Se enfrenta a los desafíos que afronta una empresa durante el proceso concursal abarcando todos los aspectos: laborales, concursales, financieros y fiscales
Arcoiure es un despacho de abogados multidisciplinar ubicado en Valladolid y formado por un grupo de letrados y asesores expertos en las distintas áreas jurídicas. Está especializado en todas las ramas del Derecho a nivel tanto nacional como internacional.
La firma se encuentra en constante evolución. Ha sido capaz de adaptarse a los constantes cambios legales y sociales de los últimos años, con el fin principal de ayudar a sus clientes de manera íntegra en cada momento de su vida, creando con ellos vínculos de confianza que les hacen sentir seguros de recibir la mejor atención y garantizando soluciones para sus problemas legales. “Nuestro equipo de abogados está especializado en las distintas áreas jurídicas, lo que nos permite ofrecer una solución integral, real y personalizada, basada en la comunicación y la confianza que otorgan los años de experiencia”, señalan desde el bufete, dejando claro que su mayor prioridad es la satisfacción del cliente.
El letrado Juan Francisco Llanos Acuña es el socio fundador del despacho y cuenta con más de 30 años de experiencia como abogado, asesorando tanto a particulares como empresas. Es experto en defensa del cliente bancario, en Derecho Concursal, Derecho de Sociedades, Derecho Civil y de Sucesiones y Derecho Penal Económico. Además, ejerce como administrador concursal y mediador civil-mercantil. Su pasión por la defensa de los derechos del consumidor, le ha convertido en un referente en el área a nivel nacional. Ha sido colaborador y asesor de diversas asociaciones y, en el campo de la docencia, ejerce como profesor de Derecho Concursal en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Valladolid.
Arcoiure destaca, principalmente, por su especialidad en Derecho Concursal, la rama del Derecho Mercantil que regula las posibles soluciones ante la insolvencia de un deudor. En este sentido, la firma se asegura de que el cliente reciba un asesoramiento integral en todo tipo de sociedades, empresas o contratos de ámbito privado, procurando proporcionar siempre la mejor solución a cualquier consulta: contratos, conflictos entre socios, acuerdos de gobierno corporativo, cooperativas, etc.
Las circunstancias económicas pueden hacer que una empresa o una persona física que ha contraído deudas de distinto tipo no pueda afrontarlas. El derecho concursal es la rama jurídica que se encarga de dar respuesta a situaciones de insolvencia. Se trata de un cuerpo normativo que ofrece soluciones para ambas partes. La intención siempre será que deudor y acreedores encuentren un acuerdo que satisfaga los intereses de ambas partes y, cuando esto no fuese posible, que se establezca el mecanismo de liquidación ordenada de la compañía. En este sentido, Arcoiurecse enfrenta a los desafíos que afronta una empresa durante el proceso concursal abarcando todos los aspectos: laborales, concursales, financieros y fiscales, buscando siempre que la empresa supere la crisis empleando procesos tanto judiciales como extrajudiciales.
Este despacho de abogados vallisoletano ha afrontado la nueva realidad social y las medidas legales a través de un asesoramiento experto, especializándose en las áreas más demandadas por sus clientes: mediación familiar, civil y mercantil, derecho concursal, tramitación de ERTEs, reclamaciones por despido y cantidad, testamentos y herencias, nuevos procedimientos en el campo del derecho de familia, reclamaciones arrendaticias y desahucios y derecho de sociedades.
Foto: Juan Francisco Llanos Acuña, socio fundador