Realizan estudios médicos periciales en todas las reclamaciones judiciales por incapacidades laborales, negligencias o daño corporal
Se trata de una empresa creada con antigüedad de 23 años y actividad exclusiva de realización de informes médicos periciales. La firma tiene como slogan “somos peritos, somos médicos”, que define el ideario y la filosofía del proyecto, formado sólo por médicos. Actualmente, el número de médicos expertos que trabaja para la organización es de 35, todos especialistas en la red asistencial pública y privada.
Todos los peritos están registrados en sus Colegios Médicos respectivos y la mayoría están incluidos en las listas de peritos médicos de los Juzgados de cada Comunidad Autónoma. Son, por lo tanto, peritos que trabajan para los particulares, pero también para los jueces que lo requieren en justicia gratuita o en procedimientos especializados, actuando bajo la figura de “peritos insaculados”.
La originalidad de la compañía es la agrupación de profesionales médicos que trabajan en un proyecto abierto a la sociedad y a la justicia nacional bajo una idea bioética común. El gabinete trabaja en toda España y con todos los despachos de abogados, contando con acuerdos especiales de colaboración con bufetes especializados en derecho sanitario y laboral.
Los campos más habituales son la defensa en los juzgados de las incapacidades laborales, grados de discapacidad, mala praxis y valoraciones del daño corporal. En mala praxis o negligencias, siempre realizan estudios de viabilidad que permiten comprobar si los indicios de posibles errores son demostrables o no. Si las reclamaciones son viables, los clientes pueden dar el paso de contratar la pericial, sabiendo que existen indicios de actuación deficiente. También realizan periciales de defensa de otros médicos por acusaciones de errores médicos.
Las incapacidades laborales son una de las especialidades de LRL Peritos Médicos Asociados, que atienden un alto número de casos en toda España. Igualmente, el equipo de médicos expertos realiza las valoraciones del daño corporal en todo tipo de accidentes, incluidos los de tráfico.