Informativos
Superación Personal
Solidaridad
Programa de Entretenimiento
Responsabilidad Social Corporativa
Sostenibilidad
Editorial
Servicios Inmobiliarios
Derecho Nuevas Tecnologías
I+D+i
Ingeniería
Medicina
Grupo Empresarial
Internacionalización
Atención al cliente
Producto del año
Trayectoria Empresarial
Energía
Empresa Constructora
Telecomunicaciones
Atención Hospitalaria
Seguridad
Franquicia en Expansión
Modelo de Negocio
Formación
Innovación Médica
Diseño y Fabricación
Derecho de Familia
Nuevas Tecnologías
Sevilla, la capital de la autonomía, acogió la gala de entrega de los Premios Andalucía Excelente 2015. La primera edición tuvo su colofón, en Marbella, en el Villa Padierna Palace Hotel, que se ha convertido en uno de los emblemas del sector turístico español, cuyo espíritu e infraestructura, en continua renovación, buscan una mayor singularización. El escenario de este año fue el Hotel Alfonso XIII, en pleno corazón de la ciudad. Una fiesta en la que se resaltó el esfuerzo, la iniciativa, el talento, el riesgo, el afán de superación o la solidaridad. En definitiva, el trabajo por impulsar una región buscando, día a día, su progreso y prosperidad.
El Alfonso XIII –al que se refieren los sevillanos como el «Alfonso»– representa fidedignamente esta filosofía: una visión ambiciosa y magnánima, y un anhelo por actualizarse y ponerse al día continuamente, incorporando los nuevos avances tanto hosteleros y gastronómicos como tecnológicos, sin olvidarse de sus raíces. Una mezcla equilibrada y perfecta de tradición y modernidad.
De propiedad municipal y gestionado por The Luxury Collection by Starwood, fue mandado a construir por el bisabuelo de Felipe VI con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, e inaugurado un año después por el propio Alfonso XIII, después de más de dos lustros de obras. Diseñado por el arquitecto José Espiau Muñoz, que ganó un concurso resuelto por un jurado presidido por Aníbal González, el diseñador de Plaza España, destaca por su estilo historicista, sello indeleble de la mayoría de los edificios que se levantaron para esa gran muestra. Combinación del estilo andaluz y del neomudéjar, es muy rico, tanto en la fachada como en el interior, en elementos decorativos y detalles con- seguidos con materiales propios de la tierra como el ladrillo visto, el yeso, la madera y la cerámica. Su bellísimo Salón Real, que originó más de una exclamación de sorpresa y admiración por parte de los invitados cuando contemplaron sus arañas de cristal de Bohemia y bronce patinado en oro, o el techo de madera, fue el espacio escogido.
EL TALENTO DE LA TIERRA
La televisiva Clara Castelló fue la maestra de una ceremonia que se pudo seguir en «streaming», al tiempo que comentada en las redes sociales. Estos premios tienen como objetivo resaltar la excelencia de aquellas empresas, organizaciones y personas ilustres de Andalucía que han engrandecido esta tierra con su esfuerzo, trabajo y perseverancia. «Todos ellos son un icono de superación, progreso y sacrificio», aseguró la presentadora.
Antonio Queijeiro, director de El Suplemento, empresa promotora de este evento, explicó su génesis: «Hace ya cinco años nos propusimos mirar la otra cara de la crisis. Nos empreñamos en dar a conocer el trabajo de personas como vosotros que le planta cara al pesimismo. Y eso queremos seguir haciendo: valorar y premiar vuestro esfuerzo. Aplaudir vuestra valentía y tesón. Dar a conocer vuestro trabajo».
Los 29 premiados este año corresponden a otras tantas categorías: Sicrom (Nuevas Tecnologías); Castro Rodríguez Abogados (Derecho de Familia); Fabricaciones Mecánicas Guadaira (Diseño y Fabricación); Inves Biofarm (Innovación Médica); Colegio La Salle (Formación); Perfecto 4U (Modelo de Negocio); YoMobil (Franquicia); Kappa Vigilancia (Seguridad); Hospital Mediterráneo (Atención Hospitalaria); Magtel (Telecomunicaciones); Estudios y Ejecuciones (Empresa Constructora); GEN Grupo Energético (Energía); Aytos (Trayectoria Empresarial); Embumar (Producto del Año); Bebeeco 4D (Aten- ción al Cliente); Ferronol Líder en Servicios (Internacionalización); Grupo Morera & Vallejo (Grupo Empresarial del Año); Dr. Hernán Cortés-Funes (Medicina); Envero Ingenieros (Ingeniería); Garbionda Mantenimiento Sostenible (I+D+i); Editorial GEU (Empresa Editorial); Proconsult (Sostenibilidad); Delope Abogados (Derecho y Nuevas Tecnologías); Grupo Loen & Asociados (Servicios Inmobiliarios); Hidralia (RSC); Radio Sevilla-Cadena SER (Informativos); La tarde, aquí y ahora (Programa de Entretenimiento); Orden Hospitalaria de San Juan de Dios-Provincia Bética (Solidaridad), y José Manuel Candón Ballesteros (Superación Personal).
