Es un Despacho de referencia en Derecho Mercantil, formado por un equipo de juristas expertos en dicha especialidad
Ruiloba Abogados es un Despacho fundamentalmente mercantilista – pero de carácter multidisciplinar– con presencia en el mercado de Real Estate, ubicado en Madrid y que actúa en todas las provincias y órganos jurisdiccionales del país. Su objetivo esencial es prestar un asesoramiento de excelencia a todos sus Clientes, en cualesquiera de sus vertientes jurídicas; primero, para prevenir el conflicto, y si éste surge –en virtud de la experiencia– obtener la solución más favorable y práctica para los intereses que le han sido confiados. Por dicha razón, al margen de la actuación ante los órganos judiciales, las soluciones negociadas se buscan de forma activa, tratando de evitar una posible dilación en la resolución del problema encomendado.
El Despacho fue fundado por D. Marcos Ruiloba Palazuelos en 1947, especialista en Derecho Marítimo, Jurisdicción Militar de Marina y Juez Instructor. En la actualidad, es su hijo menor, Eloy Ruiloba Alvariño, el que dirige el Despacho. Se trata de un abogado con más de 32 años de experiencia y especializado en el Derecho Concursal, Mercantil y Laboral, perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Además, ha desempeñado durante más de diez años, distintos cargos en el seno de una de las más importantes Compañías Aseguradoras a nivel mundial –entre ellos, la Dirección de su Departamento Jurídico, la defensa procesal en centenares de procedimientos mercantiles y concursales, e incluso, la creación de una Agencia Comercial específica desde el punto de vista crediticio–.
Con posterioridad, comenzó a asesorar de forma externa a toda clase de entidades de gran prestigio, algunas de carácter multinacional. Actualmente, entre sus Clientes, podemos encontrar la SOCIMI con mayor volumen nacional de activos en el sector de la gestión inmobiliaria independiente y un Grupo Editorial de dilatada trayectoria y reconocido prestigio, detentando, en ambas sociedades –además de en otras muchas– la condición de Letrado Asesor y Secretario del Consejo. De igual modo, ostenta el cargo de socio fundador y Presidente de la Asociación Española de Abogados Especialistas en Crédito y Caución (A.A.S.C.C.).
En Ruiloba Abogados asesoran a sus Clientes en litigios de cualquier rama del Derecho de manera integral, pero más especialmente, en el área empresarial, donde el asesoramiento en materia de contratación mercantil, la posible responsabilidad de los administradores o la reorganización empresarial y la insolvencia –entre otras–, se encuentran al orden del día. Sus experimentados profesionales están acostumbrados en diseñar la estrategia jurídica que mejor se adapte a las exigencias de cada caso, con el objetivo de situar al Cliente en el escenario más favorable posible.
“El mejor activo de Ruiloba Abogados son sus profesionales, optimistas y comprometidos con la calidad y la excelencia procesal. Por eso, abordamos cada caso en equipo, poniendo en común diferentes puntos de vista y alcanzando siempre una solución imaginativa que consiga ser la más satisfactoria para los intereses de nuestros Clientes, no solo desde el punto de vista legal, sino económico, previniendo los conflictos con anterioridad a que puedan generarse”, señala Eloy Ruiloba Alvariño.
De igual modo, la elevada y constante capacidad formativa del equipo –no solo integrado por abogados de múltiples especialidades, sino también por economistas–, les permite crear un estrecho vínculo entre el Cliente y la firma, permitiendo un asesoramiento global de cualquier tipo de coyuntura jurídica y económica. Son capaces de proporcionar asesoramiento en ramas eminentemente técnicas y especializadas, como el Derecho Bancario y Asegurador, con especial énfasis en el Seguro de Crédito y Caución. Igualmente ofrecen asesoramiento en Derecho Societario y Concursal en todas las facetas de la actividad mercantil y prestan una asesoría jurídica tan global que les permite gestionar, de manera íntegra, cualquier necesidad legal que pueda surgirle al Cliente, buscando soluciones totalmente personalizadas y específicamente adaptadas a cada conflicto.
Del mismo modo, en Ruiloba Abogados no solo cuentan con un Departamento Mercantil –en el que se interviene en todas las fases de la vida de la empresa, desde su misma constitución hasta, en su caso, su disolución y liquidación–, sino que también son expertos en las distintas especialidades del Derecho Laboral contratación mercantil nacional e internacional; reclamaciones de impagados; responsabilidad de administradores sociales; derecho deportivo; asesoramiento pre-concursal y concursal –como letrados y como Administradores Concursales–; impugnación de acuerdos sociales; ejecuciones hipotecarias; compraventa de sociedades y elaboración de Pactos para-sociales o Protocolos familiares.
Foto: Eloy Ruiloba Alvariño, titular del despacho