Es reconocido internacionalmente por desarrollar técnicas mínimamente invasivas en cirugía de pie y tobillo y cuenta con la mejor experiencia en el campo

El británico David Redfern trata el espectro completo de los trastornos del pie y el tobillo, incluidos los juanetes y demás problemas del pie, como la artritis de pie y tobillo, las lesiones deportivas y traumatismos. Tiene una gran reputación mundial por desarrollar técnicas mínimamente invasivas en estas áreas y, en particular, con respecto a la cirugía de juanete y el tratamiento de problemas complejos del ante-pie y el retropié. 

Imparte conferencias a nivel nacional e internacional, y ha capacitado a cientos de cirujanos en todo el mundo en estas técnicas mínimamente invasivas, incluida su introducción, no solo en los países europeos, sino también en Australia y ahora en los Estados Unidos. 

Redfern se graduó de The London Hospital Medical College en 1993 y continuó su formación de posgrado en Londres y Cambridge. Completó becas en la Universidad John Hopkins en Baltimore, EEUU, y en la Unidad Ortopédica Avon, Bristol. Amplió su formación en becas en la Universidad Johns Hopkins. En 2004, Redfern fue nombrado cirujano ortopédico consultor en el Hospital de la Universidad de Brighton y Sussex, donde dirige un servicio especializado de pie y tobillo. Se unió a LFAC en 2006, combinando esto con su puesto en el NHS en Brighton y Sussex University.

Ha publicado internacionalmente sobre cirugía de pie y tobillo y forma parte del consejo de BOFAS como editor web. Es revisor de varias revistas de renombre, como Bone and Joint Journal. Es presidente del Comité de Cirugía Mínimamente Invasiva de la Sociedad Europea de Pie y Tobillo y ha sido miembro del consejo de esta sociedad y de la Sociedad Británica de Pie y Tobillo Ortopédico. Redfern también es secretario de la European Foot & Ankle Society.

Actualmente dirige un servicio integral de pie y tobillo en el Hospital Montefiore en Hove y trabaja en estrecha colaboración con médicos generales locales, podólogos y fisioterapeutas para crear un servicio multidisciplinario experto para pacientes. Se complace en aconsejar a los pacientes sobre todo tipo de problemas de pies y tobillos, desde juanetes hasta artritis, lesiones deportivas y traumas.

David Redfern y el doctor Joel Vernois aplican la técnica quirúrgica mínimamente invasiva PROstep, desarrollada por Wright Medical, líder en cirugía de pies. El sistema se ha utilizado en más de 50,000 procedimientos en todo el mundo. Tanto Redfern como Vernois han capacitado a cirujanos de todo el mundo en sus técnicas.

La cirugía PROstep puede reducir el dolor y mejorar la apariencia de los pies. A diferencia de la cirugía abierta, con esta técnica los pacientes pueden sentirse mucho mejor acortando el tiempo de recuperación.

Los juanetes, por ejemplo, son uno de los problemas más comunes de los pies que se pueden resolver con PROstep. “El tiempo libre mínimo para la cirugía de juanete es de tres semanas. Sin embargo, recomendamos seis semanas. Hay que vendar el pie y los pacientes deben usar zapatos protectores. A algunas personas les resulta difícil entender este período de recuperación, especialmente si están ocupados, lo cual es comprensible”, explicó el Redfern. Esta nueva técnica hará que el postoperatorio sea una mejor experiencia para el paciente.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio