Cuenta con 1.450 ópticas repartidas en 19 países de los 5 continentes

Liliana Bolós Fernández, directora de marketing de Alain Afflelou España

Fundada en 1972 por el óptico francés Alain Afflelou, la firma, que comparte nombre con su fundador, es la mayor franquicia de productos de óptica y audiología.

Actualmente tiene presencia en más de 1449 ópticas en el mundo, repartidas en cerca de una veintena de países: Francia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Andorra, Costa de Marfil, Marruecos, Líbano, Algeria, Senegal, Togo, Chile, China y Burkina Faso. Se trata de la primera red de franquicias de productos ópticos en Francia y cuenta una posición muy sólida en España, donde cuenta con 349 establecimientos en régimen propio y de franquicia. Además, goza de una notoriedad inducida de más del 77%.

Sus establecimientos ofrecen, además de los servicios sanitarios de óptica y audio, una amplia variedad de gafas, lentes de contacto, complementos de óptica y audífonos a través de ofertas multiformato, multimarca, multiproducto y multicanal. Además, el modelo económico desarrollado por ALAIN AFFLELOU, basado en la franquicia, ha contribuido al éxito del grupo en toda Europa, y es en este modelo de negocio donde reside la fuerza y potencial de la marca.

Este modelo asocia el saber hacer y experiencia de Alain Afflelou, con el dinamismo local y profesionalidad de los franquiciados responsables de su propio negocio. “Nos apoyamos en nuestros valores de innovación permanente en calidad y accesibilidad para desarrollar nuestros productos y servicios”, señalan desde la compañía.

El fundador de la compañía, Alain Afflelou, ideó, hace ahora 50 años, este concepto de negocio que integra la peculiaridad de combinar su gran experiencia en el campo de la salud, con la innovación comercial y el marketing, siendo este, en gran medida, el secreto de su éxito. Gracias a ello, Alain Afflelou ha logrado consolidar la marca en la mente de los consumidores, convirtiendo un artículo de primera necesidad como las gafas en un complemento de moda.

Uno de los principios básicos de la marca es la innovación, pensada para responder a las distintas necesidades de salud visual y auditiva de los consumidores. Es por ello que, Alain Afflelou focaliza sus actividades de investigación y desarrollo en obtener la mejor combinación entre nuevas tecnologías, calidad de los materiales, comodidad, diseño, precios asequibles y servicio al consumidor.

El origen de la firma se encuentra en el campo de la salud visual y, desde 2011, diversifica su negocio a través de la integración de servicios de formación -con la Academia de Vuelo de Alain Afflelou-, y de los primeros centros auditivos bajo la enseña Alain Afflelou Audiólogo, en París. Actualmente, la marca cuenta con más de 400 centros y corners auditivos repartidos por Francia y España. Este 2022 es un año estratégico para la expansión de la categoría de audiología, a través del lanzamiento de su revolucionaria oferta Tchin Tchin Audio.

La estrategia del grupo Afflelou se basa en ampliar y adaptar su oferta y posicionamiento a las necesidades de los consumidores. El grupo cuenta, además, con ambiciosas perspectivas de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional. Además, busca extender la segmentación de la oferta de productos ópticos y transformarse en marca de referencia en audífonos.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio