El ICCC impulsa desde 2002 la técnica de destrucción de un tumor en frío para paliar el cáncer de pulmón, próstata, riñón, hígado, mama, ovario, páncreas y huesos

Más de tres décadas de experiencia médica posicionan al Dr. Pedro Torrecillas Cabrera Y Dr Franco Lugnani como oncólogos de referencia tras fundar el Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina (ICCC) con sede en Málaga, ciudad que se establece como base del proyecto para implantar en Europa y Oriente Medio el tratamiento con inmunoestimulación criocirúrgica contra el cáncer. 

El Dr. Torrecillas, es también director médico del Centro Médico de Urología con sede en Málaga y jefe de equipo por oposición en Murcia y Málaga, miembro del Grupo de Cáncer de Próstata Europeo, miembro fundador de la Sociedad de Criocirugía para su uso en todo tipo de cánceres sólidos, al mismo tiempo que es vicepresidente de la Sociedad Internacional de Criocirugía y miembro de la Academia de Ciencias Medicas Ramón y Cajal.

Por otra parte, el Dr. Franco Lugnani es presidente de la World Health Sharing Organization y colabora con Hospitales de Europa, Asia y Oriente Medio implantando la Criocirugia para el Cáncer.

El Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina está abierto a especialistas internacionales de diferentes disciplinas, como radiología intervencionista, cirugía general, digestiva, torácica y traumatología. En el año 2011 firmaron un acuerdo con la fundación Haakon Ragde de Seattle (EE.UU.) para implantar por primera vez en Europa el tratamiento contra el cáncer de Criocirugía Inmunomodulada.

Cabe destacar que el ICCC está integrado por un equipo médico multidisciplinar internacional que impulsa, junto a la Fundación Americana Haakon Ragde, un estudio pionero para el tratamiento del cáncer, basado en la Criocirugía, técnica que permite reforzar las defensas internas del organismo para combatir la enfermedad. La Criocirugía es un procedimiento quirúrgico que, mediante la destrucción del tumor con frío, permite además reforzar las defensas internas del organismo. Por su parte, la Criomedicina, se ocupa del uso terapéutico del frio.

El ICCC, coordinado por el Dr. Torrecillas, afianza este proyecto multidisciplinar trabajando para paliar el cáncer de pulmón, próstata, riñón, hígado, mama, páncreas y huesos desde el año 2002. En 2009 el centro realizó con éxito la primera intervención para cáncer de pulmón en Europa.

Recientemente, los responsables médicos del ICCC, han realizado exitosamente una compleja intervención basada en las técnicas descritas en un paciente coreano de 24 años con múltiples metástasis en pulmones, mediastino, fémur, humero y pelvis.

"Este tipo de intervenciones son muy importantes porque actúan de forma local y mínimamente invasiva contra el Cáncer y muestran la eficacia de la criocirugía como elemento de combate, mejorando notablemente la calidad de vida, dejando a un lado la toma de todo tipo de opiáceos, básicos en los tratamientos paliativos contra el dolor", explica el Dr. Pedro Torrecillas quien ostenta, entre otros cargos, el de vicepresidente de la World Health Sharing Organization, vicepresidente de la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal  y de la Académico de la European Academy of Sciences Arts al Literature, que cuenta con más de 60 Premios Nobel.

En este momento, el Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina está a punto de implantar esta técnica para tratar la Obesidad mediante la Crio-Vagotomia.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio