Proconsult utiliza un método innovador y pionero para generar electricidad con paneles solares y con un exclusivo software que permite optimizar el consumo y controlar, en tiempo real, la energía producida
La empresa almeriense Proconsult, Premio Andalucía Excelente 2015 en su categoría de Sostenibilidad, ha conseguido algo con lo que cualquiera podría soñar: producir nuestra propia electricidad. Disponer de energía en zonas a las que no llegan las redes eléctricas o suministrarla a viviendas, industrias, explotaciones agrícolas o sistemas de riego, gracias a los últimos avances en las instalaciones solares fotovoltaicas.
Marc Royen, su presidente, y sus hijos David y Daniel recogieron el galardón. El promotor de esta empresa familiar, de origen belga, llegó a nuestro país a raíz de una enfermedad que padecía su madre, a la que recomendaron que se trasladara a una zona donde abundara el sol. «Gracias al sol de Andalucía, mi madre sigue viva hoy». «¡Cuánto se estima y se quiere a este maravilloso país!». Explicó que sus propuestas de eficiencia enrgética son muy bien acogidas por las empresas, pues les confieren una imagen de modernidad. «Tenemos que ofrecer un mundo mejor a las generaciones venideras». Proconsult aprovecha los recursos naturales disponibles para beneficio, no sólo del consumidor, sino también del medio ambiente gracias al sistema «Sun Tower». Esta tecnología aúna la eficiencia energética, el autoconsumo y la sostenibilidad al tiempo que consigue comodidad, seguridad y fiabilidad con un producto que ofrece una garantía de hasta 25 años. Se trata de un método innovador y pionero para generar electricidad con paneles solares y con un exclusivo software que permite optimizar el consumo y controlar, en tiempo real, la energía producida.
Ofrece un ahorro real garantizado no sólo energético, sino también económico. Con el propio ahorro obtenido se invierte en la instalación fotovoltaica y se reduce hasta en un 80% la factura de luz, haciendo a la empresa más competitiva. Además, Proconsult proporciona un mantenimiento y una gestión energética a la empresa incluidos a largo plazo.
Por todo ello y tras más de 15 años de experiencia, Proconsult se ha convertido en una referencia en energía limpia. Ha apostado por la energía solar fotovoltaica con soluciones innovadoras, sostenibles y viables a través de un sistema que controla y distribuye el uso de la energía que produce para usarla solo en los momentos en los que más se necesite.
Y no sólo este dispositivo es capaz de generar y consumir su propia electricidad de una forma eficaz y respetuosa, sino que además, en los últimos años, Proconsult se ha extendido a otro sector igualmente moderno y ecológico: el de los coches eléctricos. La automoción eléctrica ha llegado para quedarse. Irá en aumento cuando la sociedad se percate de la experiencia y de las ventajas incomparable que supone conducir un vehículo cien por cien eléctrico, sencillo, fiable, tecnológico, que reduce costes de mantenimiento, ahorra en combustible y no daña el medio ambiente porque no emite gases contaminantes. De hecho, un coche eléctrico consume 1,50 euros de energía por cada 100 kilómetros.
En definitiva, energía limpia muy optimizada no sólo para consumo particular, sino también para empresas, instalaciones agrícolas, coches eléctricos y todo ello aprovechando algo que abunda en Andalucía: el sol.