La experiencia de sus abogados y economistas ha posicionado a la firma entre las más reconocidas del sector a nivel nacional

José María Muñoz y Asociados es un despacho de abogados y economistas con amplia experiencia en el sector. Fue fundado a finales de los años 80, en Málaga, por José María Muñoz, doctor en Derecho, economista y abogado.

José María Muñoz comenzó su actividad profesional como asesor financiero y tributario, ejerciendo, a partir de los años 90, como auditor oficial de cuentas. En calidad de administrador concursal, ha intervenido en procesos de saneamiento y viabilidad de diversas empresas y múltiples sectores. Ha sido profesor en diferentes cursos y ponente en varios congresos, conferencias y simposios.

En el año 1990, la abogada María Adela Cervantes se une al equipo de José María Muñoz y Asociados, como socia encargada del Área Jurídica con una amplia experiencia en el sector de asesoría. 

Esta conjunción de talentos hace que el bufete ofrezca un servicio de asesoramiento integral de carácter personalizado, cubriendo las necesidades de cada cliente. “Nuestro objetivo ha sido la personalización de nuestros servicios, intentando ofrecer un servicio de calidad, poniendo a disposición de nuestros clientes un equipo altamente cualificado y con una involucración máxima en sus problemas, haciéndolos nuestros. Damos mucha importancia a las materias donde confluyen el Derecho y lo económico” aseguran desde la dirección.

La firma ofrece a sus clientes un servicio de asesoramiento empresarial integral de carácter personalizado en las áreas del Derecho Fiscal, Penal-económico, Concursal, Defensa de la Competencia, Mercantil, Civil, Laboral y Auditoría. Ponen a disposición de sus clientes un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados en sus respectivas áreas de trabajo. 

La especialización en Derecho Tributario Fiscal es alta, puesto que cuentan con una importante experiencia en todo tipo de asesoramientos. “Somos conscientes de que la optimización del coste fiscal mejora la competitividad de nuestros clientes”, señalan.

Dentro de sus servicios destacan: fiscalidad integral como planificación, procedimientos inspectores, económicos y contenciosos administrativos, análisis y planificación de la estructura financiero-fiscal y proceso de auditoría fiscal, así como realización de periciales económicas, destacando la valoración del daño en supuestos antitrust. Cuentan, además, con alta especialización en Derecho Societario, especialmente en la materia concursal. “La base de nuestro trabajo es la adaptación total a las necesidades de cada cliente. Somos especialistas en crear soluciones a medida de cada casuística”, destacan desde el bufete. 

Actualmente, el despacho está formado por once profesionales de diversos perfiles: abogados, economistas, relaciones laborales... El equipo prioriza la doble formación económica y jurídica. Aunque su sede central se ubica en la provincia de Málaga, el bufete mantiene contacto profesional con otros despachos de profesionales en distintos puntos de España, y colaboran de forma activa con otros bufetes ubicados en Madrid, Granada y Cádiz, principalmente.

Foto: José María Muñoz, abogado titular

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio