“Tan diferentes como las personas, tan diferentes e individuales como sus ojos”
Mauro Pellegrini, managing director España y Portugal y Eileen Preuss, strategic product manager
Rodenstock ha desarrollado una tecnología innovadora que permite determinar la biometría personal del ojo a partir de varios miles de puntos de medición e incorporarla directamente a la producción de las lentes oftálmicas. Por ello, las lentes progresivas biométricas de Rodenstock ofrecen la visión más nítida para cada ángulo y cada mirada. Fiel a su filosofía corporativa B.I.G. VISION™ FOR ALL (gafas inteligentes biométricas para todos), Rodenstock se ha propuesto ofrecer lentes progresivas biométricas a todo el mundo.
A partir de los 45 años aproximadamente, el cristalino del ojo pierde gradualmente su elasticidad, por lo que ya no puede variar rápidamente entre la visión de cerca y la de lejos. Una lente progresiva es una lente graduada que apoya al cristalino en este proceso y permite así una visión continua en todas las distancias visuales.
Un requisito previo para una experiencia visual nítida en cada mirada y en todos los ángulos es la adaptación precisa de las lentes progresivas a cada ojo. Hasta ahora, la mayoría de las lentes oftálmicas se han fabricado sobre la base de un examen ocular tradicional, en el que sólo se determinan cuatro valores de refracción estándar para el cálculo de la lente oftálmica. Si las lentes oftálmicas sólo se fabrican sobre la base de estos cuatro valores, se utilizan los valores estándar del modelo ocular reducido para los datos biométricos del ojo individual, que sólo se ajustan al 2% de los ojos. Lo que no se tiene en cuenta es que cada ojo es único, por ejemplo, en la forma de su cristalino, su córnea y su tamaño, lo que afecta a la precisión con la que la lente se adapta a las necesidades individuales del ojo.
Como experto en el diseño y la fabricación de lentes oftálmicas de alta calidad, Rodenstock cuenta con más de 140 años de experiencia. Aunque su oficina central se encuentra en Múnich, la firma está presente en más de 85 países y cuenta con filiales de ventas y socios de distribución. Disponen de instalaciones de producción de lentes en un total de 14 ubicaciones repartidas en 13 países. En España y Portugal la firma es representada por su colaborador tecnológico: Industrias de Óptica Prats.
Rodenstock ha sido durante más de 140 años una empresa de innovación líder en el sector de la óptica oftálmica. Sus productos son el fruto de muchos años de conocimientos en materia de investigación, una artesanía excelente, un corte de precisión y una tecnología inteligente. Su ambición es que las personas puedan disfrutar de una visión sana y duradera gracias a los productos más innovadores y cuyos procesos de producción están certificados para cumplir las normas de respecto medioambiental.