Son especialistas en sustracción de menores, divorcios y reclamaciones trasfronterizas, con clientes ubicados en distintos puntos del globo

Benjelali Abogados & Mediadores es un despacho especializado en Derecho del Menor y cuestiones de familia, concretamente en aspectos civiles de la sustracción internacional de menores y retirada de menores por la Administración.

Se trata de un despacho experto en aspectos civiles de la sustracción internacional de menores, resolviendo conflictos cuando los menores han sido sustraídos de una jurisdicción a otra o están siendo retenidos en un país distinto de su residencia habitual. En este sentido, existen distintos instrumentos internacionales para el retorno del menor, tales como el Convenio sobre aspectos civiles de la Sustracción Internacional de Menores de 1980, que se aplica en algunos países que no son miembros de la Unión Europea o el Reglamento Europeo 2201/2003 relativo a la competencia, reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental. En Benjelali Abogados & Mediadores dominan estos y otros instrumentos legislados relacionados con las reclamaciones trasfronterizas, así como la legislación internacional.

Sara Benjelali González es la fundadora y titular del despacho. Comenzó su trayectoria en 2008, experimentando un crecimiento exponencial a lo largo de los años que posicionan el despacho como un referente en su especialidad a nivel nacional.

El equipo de Benjelali Abogados& Mediadores, está compuesto por profesionales multidisciplinares con amplia experiencia en el Derecho del Menor, y resuelve conflictos relacionados con menores sustraídos o retenidos en un país distinto al de su residencia habitual, así como la retirada de menores por la Administración a sus familias.

El bufete fue fundado con la premisa de proporcionar a los clientes el apoyo y asesoramiento necesario en todos los temas derivados del Derecho Nacional, Derecho de la Unión Europea y el Derecho Internacional, con especial atención a las diversas áreas de actuación en las que está especializado el despacho. “Tenemos presente que no basta con ser un excelente profesional si se carece de la sensibilidad y empatía suficiente para satisfacer a nuestros clientes. La importancia del componente humano está íntimamente ligado a nuestra filosofía de servicio”, explicaBenjelali.

La abogada colabora con un despacho ubicado en Reino Unido desde hace más de ocho años, trabajando con una de las abogadas recomendadas por la Autoridad Central en Inglaterra (Internacional Child Abduction and ContactUnit) para casos de sustracción de menores, siendo igualmente recomendada por la organización no gubernamental Reunite.Además, lleva asuntos relacionados con el derecho de familia, adopciones, sucesiones y derecho civil, así como mediaciones en asuntos de familia, escolares, vecinales y civiles. Ha ejercido en distintos Tribunales Eclesiásticos de España y está habilitada para solicitar nulidades canónicas. Asimismo, colabora desde hace cuatro años con la Fundación Conciencia de Ibiza, que es una fundación sin ánimo de lucro, presidida por Marisina Marí, siendo uno de sus objetivos la lucha contra el maltrato infantil en cualquier ámbito y, muy especialmente, en los casos de abusos, explotación, agresiones sexuales y tutelas injustas.

En Emérita Legal, comparador de abogados españoles en donde se recopilan millones de resoluciones judiciales, está reconocida como la profesional de familia número 1 a nivel nacional, comunidad autónoma y provincia. 

Benjelali Abogados & Mediadores distingue entre la atención al cliente y el servicio al cliente. Ofrece a todos sus clientes una atención interpersonal, cordial y amable en cualquier tipo de consulta que deseen realizar, sin ningún tipo de compromiso.

Foto: Sarah Benjelali, abogada titular

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio