Se trata de un vehículo innovador que permitirá conservar y mantener de manera sostenible los quitamiedos y sus reflectantes, sin necesidad de ser reemplazados proporcionando un novedoso servicio y generando un gran ahorro económico

 

Garbionda Mantenimiento Sostenible es una empresa malagueña que investiga, desarrolla e innova en el sector de carreteras, habiendo patentado un sistema de mantenimiento integral para la conservación de las infraestructuras viarias (catadióptricos y biondas) dentro de la red vial efectiva, para cumplir con las normativas europeas y españolas. Ha sido laureada con los Premios Andalucía Excelente 2015 en su categoría de I+D+i. Su director ejecutivo, Óscar Pereira Cortés, recibió el premio de manos de Susana Martínez. «Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto. Agradecemos a todos los organismos y personas que han mostrado su apoyo y hacen posible que salga adelante». Agregó que «esperamos que el prototipo esté listo antes del próximo verano y, de esta manera, contribuir al ahorro del Ministerio y las consejerías de Fomento y minimizar el impacto en el medio ambiente».

Se trata de un vehículo innovador que, actualmente, está en desarrollo y fase de fabricación del prototipo para realizar las primeras pruebas ante los órganos competentes gestores de las carreteras. Esta máquina permitirá conservar y mantener de manera sostenible los quitamiedos y sus reflectantes, sin necesidad de ser reemplazados proporcionando un novedoso servicio y generando un gran ahorro económico para las administraciones públicas estimado en más de un 82% sobre las actuaciones que se vienen realizando dentro del sector en la actualidad: la sustitución. Garbionda Mantenimiento Sostenible, creada en 2014, es una empresa joven que ha apostado desde el principio por el I+D+i, programando su actividad no sólo en el ámbito nacional, sino también en el europeo, dada la originalidad del proyecto que le imprime una evidente y necesaria proyección internacional. Para ello, se ha dedicado durante los últimos años a investigar, diseñar y patentar este sistema de limpieza que pretende lograr un mantenimiento integral real del patrimonio vial existente con el fin de conseguir los objetivos de Seguridad Vial y Sostenibilidad enmarcados dentro de la Directiva Europea.

Tiene su sede en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía y continúa en su búsqueda de financiación para un proyecto que ya en 2014 fue galardonado con el Premio Andalucía Emprende en su categoría de Creación empresarial y que este año ha sido reconocido con uno de los premios del concurso «Hazlo ahora», de Phillips Morris Spain 2015. La empresa trata de generar beneficios y favorecer tanto a las administraciones públicas españolas como a las europeas. Esta nueva matriz de actividad va conjunta a las empresas del sector de conservación de carreteras –aportándoles un valor añadido– con el objetivo prioritario de que las administraciones obtengan y garanticen un ahorro de costes, seguridad vial, sostenibilidad medioambiental y fomento del empleo estable. Asimismo, a los empresarios del sector se les proporciona un innovador modelo de negocio, adaptándose a la legislación vigente, sin realizar ninguna inversión y adquiriendo una mayor competitividad ante los concursos administrativos proyectando a ambas una mejor imagen de marca.

VISITE SU WEB