“Somos el partner jurídico en el que los Centros se apoyan para ganar el futuro, ante el maremágnum normativo actual”
Muñoz Abogados Edulaw es una firma especializada en el sector de la educación, concretamente en el asesoramiento jurídico transversal y global a Centros Docentes y Empresas de Formación. Cuentan con más de 35 años de experiencia en el sector y se han convertido en un punto de referencia en el asesoramiento jurídico de centros educativos privados, privados concertados, escuelas infantiles, guarderías, academias, escuelas de negocio, empresas de formación, etc.
Son el apoyo jurídico en todo lo que respecta a garantizar la seguridad jurídica de los centros educativos y la gestión y dirección de los mismos. “Nuestra especialización en el sector educativo nos permite conocer la normativa de aplicación y su interpretación. “Somos el partner jurídico en el que los Centros se apoyan para ganar el futuro, ante el maremágnum normativo actual”, destacan desde el bufete.
Este despacho de abogados se encuentra en pleno proceso de expansión por el territorio nacional gracias a su híper especialización en el sector de la enseñanza, siendo un punto de referencia en materia de asesoramiento jurídico para todas las empresas del sector educativo. Precisamente por ello, han decidido crear la rúbrica Edulaw, una apuesta segura por el asesoramiento especializado , integral y transversal, que apuesta por el asesoramiento jurídico a modo de prevención. “Si trabajamos de este modo es porque queremos adaptarnos a las necesidades que presente cada cliente, estableciendo el marco jurídico más adecuado para su perfil, resolviendo sus inquietudes en un momento temprano y evitando futuros problemas jurídicos”, explican desde la gerencia.
Los servicios que ofrece el bufete incluyen asesoramiento en trámites como: acceso, modificación o extinción de conciertos educativos, gestión y asesoramiento jurídico del sistema de pago delegado y conciertos, defensa del principio de libertad de enseñanza y autonomía de los Centros, protocolos de actuación para centros educativos, compliance penal para centros, códigos éticos y RRI, interpretación y aplicación de la normativa educativa estatal y de las diferentes Comunidades Autónomas, asesoría jurídica aplicada al centro educativo, confección de contratos educativos y matrícula,relación centro/empresa-trabajador, propiedad intelectual etc.
El bufete estudia cada caso para intentar construir una solución individualizada y personalizada. “La tranquilidad es el único resultado cuando trabajas con un equipo como nosotros, que aboga por la proximidad y el conocimiento de los asuntos encomendados, con un expertise que aporta valor añadido e innovación al cliente”, señalan desde la firma.
La firma Muñoz Abogados Edulaw nace para aportar tranquilidad a sus clientes, en un sector como es el educativo, donde existe una gran complejidad en las normas que lo regulan.
Para responder a estas necesidades, la firma ha abierto una nueva sede en Madrid – que se une a su sede principal de Alicante – prestando servicio a todo el territorio y acercándose todavía más a sus clientes.
Foto: Andrés Muñoz Valdés, CEO