«Este enorme y diverso territorio –señaló Queijeiro– está lleno de buenas ideas y de gente luchadora, trabajadora y preparada que quiere romper de una vez por todas con con los injustos tópico que durante años ha tenido que soportar». Esta tierra «sabia», que «quiere y debe seguir prosperando» necesita de «hombres y mujeres emprendedores, profesionales de todos los sectores económicos, que hacen de la excelencia el motor de una maquinaria que debe estar preparada para competir, superar posibles baches y caminar al paso que marcan las nuevas tecnologías y los posibles caprichos del mercado», apostilló.
El ambiente festivo de la velada se puso de manifiesto, cómo no, en la indumentaria. En la señoras predominó el traje. La paleta de colores que imperó fue la del rojo, verde y azul en distintas variedades e intensidades. Muchas prendas estaban rematadas, en cinturas y hombros sobre todo, con pequeños cristales o detalles metálicos. En caballeros, el esmoquin y el traje, a partes iguales. Trajes oscuros avivados con corbatas y pajaritas alegres. La presentadora y las chicas del equipo organizador lucieron modelos de la diseñadora cordobesa Ana Torres, que fueron muy comentados por su creatividad, así como por sus patronajes y tonalidades.
Antes de que se iniciara la gala, se sirvió un cóctel en el jardín del hotel, cuyos coquetos rincones fueron «invadidos» paulatinamente por grupos de invitados que, en poco tiempo, establecieron relaciones e intercambiaron impresiones y experiencias y, por supuesto, tarjetas de visita. Todo lugar es bueno para hacer «networking».
Uno de los puntos de este espacio más visitados fue el de la barra que montó la Denominación de Origen Jamón de Huelva, pronto D. O. Jabugo, uno de los patrocinadores del evento. Un cortador, que demostraba su profesionalidad en cada pasada del cuchillo, llenaba platos de ese jamón que llama la atención por su textura aroma y sabor únicos y distintos. Elaborado en la Sierra de Huelva en un microclima muy particular, los cerdos que se emplean, todos de raza ibérica, criados en libertad y alimentados exclusivamente a base de bellotas y pastos naturales, proceden de dehesas de las provincias de Badajoz, Cáceres, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga y Huelva.
Otro «mecenas» de este acto fue Ana Torres, una firma dedicada al diseño y fabricación de trajes de fiesta y novia. Sus vestidos, que se confeccionan exclusivamente en Córdoba, son reconocidos internacionalmente por el tallaje, la calidad de los materiales y el cuidado del detalle. La segunda generación de esta empresa familiar, en la que también cumple una destacada misión Jesús, el marido de Ana, ya está incorporada. Presente en las pasarelas más importantes del mundo, vende en más de 40 países.
A lo largo de la noche, hubo varios momentos emotivos. Uno fue cuando el fundador de Proconsult, Marc Royen (Premio Sostenibilidad), flanqueado por sus hijos aseguró que «el sol de Andalucía salvó a mi madre». Explicó que su familia vivía en Bélgica cuando su progenitora enfermó de gravedad. El mé- dico le dijo a mi padre que o cambiaba a vivir a un ambiente soleado, o el futuro era negro. Lo dejó todo por ella y nos vinimos a esta tierra. ¡Cuánto se estima y se quiere a este maravilloso país!». Otro lo protagonizó José Manuel Candón (Premio a la Superación Personal). El teniente resultó herido de gravedad y perdió la vista como consecuencia de una explosión durante unas maniobras de prácticas para la desactivación de explosivos. «El deporte me ha ayudado a superar la situación», dijo. El silencio se hizo más profundo cuando rogó a los empresarios a que ayudaran a los deportistas, y entre ellos a los discapacitados. También fueron impactantes las palabras del hermano superior de la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria de San Juan, José Antonio Soria, cuando recogió el Premio Solidaridad. «Se lo brindo a esas 18 personas que murieron cuidando a enfermos de Ébola».
Las palabras del gerente de El Suplemento, Pablo Suñer, cerraron la gala:«Lo que hemos visto y oído esta noche aquí no es más que una muestra de lo que hay ahí fuera, en cualquier rincón de cualquier provincia de Andalucía. Un tejido empresarial fuerte y profesionales cualificados. Gente que trabaja y se esfuerza por hacer una sociedad más moderna, equilibrada y próspera. En definitiva, gente que busca la excelencia».
El Hotel Alfonso XIII Sevilla es considerado, desde su inauguración en 1929, uno de los hoteles más prestigiosos de España y de todo el mundo.
Por otra parte, el Alfonso, favorito de los viajeros más elitistas, cuenta con 151 elegantes habitaciones y suites, independientemente decoradas en estilos morisco, castellano o andaluz y amuebladas con el mayor lujo y confort.
San Fernando 2, 41004, Sevilla,Sevilla
La organización hace todo lo posible para facilitar la mayor comodidad en los traslados a Sevilla y provincia. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que podemos gestionar, sin cargo adicional.
ALOJAMIENTO EN HOTEL ALFONSO XIII*****GL Considerado uno de los hoteles de lujo más prestigiosos del mundo desde 1929, el Hotel Alfonso XIII está idóneamente ubicado en el centro de Sevilla, junto a los Reales Alcázares y la Catedral, en el histórico barrio de Santa Cruz. El hotel, recientemente reformado, mantiene su halo de historia y glamour y es en sí mismo una majestuosa obra de arte, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Sevilla. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad. OTRAS OPCIONES La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.
Los invitados también pueden disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutan de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que harán las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pone en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo alguna dieta especial.