“Vivimos en una sociedad en la que se tiende a dejar de lado a las personas mayores de 65 años porque se cree que ya no son productivas. Sin embargo, día a día, descubrimos que podemos aprender mucho de ellos"

El popular Juan y Medio es el presentador del programa de entretenimiento de Canal Sur TV, La tarde, aquí y ahora. Con un millón de telespectadores de media, el programa es líder de audiencia en su franja horaria en Andalucía. Su estructura, su contenido y su conducción le han hecho merecedor de uno de los Premios Andalucía Excelente 2015 en su categoría de Programa de Entretenimiento.

Producido por Indalo y Media para Canal Sur, el programa tiene secciones de actualidad, mesa de tertulia, música, reportajes y un apartado en el que los mayores buscan pareja.

El galardón lo recogió el director de este espacio, Guillermo Garrigós González, de manos de Antonio Queijeiro. Hizo partícipes a los presentes del agradecimiento de Juan y Medio que no podía estar presente por razones familiares y recordó que es el programa de la tercera edad con más audiencia de Europa. «Vivimos –explicó– en una sociedad en la que se tiende a dejar de lado a las personas mayores de 65 años porque se cree que ya no son productivas. Sin embargo, día a día, descubrimos que podemos aprender mucho de ellos». «Nos parece muy acertado –precisó– vincular el concepto de excelencia a los mayores».

En antena desde 2009 de lunes a viernes (de 15:35 a 18:30), el magacín está copresentado por Eva Ruiz. Reforzado en la parrilla de Canal Sur en duración y contenidos, combina entretenimiento, actualidad, música y el testimonio de personas mayores que sufren de soledad y buscan compañía. El programa recibe una media de casi 700 llamadas y tiene a muchos mayores en lista de espera.

Bajo el lema «En compañía se vive mejor», un hombre y una mujer se sientan cada tarde con Juan y Medio para dar a conocer su historia. El programa facilita el encuentro entre personas que tras su paso por el programa quieren comenzar una relación y muestra la evolución de esas parejas. Trata con educación y respeto a los mayores sin atentar contra su privacidad.

VISITE SU WEB