Se han convertido en un referente nacional en derecho bancario gracias a su especialización en IRPH

Tarinas Law & Economy es un bufete de abogados que ofrece asesoramiento jurídico y defensa procesal en todas las ramas del derecho. Forma parte de Tarinas Group, integrado por más de 60 profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en sus respectivos ámbitos de trabajo.

Este despacho está liderado actualmente por Santiago Tarinas Salichs, tercera generación de letrados que continúa con un negocio familiar que tiene más de 80 años de historia. Tarinas Salichs es el presidente ejecutivo del grupo y forma el equipo directivo junto con Nuria Viladrich Genís y Santiago Tarinas Visa, presidente honorífico. 

Una de las premisas básicas del bufete es la calidad y profesionalidad del equipo humano (abogados, asesores, técnicos especialistas, administrativos) que lo conforma: “nuestro equipo de profesionales es nuestro mejor activo, por ello le ofrecemos las mejores condiciones para que desarrollen sus carreras y disfruten de una profesión al servicio del cliente”, destacan. Su lema es “tratamos con personas”, que hace referencia a la dedicación y cuidado que prestan en la atención al cliente. “Dedicamos muchos esfuerzos en formar a nuestros empleados en aquello que, creemos, es el rasgo característico y diferenciador de Tarinas, el arte de saber tratar a cada cliente como lo que es: una persona con su situación, sus inquietudes y sus necesidades únicas”, explican desde la firma.

Este factor diferenciador, unido a la experiencia, el conocimiento y a una infraestructura completa de servicios de derecho y economía, permite que Tarinas Law & Economy logre una experiencia de cliente diferenciadora y de calidad, una experiencia que convierte a la marca en una solución global en términos de abogacía.

Este bufete, aunque ofrece una atención multidisciplinar en distintas áreas del derecho, destaca especialmente en derecho bancario, siendo un referente nacional en este sector. Ofrece a sus clientes asesoramiento y defensa procesal en casos relacionados con swaps o permutas financieras, reclamaciones bancarias sobre productos de alto riesgo inversor, cláusulas suelo, reclamaciones IRPH, entre otros.

En este sentido, el despacho destaca concretamente por su actividad y conocimiento en el ámbito de las reclamaciones de IRPH (Índice de Referencia de Prestamos Hipotecarios), un índice de referencia utilizado en hipotecas en España que la justicia europea ha determinado que está sujeto al control de transparencia. Esta sentencia permite a los consumidores afectados reclamar judicialmente para que sea considerado como abusivo en los tribunales españoles. La letrada del bufete especialista en derecho bancario, Nuria Castillo Gala, destaca que “es fundamental que nuestros clientes cuenten con un buen asesoramiento de manos de un experto que sepa identificar si es o no un afectado por el IRPH y poder brindarle así la mejor orientación legal”.    

La abogada recalca la importancia de no firmar ningún tipo de acuerdo con el banco sin que el mismo sea revisado con anterioridad por un abogado, ya que “podrían ver perjudicados gravemente sus intereses”. Además, recomienda a todos sus clientes iniciar la reclamación extrajudicial lo antes posible, para poder agilizar la tramitación del asunto, puesto que se prevé un aluvión de reclamaciones judiciales a raíz de la mencionada Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictada en el mes de marzo del pasado año 2020.

La firma atiende consultas relacionadas con todas las ramas del dereho tanto de manera telemática (a través del teléfono o de su página web) como de manera presencial, en cualquiera de sus ocho oficinas distribuidas por toda Cataluña, Madrid y Andorra.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio