Son expertos en Derecho Societario con más de 25 años de experiencia

Fuentes y Máiquez Abogados es un despacho multidisciplinar que nació en los años 90 con la firme intención de ofrecer un servicio integral a sus clientes en las ramas más clásicas del Derecho, orientado especialmente al ámbito empresarial y financiero. Su principal objetivo es garantizar un servicio de calidad, personalizado y de trato cercano bajo el lema “No tengas miedo”. “Pedir una opinión o encargar un asunto a un despacho de abogados implica reconocer la existencia de un problema. Asumirlo y resignarse a unos riesgos no es fácil, por eso nos gusta invitar a preguntar sin miedo, sin complejos”, afirman desde el bufete.

La firma logra manejarse en muchos frentes distintos, distribuyendo los asuntos en función de las habilidades de sus equipos de trabajo: “Nuestro equipo nos permite abordar desde el Derecho Civil hasta el Derecho de Sociedades, pasando por Penal-Económico y Concursal, así como otras especialidades legales que puedan requerir de nuestro asesoramiento. En el Derecho de Familia, por ejemplo, la mayoría de las veces no hay solo un asunto emocional que resolver sino una real liquidación de sociedad y ahí, cuando de empresarios se trata, se debe ser especialmente eficiente”, apuntan.

El despacho está ubicado en el centro de la ciudad de Murcia. Se trata de una firma deliberadamente local, que busca crear una imagen reconocible, cercana y comprometida, liderada sencillamente por “personas”. “Trabajamos como lo haría un amigo, pero con la experiencia y la especialización que requiere cada problema. La competencia con las grandes firmas ha de estar basada precisamente en eso, en la confianza. Ahí, en las distancias cortas, somos mejores los abogados locales, no destacar esa cualidad o pretender igualarles de otro modo es absurdo”, aseguran desde Fuentes y Máiquez.

El bufete ha destacado por su especialidad en Derecho Societario y Mercantil, situándose siempre al lado de los empresarios, ejerciendo de letrados asesores de sociedades y también en situaciones de crisis económicas.

“Queremos estar con nuestros clientes empresarios y aplicar también en la Pyme los conceptos más avanzados del Buen Gobierno Corporativo”, señalan. Su producto o servicio objetivo para el futuro próximo es, precisamente, crecer en el asesoramiento directo societario para prevenir situaciones de conflicto: “Creemos que disponer de un Letrado Asesor proporciona un efecto inmediato y beneficioso para cualquier empresa. Se convierte en un médico de cabecera al que poder consultar a diario. Se supone que es un servicio legalmente obligatorio a partir de determinado volumen y los empresarios lo ignoran. El Letrado Asesor aporta un gran valor añadido para homogeneizar sistemas, vigilar preventivamente el cumplimiento normativo, evitar la impugnación de sus acuerdos y documentarlos adecuadamente”, según manifiestan.

La dirección de la firma está liderada por Antonio Fuentes Segura, Abogado con treinta años de colegiado ejerciente, Master MAJ en el IE Business School en Madrid y Profesor de Derecho Mercantil en el Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Murcia. Es, además, Letrado Asesor del Consejo de Administración de AVALAM, Sociedad de Garantía Recíproca, así como coordinador de la Comisión Jurídica de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca -CESGAR-, en Madrid.

Como despacho de abogados de vanguardia, la firma intenta estar siempre al tanto de las situaciones y conflictos más habituales de nuestra sociedad, lo que les permite adelantarse a sus problemas y estar cerca de sus necesidades cuando la ocasión lo exige, siempre próximos, de la mano, sin distancia: “Queremos aprender más, ayudar a nuestra sociedad en tiempos dramáticos como los vividos, y, en ese empeño, crear alianzas con otras firmas, en otras plazas, que permita dar visibilidad a este tipo de despachos medianos que en cada ciudad atesoran tanto conocimiento”. 

Foto: Antonio Fuentes Segura, director del despacho.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio