Ofrece servicios y recursos online relacionados con el Derecho Sistémico y constelaciones familiares

Abogacía Sistémica es una asociación que ofrece soporte a familias e individuos que se vean involucrados en alguna problemática legal, que quieran buscar una solución pacífica a través de la mediación y las constelaciones familiares. Pueden encontrar información sobre las constelaciones familiares y el derecho sistémico en su página web www.abogaciasistemica.com

Esta asociación nació en el año 2015 como algo informal, cuando su fundadora, la abogada experta en mediación civil, mercantil y familiar, Naihara Cardona, sufrió en primera persona la problemática de encontrar una vivienda digna a un precio razonable en Ibiza mientras atravesaba un proceso de separación con un bebé de meses a su cargo. Esta experiencia le llevó a realizar un trabajo personal a través de las constelaciones familiares a la vez que utilizaba sus conocimientos legales para ayudar a otras personas que estuvieran atravesando una situación parecida, llegando a constituir formalmente la asociación en el año 2018.

Crear la asociación ha permitido acompañar a muchas familias en sus procesos legales, ofreciendo a los usuarios una visión sistémica, incluyendo a todas las partes, dándole a cada uno su lugar, y buscando el equilibrio. Asimismo, a través de la asociación se ofrecen jornadas de asesoramiento gratuito en materia de arrendamientos de vivienda, adaptándose a las restricciones haciéndolo online, y se hace un gran trabajo de divulgación de las constelaciones familiares por ser una manera amorosa de tratar de resolver el conflicto de fondo, que no suele ser legal, buscando siempre un movimiento de reconciliación. Cuando decimos reconciliación, no queremos decir que se restituya la pareja necesariamente, sino que puedan separarse desde el amor y el respeto que les unió algún día. 

El Derecho Sistémico tiene su base en la aplicación de las constelaciones familiares a los conflictos aparentemente jurídicos para su resolución. Esta asociación pretende ofrecer apoyo legal a personas envueltas en un conflicto, a priori, legal, proponiéndoles mirar desde otra perspectiva que les permita caminar hacia una solución pacífica, tomando consciencia del origen para así coger las riendas de la situación y actuar de una manera responsable, no delegando en el juzgado las decisiones que a las partes implicadas corresponden. De esta manera, haciéndose responsables de sus asuntos, los usuarios “ganarán tiempo, dinero y, sobre todo, bienestar”, aseguran.

En este sentido, la asociación actualmente ofrece soporte legal en temas relacionados con cuestiones urbanísticas, arrendamientos y divorcios, aunque también se da acompañamiento sistémico en cualquier otra materia, pues esta nueva manera de trabajar no se enfoca tanto en las leyes sino en el bienestar de las partes, todo ello basado en las constelaciones familiares y el crecimiento personal, conjugando el aspecto legal, ya que los problemas puramente legales no existen. Además, tienen a disposición del usuario recursos gratuitos, cursos formativos, presenciales y online, sobre mediación sistémica, divorcio de mutuo acuerdo o constelaciones familiares. 

Abogacía Sistémica se encuentra en pleno proceso de crecimiento, ayudando cada día a más personas y llegando, cada vez, un poco más allá. “La idea de la asociación es precisamente expandir esta nueva filosofía de resolver el conflicto desde la raíz, de manera amistosa y extrajudicial, teniendo presente que la solución solamente puede ser aquella que aporta paz a todas las partes”, explica Cardona.

Foto: Naihara Cardona, presidenta

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio