Es una eminencia en cirugía general y digestiva, con más de 8.000 operaciones a sus espaldas

Dr. José Luis de la Cruz Vigo

El doctor José Luis de la Cruz Vigo es uno de los especialistas en cirugía bariátrica más reconocidos de nuestro país. Es especialista en cirugía de la obesidad y cirugía de la diabetes. Además, fue pionero en la introducción de la cirugía laparoscópica en el año 1991 y, desde entonces, ha realizado más de 5.000 intervenciones con esta técnica. 

El Dr. de la Cruz se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, siendo Premio Extraordinario y, a lo largo de su trayectoria profesional, ha sido profesor en el Centro de Cirugía IRCADEITS de Estrasburgo, así como profesor y colaborador en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres. Actualmente, es jefe de servicio de Cirugía Laparoscópica del Hospital H.M. San Francisco, en León.

Ha operado con éxito a más de 3.000 personas con graves problemas de sobrepeso, mejorando su salud tanto física como psicológica, facilitándoles el llevar una vida más plena, sana y feliz. En su consulta, atiende de manera personalizada a cada paciente, estudiando su caso en profundidad para poder ofrecerle la solución más efectiva y menos invasiva posible, utilizando siempre la técnica laparoscópica. El carácter integral de su asistencia permite que se atienda a las secuelas médicas y estéticas que conlleva la obesidad.

En su Hospital, emplea la cirugía laparoscópica, con la que no es necesario abrir al paciente, sino simplemente realizar pequeñas incisiones a través de las cuales el cirujano puede operar al paciente con precisión y de forma mínimamente invasiva. Esta técnica, además de disminuir la duración de la operación (que se prolonga durante dos horas, aproximadamente), favorece el postoperatorio, facilitando la recuperación del paciente, que debe permanecer ingresado tan sólo dos días.

El doctor De la Cruz ha sido reconocido en numerosas ocasiones como uno de los mejores cirujanos de laparoscopia de nuestro país, siendo incluso requerido para practicar intervenciones bariátricas en países como Estados Unidos o México. 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio