“Nuestra esencia es la de un despacho artesano altamente especializado que garantiza al cliente una atención profesionalizada, rápida y eficaz”

Vázquez y García Abogados es un despacho madrileño especializado en Derecho Público que nace con la premisa de proporcionar a sus clientes un servicio completo e integral, para el cual cuentan con acuerdos de colaboración suscritos con otros despachos españoles especializados en distintas ramas del Derecho, como Derecho Civil, Derecho Mercantil o Derecho Penal.

El Derecho Público se define como el conjunto de normas que regulan las actuaciones de los distintos organismos de Estado, así como las relaciones entre personas físicas o jurídicas de carácter privado con el organismo de la Administración Pública. Vázquez y García Abogados cubre todos los asuntos relacionados con esta rama del Derecho, ofreciendo una asistencia profesional y personalizada.

Pese a que la creación de la firma es reciente, su popularidad no ha dejado de crecer gracias, principalmente, a la dilatada experiencia profesional de sus socios en el ámbito del Derecho Administrativo, ya que ambos formaron parte durante más de 15 años del Bufete Codina y Asociados.

En este sentido, en Vázquez y García Abogados se conjugan las ventajas de contar con la experiencia acumulada de un despacho especializado en Derecho Público, con la nueva configuración de un bufete profesional, joven y dinámico, moderno y funcional adaptado a los nuevos tiempos. Además, cuentan con la colaboración externa de expertos en otros campos del Derecho privado, de manera que pueden satisfacer todas las necesidades que presenten sus clientes. La firma ha establecido diversos convenios con otros despachos jurídicos para poder abarcar la defensa jurídica especializada que el estudio y gestión de los asuntos encomendados al despacho pueda precisar. “Nuestra esencia es la de un despacho artesano altamente especializado que garantiza al cliente una atención profesionalizada, rápida y eficaz”, señalan desde la gerencia, afirmando que “nuestro compromiso implica un asesoramiento honesto, sin generar falsas expectativas al cliente, en el marco del principio de la buena fe procesal”.

Vázquez y García Abogados es un despacho dedicado en exclusiva al Derecho Administrativo, por ello cuenta con amplia experiencia trabajando con todo lo relativo a las Administraciones Públicas, otorgándole un amplio conocimiento de las mismas, tanto desde la perspectiva del ciudadano como de la propia administración.

La firma ofrece a sus clientes información, asistencia y apoyo jurídico y legal en los servicios relacionados con la función pública (oposiciones y concurso, situaciones administrativas, régimen disciplinario), así como con subvenciones y ayudas públicas, expropiación forzosa, urbanismo, Derecho Universitario, responsabilidad patrimonial, contratación pública y Derecho Tributario en Administración Local.

El equipo está encabezado por los dos socios fundadores: María Vázquez Hermoso y Fernando García González, cada uno especializado en distintas áreas del Derecho Público. La letrada María Vázquez es licenciada en Derecho y colegiada desde 1991. Sus especialidades son: Derecho de la Fundación Pública y Empleo Público; Derecho Sanitario, Derecho Universitario, Derecho Sancionador, Ayudas y Subvenciones Públicas y Responsabilidad Patrimonial. Por su parte, el letrado Fernando García, es licenciado en Derecho y abogado colegiado desde el 2004. Entre sus especialidades se encuentran la Administración Local, el Derecho Urbanístico y Medioambiental, el Dominio Público, la Contratación Administrativa, la Expropiación Forzosa y las Subvenciones y Ayudas Públicas.

Foto: Fernando García y María Vázquez, socios

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio