Destacan por su alto nivel de especialización en derecho urbanístico y cuentan con más de 15 años de experiencia profesional en el sector
Carreira Abogados es un bufete gallego fundado por la letrada Celeste Carreira, actual titular del despacho. Carreira cursó un máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por el Instituto de Estudios Superiores de la Fundación San Pablo CEU, en el que obtuvo la máxima calificación.
Su carrera profesional se desarrolló en los departamentos jurídicos de empresas del sector inmobiliario y de la construcción, hasta que en 2008 fundó la boutique legal Carreira Abogados, acompañando a sus clientes en la consecución de sus objetivos y dirigiendo sus procedimientos judiciales.
Se trata de un despacho preocupado por el entorno en el que vive, con vocación de servicio “para” y “por” el cliente, altamente especializado en materia de urbanismo, inmobiliario, construcción y medioambiente. “Nuestro conocimiento del negocio del sector inmobiliario y de la construcción, nos permite ofrecer servicios que aportan un gran valor añadido a los proyectos que se nos presentan”, destacan desde el bufete.
Cuentan con un altísimo nivel de especialización que los diferencia de sus principales competidores. Esto, unido a su amplia experiencia, que supera los 15 años de ejercicio de la profesión, les convierte en una apuesta segura y en un referente en el sector.
Los servicios jurídicos de Carreira Abogados abarcan todo el proceso de transformación de un lugar, desde las actuaciones sobre el suelo y la transformación del terreno en solar apto para edificar (derecho urbanístico), hasta el proceso constructivo (derecho de construcción), pasando por la actividad inmobiliaria (derecho inmobiliario) e incluyendo todas las materias relacionadas con la actividad. Todos estos ámbitos de actuación son tratados de forma conjunta por parte del bufete, procurando que todo se desarrolle sin alterar el entorno y preservándolo para generaciones venideras, teniendo siempre en cuenta el derecho ambiental.
Sus servicios, concretamente el derecho urbanístico -su especialidad-, se centran tanto en asesorar a las distintas Administraciones, como a los distintos agentes que intervienen (promotores, arquitectos...), así como también a destinatarios finales (ciudadanos que se ven afectados, empresas o particulares).
El equipo de abogados que conforma Carreira Abogados es multidisciplinar, comprometido con su trabajo, con una amplia experiencia y gran dominio de la materia. Está capacitado para resolver problemas complejos que involucren la inteligencia emocional. “Creo que poner mis conocimientos legales al servicio de los demás es la manera justa de aportar mi granito de arena a la sociedad”, confiesa la letrada Celeste Carreira.
Para Carreira Abogados el cliente es su principal preocupación. Los casos que atienden en el despacho se tratan de manera individualizada y personal. Por ello, ponen a disposición del cliente todos sus servicios y conocimientos legales. Ofrecen una capacidad de respuesta rápida, adaptada a los procesos de desarrollo requeridos por el cliente. Además, reciben a sus clientes tanto en sus oficinas, como de manera remota. “Corren tiempos de transición y estamos preparados para la “nueva realidad”, más voluble que nunca, más incierta, más compleja y, sobre todo, más ambigua y digital”, señala Carreira, quien recuerda que todas sus instalaciones están diseñadas para “hacer sentir a nuestros clientes como parte de nosotros, por supuesto, con todas las medidas de seguridad necesarias para contribuir a cuidar de su salud”.
Foto: Celeste Carreira, titular del despacho