Gracias a la dilatada trayectoria de su socio fundador, este bufete se ha convertido en un referente nacional en Derecho Inmobiliario

Lex Maior es un despacho de abogados nacional que ofrece una atención multidisciplinar gracias a sus letrados, especializados en distintas ramas del Derecho como Derecho Inmobiliario, Derecho Mercantil-Societario, Derecho Administrativo, Derecho Contencioso-Administrativo o Derecho Procesal y Compliance a todos los niveles.

Su socio fundador, Manuel Liedo Álvarez cuenta con 30 años de experiencia profesional, especializado en el Derecho Inmobiliario, acumulando una dilatada experiencia jurídica en el sector inmobiliario español. Liedo ha pasado  25 años de su carrera profesional ejerciendo como letrado en Metrovacesa, una firma centenaria, de referencia en el sector inmobiliario de nuestro país. Además, durante 16 años fue responsable de su asesoría jurídica y fiscal, y bajo su dirección se han realizado operaciones inmobiliarias de gran relevancia, forjando profesionales que hoy en día dirigen las asesorías jurídicas de grandes empresas.

El bufete Lex Maior, a pesar de ser una firma relativamente joven, cuenta con la gran experiencia profesional de los abogados que la conforman, convirtiéndose en la decisión más acertada para los clientes que buscan soluciones donde otros despachos  no suelen llegar. “No damos ningún asunto por perdido y tenemos fe ciega en la victoria”, señalan desde el despacho.

El Derecho Inmobiliario se ocupa de las normas y leyes que regulan todas las operaciones que pueden realizarse sobre aquellos bienes cuyas características físicas impiden que se desplacen del lugar en el que se encuentran, tanto entre ciudadanos como entre empresas, particulares y la administración pública, regulando todas las transacciones inmobiliarias.

En este sentido, Lex Maior acumula la experiencia de haber participado con éxito en muchas de las grandes transacciones inmobiliarias más importantes que se han sucedido en España en las últimas tres décadas. 

El asesoramiento legal que ofrece este despacho cubre todo el proceso inmobiliario, desde la adquisición de suelo bruto, hasta la puesta en explotación o la venta del producto terminado, pasando por todas sus fases, que incluyen: due diligence legal; compraventa de terrenos; permutas de suelo a cambio de obra; contratos con proyectistas; contratos de dirección de ejecución de obra y de coordinación de seguridad y salud; contratos con contratistas; contratos de financiación, escrituras de obra nueva y división horizontal; reservas, contratos de promesas y contratos de compraventa; contratos de arrendamiento de vivienda, de local comercial, así como de local en centro comercial, contratos de arrendamientos de oficinas o de parques empresariales; contratos de gestión hotelera y contratos de arrendamiento de industria. 

Por otra parte, el bufete también abarca todos los aspectos referentes a la gestión de estos inmuebles, es decir, las licencias urbanas de obras o las normas que regulan las comunidades de propietarios. “Cuando nuestros clientes nos trasladan sus problemas, los hacemos nuestros para que ellos queden libres de preocupación. Somos la solución responsable a sus problemas”, afirman desde el despacho, avalado por sus éxitos procesales y en negociaciones.

En Lex Maior, además, se aseguran de mantener la absoluta confidencialidad para con sus clientes, ya que nunca revelan su identidad, a pesar de ser la asesoría jurídica de grandes empresas. “Nuestro mejor premio es la satisfacción del derecho de nuestros clientes y su confianza”, aseguran.

Foto: Manuel Liedo, administrador único

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio