Su experiencia y conocimientos la convierten en una de las mejores abogadas de Inmigración en Londres
Danielle Cohen
Danielle Cohen es una de las mejores abogadas en Derecho de Inmigración del Reino Unido. Está a la vanguardia de todo lo que tenga que ver con su especialidad y su capacidad para involucrarse tanto con los asuntos legales privados de sus clientes como con el panorama general de la política y las fuerzas en juego se ilustra en sus escritos.
Dirigió el departamento de Inmigración en Scott-Moncrieff Harbour y Sinclair, especializándose en la superposición entre la salud mental y los problemas de inmigración, antes de establecer su propia empresa en 2003.
En octubre de 2017, Danielle Cohen actuó como testigo experto ante el Comité Selecto de Asuntos Internos de la Cámara de los Comunes. Ha sido nominada para el premio Abogado del año en Derechos Humanos de la Law Society 2018.
El extenso trabajo voluntario de Danielle a lo largo de su carrera le ha proporcionado una visión profunda y una comprensión de muchos sectores de la sociedad. Como parte del Comité de Redacción del Grupo Jurídico de Mujeres Refugiadas (1998 - 2000) ayudó a producir directrices de género para la determinación de las solicitudes de asilo de mujeres, similares a las que han sido adoptadas por otros países de acogida de refugiados.
Fue invitada a representar a la organización en un seminario en Canadá, dando un resumen de la posición del Reino Unido sobre las pautas de género.
Como directora de Westminster Women’s Aid (1996-1998), una organización voluntaria para las víctimas de la violencia doméstica, contribuyó decisivamente a ayudar a establecer el Refugio para mujeres chinas y el Refugio para mujeres judías.
Mientras cursaba sus estudios, trabajó como voluntaria en Hammersmith & Fulham Law Center, donde formó parte de la Unidad de Inmigración. Es su creencia en el papel de los Law Centers como proveedores de asesoramiento local gratuito lo que la motiva todavía a aceptar referencias de ellos, en ocasiones de forma gratuita.
Actualmente también es fideicomisaria de ILPA. El trabajo de Danielle Cohen está a la vanguardia de la política y la política de inmigración. Ha protegido a sus clientes a través del mandato de muchos Secretarios de Interior y será una vanguardia de los derechos humanos durante todo el proceso del Brexit.
Después de más de dos décadas de trabajo, todavía considera un privilegio y un honor poder restablecer el equilibrio entre el Estado y el individuo y transmitir su experiencia, métodos y filosofía - 'menos formalidad, más humanidad' - a un Generación más joven.