftalmología), Dr. Alberto García Valdés (Endocrinología), Dra. Maria Papadopoulou (Ginecología), Dr. Gerardo Coma González (alergología), Prof. Dr. Mariano Valdés Chávarri (Cardiología), Dr. Serkan Aygin (Trasplante Capilar), Dr. Pablo Rosado Rodríguez (Cirugía Oral y Maxilofacial), AA Clinic (Medicina Estética), Dr. Manuel Ruibal Moldes (Urología), Prof. Dr. Eric Van Cutsem (Investigación Oncológica), Dr. Juan Antonio Abascal Ruiz (Medicina Preventiva), Calda Clinic (Rehabilitación), Dr. Francisco J. Villarejo Ortega (Neurocirugía), Dr, Francisco J. Blanco García (Reumatología), Alexion Pharmaceuticals (Biofarmacología), Prof. Dr. Ramón Cacabelos (Medicina Genómica) y Hospital Inmaculada Grupo HLA (Atención al Paciente).

La entrega de galardones comenzó pasadas las 20:00 horas, con un elemento común en los discursos de agradecimiento. Todos los doctores hicieron referencia a un trabajo de equipo y dedicaron el galardón a sus pacientes. “Es un gran honor y un privilegio especialmente significativo para los pacientes operados que depositaron su confianza y fe en mí”, comentaba el doctor Rafael Llorens, que inauguraba la ceremonia de entrega de premios.

El toque de glamour a la ceremonia lo puso el estilista valenciano Tomás Salcedo, de la firma Thommy Estilistas, que fue el encargado del estilismo de todo el staff de El Suplemento, incluyendo el look impecable de la presentadora Sonia Fernández.

El broche final a la velada lo puso el grupo de canto lírico Ópera Show, que sorprendió a los asistentes con un flashmob que comenzó tras los postres. Interpretaron varios temas, entre ellos el famoso Funiculì, funiculà, una canción napolitana compuesta por Luigi Denza; y una versión de la popular canción Bésame Mucho de Cesária Évora.

Información Hotel

Ritz Paris

Celebrar un evento en el Ritz Paris es celebrar el arte de la excelencia. La elegancia de los salones privados del hotel y el savoir-faire único de su personal hacen siempre que la estancia en el Ritz Paris sea un evento inolvidable. Ofrecen a sus invitados un momento tan especial que se convierte en un privilegio. Puede estar seguro de que cada aspecto de su ocasión alcanzará sus expectativas.

 

Dirección:

15 Place Vendôme, 75001, Paris,Paris

Traslado

La organización hace todo lo posible para ofrecer la más lujosa comodidad en los traslados a París y dentro de la capital. Un servicio de alta calidad será puesto a disposición de los asistentes si así lo requieren. Será necesario reservarlo previamente.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN EL HOTEL RITZ

Este emblemático hotel con vistas a la Place Vendôme y que data del año 1898, está situado a 1 km del Museo del Louvre y de las tiendas de los Campos Elíseos. Las elegantes habitaciones tienen una decoración de estilo francés en colores pastel, obras de arte, antigüedades, conexión inalámbrica a internet y un baño de mármol. Las suites tienen un estilo palaciego e incluyen una sala de estar independiente y, en algunos casos, una terraza privada con vistas al jardín. Las suites superiores son lujosas y cuentan con una decoración temática y vistas a la Place Vendôme. El hotel tiene 2 bares (uno dedicado a Hemingway), un bistró, 2 restaurantes exclusivos, varios salones, un gimnasio, una lujosa piscina cubierta y un elegante spa con tratamientos de belleza Chanel. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad.

OTRAS OPCIONES

La organización se encargará de buscar un alojamiento alternativo que se ajuste mejor a las preferencias, gustos o presupuestos de los asistentes, siempre según disponibilidad. Se requiere previo aviso.

 

Comidas

EN EL EVENTO

Los asistentes degustarán un menú selección a cargo de prestigiosos chefs que deleitarán a los ganadores y asistentes del evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con los asistentes para informar sobre cualquier tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

RESTAURANTES RECOMENDADOS

Los huéspedes también pueden disfrutar de los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que, en nuestra opinión, ofrecen las mejores propuestas o una promoción especial para los asistentes al evento.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Quieres ser candidato en alguno de nuestros premios?