Un equipo de profesionales multidisciplinar que garantiza confidencialidad y comunicación constante con el cliente

El bufete Ruiz-Medina Garro es un despacho de abogados de carácter multidisciplinar ubicado en Almería y cuyo ámbito de actuación se extiende a toda la Península. Cuenta con más de 35 años de experiencia profesional, en los que han trabajado en casos de diversas áreas y envergadura, gracias a su equipo de profesionales y colaboradores, dotados de una amplia experiencia en cada una de sus áreas de práctica, destacando principalmente en su vocación por el Derecho y su preparación jurídica. “Nuestro objetivo principal es garantizar que los clientes queden plenamente satisfechos con los servicios prestados y con el resultado obtenido, para ello tenemos un respeto absoluto a las normas deontológicas que rigen la profesión, con plena garantía de confidencialidad y comunicación constante con nuestro patrocinado”, señalan desde el bufete. 

El despacho fue fundado por el Abogado Ramón Ruiz Medina y la Abogada Belén Garro Giménez. Ramón Ruiz es especialista en Derecho Laboral y en defensa penal de las personas jurídicas, especialista en mediación civil y mercantil y auditor en sistemas de prevención de riesgos laborales, así como auditor laboral y Profesor de la Universidad de Almería, en el área del Máster de la Abogacía. Por su parte, Belén Garro es administradora concursal y especialista en Derecho de Familia, Derecho Civil y Mercantil, Derecho de Propiedad y Derecho Societario, siendo igualmente Profesora de la Universidad de Almería, en el área del Máster de la Abogacía.

El equipo del bufete lo completan los abogados Ramón Granados y Jorge Guzmán, junto con el personal de administración y secretaría. Además, en función del caso en el que trabajen, los letrados se apoyan en colaboradores externos de reconocido prestigio, que ayudan, en muchas ocasiones, a una resolución favorable de los asuntos encomendados.

Este despacho multidisciplinar cuenta con cinco áreas de práctica principales. Por un lado, el Derecho Laboral, a través del cual ofrecen un asesoramiento jurídico integral de empresas en prevención de riesgos laborales, despidos, reclamaciones de salarios y reconocimiento de derechos; sanciones; procedimientos y demandas en materia de seguridad social y accidentes de trabajo; convenios colectivos, expedientes de regulación de empleo, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo; procedimientos administrativos judiciales o procedimientos administrativos sancionadores y actas de liquidación de cuota de seguridad social.

Por otra parte, el Derecho de Familia, un área en el que ofrecen asesoramiento en relación a cuestiones relacionadas con el matrimonio y relaciones sentimentales (guardas y custodias de los hijos, pensiones de alimentos cónyuge e hijos, pensión compensatoria, atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar, cargas económicas…). Además, asesoran en procedimientos de divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos; en procedimientos de regulación de medidas paterno filiales; en liquidaciones de la sociedad económico matrimonial o de parejas de hecho; en procedimientos de incapacidad o declaración de herederos.

En el área de Derecho Administrativo y Urbanismo gestionan recursos contenciosos administrativos ante los Juzgados y Tribunales que correspondan. Se encargan de los trámites administrativos ante las Administraciones Públicas, así como procedimientos de expropiación, licencias de construcción y actividad o planes y proyectos urbanísticos. 

Una de las principales especializaciones del bufete es el Derecho Penal. En este sentido, destacan acciones como: defensa y acusación particular en delitos leves y delitos ante el Juzgado de Instrucción, Juzgado de lo Penal y Audiencia Provincial; interposición de denuncias y querellas y responsabilidades derivadas de reclamaciones de daños y perjuicios derivados de accidentes de tráfico y laborales. 

Por último, otra de sus grandes áreas de especialización es el Derecho Civil y Mercantil. Dentro de esta rama del Derecho, gestionan obligaciones y contratos, daños y perjuicios, herencias y testamentos, arrendamientos, propiedad horizontal, accidentes de tráfico, Derecho Inmobiliario, compraventas, procedimientos registrales e hipotecarios, protección del honor, la intimidad e imagen, reclamaciones y defensa en relación a acciones derivadas de la Ley de Ordenación de la Edificación, Ley de Segunda Oportunidad o reclamaciones patrimoniales derivadas de la aplicación del Estado de Alarma y los cierres de establecimientos como consecuencia. 

El valor añadido de este bufete almeriense radica en el trato personalizado que ofrece a sus clientes, unido a la calidad de su servicio, la formación y profesionalidad de su equipo y la relación calidad-precio de sus servicios. Prueba de ello son los resultados obtenidos y la valoración de sus clientes, que los sitúan como referentes a nivel nacional.

A este premio europeo que recibe Ruiz-Medina Garro Abogados, se suma el Premio Nacional de Ley obtenido en la misma categoría en el año 2019, en un evento organizado por El Suplemento en el Hotel The Westin Palace de Madrid. Este galardón los reconocía como Despacho Multidisciplinar de referencia nacional. Ahora, tras estos años de arduo trabajo y gestión de la nueva situación originada por la pandemia del Coronavirus, el despacho ha sido merecedor del European Legal Award 2021. 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio