Referente nacional, líder en asesoramiento, protección y gestión de los derechos de propiedad intelectual

Whose Intellectual Property Agency, es un despacho de abogados con alta especialización en propiedad industrial e intelectual, derecho de la competencia desleal y abogacía tecnológica, a fin de proteger, rentabilizar y maximizar los activos intangibles de sus clientes. 

Whose nace desde la perspectiva de mejorar el concepto social de la propiedad intelectual, promovemos el respeto y el reconocimiento de quienes producen y crean. La defensa de estos activos es de vital importancia para los creadores hoy en día, principalmente por el uso inadecuado que de ellos se realiza en internet. “El creador debe sentirse protegido y respetado. De este modo percibirá estímulos para seguir creando. Éste es uno de los pilares inspiradores del despacho”, señalan Joaquín Soler, socio-director y Diana Fernández de Vega, responsable del área jurídica.   

Un despacho actualizado a la era digital. Ofrece asesoramiento integral en Derecho de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación que comprende, entre otros, la revisión y redacción de contratos de contenido tecnológico, registro y protección del Software, aseguramiento de prueba electrónica para su utilización en juicio, gestión de la identidad digital y reputación online, creaciones multimedia, videojuegos y auditoría legal de páginas Web.  “Los tiempos cambian, y el derecho no escapa a ello. En Whose hemos conseguido no quedarnos atrás”, afirman sus integrantes.

El despacho ofrece un amplio abanico de servicios exclusivos y especializados, basados en el compromiso, la calidad y el trato personalizado. Además, también dispone de un sistema propio de registros, sobre todo digitales, beneficiando la labor de cualquier creador, pintor, músico, compositor, intérprete, ejecutor, productor fonográfico o audiovisual, inventor, editor, museos y otros gestores culturales, públicos como privados, así como de entidades de radiodifusión.

Su especialización comprende el asesoramiento jurídico en supuestos de colisión del derecho a la producción y creación literaria, artística, científica o técnica; a la libertad de expresión y/o de información, con el derecho de la propia imagen, el derecho al honor y/o con el derecho a la intimidad personal y familiar. Comprende también, la redacción, revisión y negociación de contratos y licencias cuya suscripción afecte a derechos de propiedad intelectual; la dirección letrada en materia de infracción de derechos de propiedad intelectual, tanto en actuaciones judiciales como en medios alternativos de solución de conflictos; asesoramiento ad hoc en el desarrollo de proyectos creativos o de investigación; la creación de sellos discográficos y la representación e intermediación ante entidades de gestión de derechos de gestión colectiva. “Nuestra cartera de servicios incluye la dirección y coordinación de proyectos dirigidos a la publicación de obras literarias, plásticas y producciones editoriales, fonográficas o audiovisuales, así como la contratación de artistas en régimen laboral por actuaciones eventuales o periódicas”, añaden desde la Agencia.

Actualmente, Whose está considerado como un referente de asesoramiento, gestión y protección de los derechos de propiedad intelectual, no sólo en Valencia -donde tiene su sede principal – sino también a nivel nacional e internacional, presente en países como México, Argentina, Francia o Rusia. “Nuestros clientes abarcan tanto a titulares como cesionarios de derechos de propiedad intelectual e industrial, así como a usuarios de material protegido”, por ello, dado su gran crecimiento, han optado por crear el departamento específico de Whose Empresas, conscientes del valor oculto de los activos intangibles de cualquier compañía. 

Contar con una asesoría legal de alta especialización para empresas es clave para evitar impactos negativos en su crecimiento y desarrollo. Nuestros servicios de asesoría están dirigidos tanto a pequeñas como a grandes empresas, emprendedores y startups, incluyendo la valoración de sus activos de propiedad industrial e intelectual para su incorporación al balance, evitando la brecha valorativa existente entre su valor real y su valor contable.

“Proteger la creación supone el avance de las civilizaciones. Un país sin cultura, es un país sin futuro”, aseveran desde Whose. 

Foto: Joaquín Soler, socio director

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio