Sobre el evento

VI Edición Premios Nacionales de Ley

Bienvenidos a la VI Gala de Entrega de 'Premios Nacionales De Ley'. No nos es ajeno que la actualidad jurídica se refleja cada día en distintas noticias relacionadas con los ambitos privados y públicos, ya sean de índole nacional o internacional.

Entre esta realidad, la labor de los despachos de abogados así como la de sus equipos de trabajo, necesitan sustentarse en una Justicia ágil y eficaz, moderna y funcional. Para ello, es necesaria la continua formación y especialización así como la incorporación de nuevas herramientas informáticas que contribuyan a dar rápidas respuestas.

Un año más, los protagonistas de esta gala son los profesionales del Derecho cuyas historias de...

Leer más

Premiados

JOSÉ MARÍA MUÑOZ Y ASOCIADOS

Derecho Tributario Fiscal

MOLTÓ ABOGADOS

Derecho de Empresa

BLANCO Y ANDRÉS ABOGADOS

Derecho al Honor

WHOSE

Propiedad Industrial e Intelectual

BUFETE IRIBARREN RIBAS

Derecho Hipotecario

MUÑOZ ABOGADOS EDULAW

Derecho Educativo

FUNDACIÓN ZABALLOS

Derechos Humanos

MORÍN HERNÁNDEZ ABOGADOS

Derecho del Seguro

ALEJANDRO MONTERO ZAMORA

Derecho de Extranjería y Nacionalidad

ABOGACÍA SISTÉMICA

Derecho de Familia

ANA PIERNAS LÓPEZ

Derecho Internacional

APESTEGUI ABOGADOS

Derecho Militar

ARCOIURE

Derecho Concursal

OLAVARRÍA ASOCIADOS

Derecho Laboral

LEX MAIOR

Derecho Inmobiliario

LEX LAUDE ABOGADOS

Accidentes de Tráfico

TRELIS ABOGADOS DE FAMILIA

Derecho Matrimonial Canónico

CARREIRA ABOGADOS

Derecho Urbanístico

ESPADAS & VIVANCOS ABOGADOS

Derecho Administrativo

FUENTES Y MÁIQUEZ ABOGADOS

Derecho Societario

FIDELITIS

Derecho Médico Sanitario

RUILOBA ABOGADOS

Derecho Mercantil

TARINAS LAW & ECONOMY

Derecho Bancario

REPARA TU DEUDA

Ley de Segunda Oportunidad

CASTAÑO ASOCIADOS

Derecho de Sucesiones

Crónica

Una gala que reconoce la labor de los profesionales del Derecho de nuestro país

El Suplemento celebró en Madrid la VI Edición de los Premios Nacionales de Ley Siglo XXI, que reconocen la labor de despachos, letrados, juristas y profesionales de la abogacía que destacan en el panorama nacional

 

La adaptación a las nuevas circunstancias y los cambios en la hoja de ruta de cualquier actividad profesional están a la orden del día, también en la celebración de eventos como este. El Suplemento, entidad organizadora de los Premios Nacionales de Ley Siglo XXI, ha tenido también que adaptarse a las restricciones actuales y cambiar el programa de la sexta edición de estos premios.

El evento, que solía comenzar por la tarde para terminar con una cena de gala, se adelantó esta vez a las 11:30 de la mañana, hora en la que invitados y galardonados empezaban a llegar al emblemático hotel The Westin Palace de Madrid. El histórico hotel fue elegido, una vez más, para albergar la ceremonia de entrega. La gala, conducida por la presentadora Sonia Fernández, comenzó, como es habitual, con una actuación musical. En esta ocasión, fue la artista Dalia Key la encargada de la apertura con su tema “Ganas”, canción que marcó con su letra la temática de todo el evento: una ceremonia festiva, celebrada con ganas, pero también en un ambiente seguro. 

Antonio Queijeiro, director de El Suplemento, abrió la ceremonia de entrega con su discurso inaugural, en el que pidió una especial ovación para todo el personal médico sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y profesionales de todos los sectores que trabajan en primera línea frente al COVID. El director destacó que todos los galardonados de esta edición son “una pieza fundamental del engranaje necesario para fomentar el empleo y recuperarnos de los efectos de esta pandemia”. Además, agradeció el trabajo de todo su equipo, “una parte fundamental para la celebración del evento”.

“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero”. Con esta frase, Queijeiro quiso transmitirles a los presentes la importancia que tiene seguir adelante pese a las adversidades: “con mar mansa cualquiera puede navegar, es en aguas bravas en las que se forjan los grandes marineros”.

 

La entrega de premios

En esta ocasión fueron 29 galardonados en sus respectivas categorías: Derecho Educativo; Accidentes de Tráfico, Derecho Matrimonial Canónico; Derecho Penal; Derecho de Sucesiones; Derecho Internacional; Derecho Mercantil; Derecho Societario; Derecho Laboral; Derecho Tributario Fiscal; Derecho Civil; Derecho Administrativo; Derecho Militar; Derecho del Seguro; Derecho Público; Derecho Urbanístico; Derecho al Honor; Derecho Concursal; Derecho Bancario; Derecho del Menor; Extranjería; Derecho Hipotecario; Derecho de Familia; Derecho Inmobiliario; Derecho de Empresa; Derecho Médico Sanitario, Ley de Segunda Oportunidad, Propiedad Industrial e Intelectual y Derechos Humanos. A la gala acudieron también tres invitados de honor: el Ilustrísimo Sr. Monseñor D. Carlos Morán, el Excmo. Sr. Don Rubén Pino Martínez, cónsul general de la República de Cuba en Madrid y D. Juan Carlos de la Cerra, director del máster en Derecho Militar de la UCAM y capitán del cuerpo jurídico militar.

Pablo Suñer, gerente de El Suplemento, fue el encargado de clausurar la gala. En su discurso, recordó que “todos los galardonados tienen algo en común: hacen su trabajo con pasión, esfuerzo y dedicación y eso es precisamente lo que necesitamos en estos momentos”. Además, añadió: “nuestra misión aquí es reconocer la labor de letrados, despachos, formadores y profesionales de la abogacía y agradecerles, con este humilde reconocimiento, su aportación en el ámbito del Derecho”.

Tras finalizar la entrega de premios, invitados y galardonados pudieron disfrutar de un almuerzo de gala servido en el mismo salón del hotel Westin Palace.

 

Las actuaciones

La organización del evento también fue valiente al apoyar a un sector muy castigado por la pandemia: el de la música. Las actuaciones musicales se convirtieron en un denominador común de la gala. La conductora del evento hacía un parón en la entrega de premios para dar paso al tenor Jorge Puerta, que dejó asombrados a los asistentes con su magnífica interpretación del Nessun Dorma. 

El colofón musical del evento lo puso el grupo andaluz SpotiCai, que interpretó varios temas, entre ellos su último single Veneno, que mezcla ritmos latinos con el más puro estilo flamenco.

 

Un evento libre de COVID

La gala se celebró respetando en todo momento las medidas de seguridad recomendadas, sumadas a las propias impuestas por la organización para garantizar un espacio libre de COVID. El tradicional cóctel de bienvenida se suprimió para evitar la aglomeración de personas y la interacción entre los galardonados. La entrada para la acreditación y el photocall fue gradual y por grupos de un mismo despacho. Los asistentes, todos provistos de mascarilla, pasaban directamente del photocall a la mesa, que tenía un aforo máximo de cuatro personas entre las cuales se respetaba en todo momento la distancia de seguridad. Los galardones no eran entregados en mano, como es habitual, sino que eran desinfectados y recogidos por cada premiado antes de subir al escenario. Una persona del staff se encargaba de desinfectar el atril tras la intervención de cada galardonado. La organización repartió, además, unos avisadores individuales que alertaban a los premiados de su turno para realizar la entrevista, evitando así esperas de pie innecesarias en el set de prensa.

Información Hotel

Hotel The Westin Palace *****GL

Hotel centenario en donde han tenido lugar sucesos históricos de gran relevancia a lo largo de estos años. Conocido por su hospitalidad desde 1912, el icónico hotel "Palace" está perfectamente ubicado en el centro de Madrid, en el denominado Triángulo del Arte, a tan sólo un paso de los museos más prestigiosos de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, entre otros.

Por su localización en el Barrio de las Letras, es además el hotel ideal para disfrutar de la amplia oferta gastronómica (en su interior se encuentra uno de los más importantes restaurantes de cocina asiática de la capital), cultural, de ocio y de compras de Madrid.

 

Dirección:

Plaza de las Cortes, 7, 28014, Madrid,Madrid

Traslado

La organización hace todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Madrid y dentro de la capital. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN THE WESTIN PALACE*****GL

Ubicado en pleno centro de Madrid, a 50 metros del Congreso de los Diputados, en el popular Barrio de las letras, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Madrid. Según disponibilidad.

OTRAS OPCIONES

La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también podrán disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutarán de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que harán las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Quieres ser candidato en alguno de nuestros premios?