Desde su fundación, Alexion ha dado esperanza a las personas que ya la habían perdido y arrojó luz sobre aquellos que se sentían solos y aislados

Alexion Pharmaceuticals es una compañía bio-farmacéutica global dedicada a la atención de pacientes y familias afectadas por enfermedades raras a través del descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias que les cambian la vida.

Desde su fundación en 1992, Alexion ha desarrollado cuatro productos innovadores para seis indicaciones: Ultomiris, Soliris, Strensiq y Kanuma. Ha liderado terapias para el tratamiento de enfermedades raras: dos para pacientes con hemoglobinuria paroxística nocturna (PNH) y síndrome urémico hemolítico atípico (aHUS), y uno para pacientes con neuromielitis con anticuerpos anti-aquaporina-4 (AQP4), trastorno del espectro óptico (NMOSD) y miastenia gravis generalizada (gMG) positiva para anticuerpos anti-receptor de acetilcolina (AchR). También tiene dos terapias de reemplazo enzimático altamente innovadoras para pacientes con trastornos metabólicos extremadamente raros: hipofosfatasia (HPP) y deficiencia de lipasa de ácido lisosomal (LAL-D). 

Han sido pioneros en el complejo campo de la biología del complemento y han ofrecido soluciones a desafíos que antes parecían imposibles para los pacientes que viven con enfermedades raras y devastadoras. “No importa cuál sea nuestro papel, ya sea en investigación, comercio, finanzas o TI, siempre debemos hacer nuestra parte para asegurarnos de que cada paciente que atendemos tenga nuestro producto de la más alta calidad. La calidad es para todos, no solo para aquellos en la planta de fabricación o con calidad en sus títulos”, dijo Ludwing Hantson, PhD Director Ejecutivo.

Además, la compañía está desarrollando varias terapias de etapa media a tardía, incluido un segundo inhibidor del complemento, un agente de unión al cobre para la enfermedad de Wilson y un anticuerpo anti-receptor Fc (FcRn) anti-neonatal para la inmunoglobulina G (IgG) rara - enfermedades mediadas, así como varias terapias en etapa temprana, incluida una para la amiloidosis de cadena ligera (AL) y una segunda terapia anti-FcRn.

Actualmente, la compañía tiene más de 3.000 empleados que atienden a pacientes en 50 países de todo el mundo. La lucha contra las enfermedades raras requiere persistencia, dedicación y una búsqueda incesante de los más altos niveles de innovación médica. El objetivo de Alexion es proporcionar avances médicos donde actualmente no existen. "Estamos motivados porque sabemos que la vida de las personas está en juego", dicen.

Con más de 20 años de experiencia, la ambición de la empresa es ser líder mundial en enfermedades raras al aprovechar su experiencia en biología complementaria y capacidades en hematología y nefrología, neurología, metabolismo y FcRn. Su objetivo es seguir brindando terapias adicionales que cambien la vida de los pacientes y redefinir lo que significa vivir con una enfermedad rara.

Alexion se compromete a crear asociaciones comerciales sólidas y sostenibles que nos permitan desarrollar y ofrecer terapias que cambien la vida. Como compañía bio-farmacéutica totalmente integrada, aporta experiencia y recursos de clase mundial a sus colaboradores, incluidas capacidades globales comprobadas que abarcan operaciones científicas, médicas, regulatorias, de fabricación y comerciales.

La compañía está en constante crecimiento y asegura su posición como una de las farmacéuticas más grandes del mundo. En abril de 2018 anunciaron la adquisición de Wilson Therapeutics por 855 millones de dólares. Más recientemente, en octubre de 2019, el negocio anunció que adquiriría Achillion Pharmaceuticals por 930 millones de dólares, lo que aumentaría su cartera de enfermedades del sistema inmunológico.

Alexion también invierte tiempo y dinero en investigación. Sus programas de investigación y desarrollo son cruciales para ofrecer terapias que cambien la vida y brinden esperanza a los pacientes y las familias afectadas por enfermedades raras. A menudo, estos pacientes tienen pocas opciones de tratamiento efectivas, si es que tienen alguna, y enfrentan consecuencias devastadoras y potencialmente mortales. Sus esfuerzos de desarrollo se centran en las áreas terapéuticas centrales de hematología y nefrología, neurología, metabolismo y FcRn. "Estamos trabajando para expandirnos hacia nuevas indicaciones de complemento y fortalecer nuestra cartera de etapas clínicas a través de oportunidades de desarrollo interno y externo en nuestras cuatro áreas centrales", señalan. 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio