“La experiencia nos ha demostrado que el crecimiento de las compañías es un reflejo de las personas que forman sus equipos”

La firma global Olsen & Lancaster Partners ofrece servicios legales y de consultoría a nivel internacional en todas las disciplinas del Derecho Empresarial. Tiene una clara tendencia pluridisciplinar y un fuerte carácter internacional, apoyado por un amplio abanico de socios, asociados y despachos colaboradores a través de los cuales ofrecen a sus clientes una atención personalizada, objetiva y global.
El bufete conjuga tradición, experiencia y especialización sectorial por países, contando con sedes propias en los principales escenarios económicos de Europa, Reino Unido, Asia y América, tejiendo una red de servicios jurídicos a nivel internacional, con una visión periférica y contando con la cercanía de los mejores profesionales nativos de cada Estado.
Esta compañía internacional tiene sus raíces en la especialización y el desarrollo de diversos profesionales y despachos de abogados que, tras su unión y fusión, potenciaron el crecimiento común basado en su expertise como punto de partida para conformar un operador único global con una visión e implantación geográfica internacional.
Olsen & Lancaster cuenta con una amplia experiencia en los mercados globales y representa un nuevo concepto de bufete jurídico y consultoría de Capital Humano. Así es como se ha presentado en nuestro país el pasado año 2020, implantando un nuevo proyecto que se ha desarrollado de la mano de un referente en el sector asegurador y financiero: el Grupo Herrero Brigantina.
En este sentido, Jorge Álvarez-Hevia González, socio director, destaca que la implantación de la firma internacional en España es una “apuesta firme y decidida y con vocación de mejorar la productividad y competitividad del tejido empresarial nacional”.
Los primeros profesionales y despachos jurídicos sobre los que se asienta el crecimiento y configuración de Olsen & Lancaster provienen del sistema anglosajón “Common Law” (originado principalmente en el Reino Unido). La decisión de asentarse en Europa y asociarse con otros profesionales del sector para desarrollar conjuntamente su actividad con sedes propias y nuevas adquisiciones de despachos especializados en las distintas ramas del derecho es, a día de hoy, lo que marca la evolución de la firma y su actividad.
En la actualidad, el grupo continúa con su tarea de expansión y desarrollo internacional, trabajando siempre en la búsqueda activa e incorporación de los principales y más distinguidos profesionales del sector jurídico en todas las áreas en las que se asientan. A día de hoy, están presentes en más de diez ciudades, con oficinas en Vigo, Madrid, Ámsterdam, Lisboa, Oporto, Londres, Roma, Miami, Hong Kong y Melbourne. “La experiencia nos ha demostrado que el crecimiento de las compañías es un reflejo de las personas que forman sus equipos y lo que cada una de ellas representa para la sociedad”, afirma Rodrigo Álvarez Alonso, socio director del bufete desde su sede en Vigo, Galicia.
El bufete se presenta como el resultado de la actuación coordinada de todos sus integrantes lo que “nos permite estar siempre al lado de nuestros clientes, independientemente del lugar geográfico en el que estos se encuentren”, explican en su web.
Su principal objetivo es prestar servicios de alta calidad, que aporten un valor añadido a su conjunto. Por ello, entre sus objetivos para los próximos años está el ofrecer oportunidades a aquellos profesionales del sector que, tras la grave situación económica, social, sanitaria y financiera originada por la pandemia del Coronavirus, hayan visto truncada su trayectoria profesional o su proyecto vital. Para conseguir este fin último, la firma ha iniciado un proceso integral de búsqueda de talentos y desarrollo de herramientas innovadoras que permitan proporcionar a sus clientes una atención personalizada, objetiva y global con los más altos preceptos de discreción, profesionalidad y expertise que la compañía representa.
Dentro de las especialidades del bufete, se encuentra la gestión de riesgos, la organización de equipos, liderazgo en órganos de administración, etc. Cuestiones que, hoy en día, son fundamentales para las empresas y su visibilidad a largo plazo. A la prestación de servicios jurídicos y legales, Olsen & Lancaster suma otros servicios necesarios, sobre todo en la actualidad, como la consultoría estratégica en desarrollo de operaciones cross-border. “Todos los socios que conformamos el despacho tenemos experiencia en el mundo de la empresa. Por ello, más allá de proveer de servicios a nuestros clientes, buscamos trabajar con ellos como partners, ser transversales, proactivos, generar confianza y anticiparse”, señala Álvarez-Hevia.
De hecho, la confianza es una de las premisas básica para Olsen & Lancaster. Por eso buscan los perfiles más exigentes, con un alto grado de fidelidad.