“Nuestros profesionales hacen tecnología e innovación útil y buscan su aplicación en las grandes compañías y organizaciones para optimizar costes y productividad"

 

La consultora tecnológica e informática Sicrom se ocupa de la integración de tecnologías de sistemas, desde el análisis de la situación hasta la implantación, configuración, migración y puesta en marcha. Es decir, consolidación y adaptación de distintas tecnologías, de diversos fabricantes, existentes o nuevas, para aportar una solución a necesidades de procesamiento, almacenamiento, diversificación, compatibilidad, rendimiento, virtualización, espacio, seguridad, comunicación y organización. El espíritu que mueve a esta innovadora empresa es buscar y ofrecer soluciones que ayuden a sus clientes a alcanzar sus metas empresariales.

Sicrom ha sido distinguido con el Premio Andalucía Excelente 2015 en la categoría de Nuevas Tecnologías. Su director general, Antonio Gómez Bizcocho, fue el encargado de recoger la estatuilla de manos de Javier Suñer. Indicó que «todos los que formamos Sicrom tratamos de ayudar a otras empresas para que puedan conseguir sus objetivos. Confíen en nuestros profesionales, ellos nunca les defraudarán. Hacen tecnología e innovación útil y buscan su aplicación en las grandes compañías y organizaciones para optimizar costes y productividad». «Las personas que forman parte de este proyecto son el compromiso y la pasión de Sicrom», añadió.

Desde su fundación en 2003, la experiencia en diferentes tecnologías de esta compañía puntera las posicionan en un lugar destacado en el mercado TIC de Andalucía. Conscientes de que la tecnología no tiene valor en sí misma, sino en el conjunto de las personas que innovan, Sicrom se adelanta al futuro y pone la tecnología de última generación a cualquier alcance animando a sus clientes a experimentar la evolución sin límites. La compañía se encuentra en expansión nacional e internacional y la meta a medio y largo plazo es situarse como competencia en el mercado de consultoras de negocio, apoyadas en la TIC, como Everis, Indra o Atos.

La evolución de la empresa es muy esperanzadora, con una tendencia positiva, previsiones altas de crecimiento y proyectos de gran calado en el ámbito nacional e internacional. Sicrom ha crecido en facturación un 64% con respecto al mismo periodo de 2014. En ventas cerradas con pedidos en firme en el primer semestre han superado en un 35% las ventas totales de 2014. Ha crecido en un 74% el valor de los proyectos medios con respecto a 2014 y en puestos de trabajo ha crecido en un 37% con respecto al mismo periodo de 2014. Todo esto hace a Sicrom líder en ventas en el primer semestre con IBM Storage en Andalucía con tan solo diez meses como «partner» y «partner» de referencia en seguridad de la información para Checkpoint.

En el horizonte tienen la consolidación de Boreal, sistema de monitorización como alternativa importante en el mercado nacional, tanto para la monitorización y control de los sistemas de información, como para otras líneas ya empezadas como elementos biomédicos, parámetros de eficiencia energética o centros de telecomunicación y el salto definitivo a la internacionalización con proyectos como los que ya están realizando en Brasil.

VISITE SU WEB