Se trata de una manera fácil, rápida, cómoda y barata de comprar regalos en un solo clic. Para ello, Perfecto 4U ofrece 500 ideas de regalos nuevas, originales y actuales en diferentes categorías
No todo el mundo dispone de tiempo o ganas para salir a buscar regalos. Si a esto le añadimos que el comercio electrónico sigue aumentando cada año, el resultado es Perfecto4U, un negocio on-line basado en un buscador de ideas de regalos, que triunfa en Alemania, Austria y ahora también en España. La empresa ha ganado uno de los Premios Andalucía Excelente 2015, concretamente el de Modelo de Negocio. Mónica Clavijo, llegada directamente desde Austria para recoger el galardón, confesó que se sentía «muy orgullosa» y agradeció, con mucho ardor, «a los tres grupos de personas que me han ayudado a sacar adelante esta idea de negocio». «Sin los ideales y valores que me transmitieron mis padres, hoy no estaría aquí. Mis dos hijas y mi marido, que me dan fuerza y alegría para seguir adelante. Y, por supuesto, al equipazo que tengo. Un equipo de ensueño que se ha ido formando con poca planificación». Terminó con un halago a su tierra y un aliento para sus paisanos: «Los andaluces somos capaces de hacer muchas más cosas de las que se nos atribuye».
La gaditana creó Perfecto 4U en Austria –su lugar de residencia– hace ahora nueve años y rápidamente el negocio se expandió a Alemania. Todavía no lleva un año en España –el portal se puso en marcha en diciembre de 2014– y los resultados obtenidos están siendo espectaculares. Tal es así que la empresa tiene previsto implantarse en 2016 en Francia y Suiza, y continuar ampliando el catálogo de productos.
Se trata de una manera fácil, rápida, cómoda y barata de comprar regalos en un solo clic. Para ello, Perfecto 4U ofrece 500 ideas de regalos nuevas, originales y actuales en diferentes categorías, que van desde obsequios para ocasiones especiales, de acuerdo a la personalidad, la edad, la temática, de última hora, bonos de experiencias, hasta venta al por mayor de regalos de empresa. En España ha conseguido en un mes 21 tiendas asociadas que ofrecen sus productos a la plataforma. El objetivo es llegar a las 50.
La website www.perfecto4u.com ha tenido más de 475.000 visitas en el último año. Se registran 400 visitas al día que aumenta a unas 2.000 en la época de Navidad o en San Valentín. El objetivo es ofrecer al cliente la inspiración necesaria para el regalo perfecto, enseñarle una selección de ideas de artículos seleccionados por su originalidad o calidad y redireccionar al comprador a la página en la que adquirir el producto escogido.
Es fundamental, además de la selección, las descripciones detalladas de los productos enmarcados en categorías que ayudan en la búsqueda. Los profesionales que trabajan en Perfecto 4U están constantemente innovando e introduciendo herramientas nuevas de búsqueda que faciliten el camino en cada categoría de regalos y para cada tipo de persona concreta. Y todo esto lo consigue la empresaria Mónica Clavijo poniendo en práctica el «green working». Es decir, una moderna apuesta por la conciliación familiar y laboral de sus empleados gracias a jornadas flexibles de lunes a jueves desde casa y con descanso pagado de dos meses de verano más las vacaciones generadas a lo largo de todo el año.