Es un referente en el sector gracias a la aplicación de las técnicas diagnósticas, quirúrgicas y terapéuticas más avanzadas

Carlos Vergés, director
Área Oftalmológica Avanzada (AOA) es un centro especializado en patologías oculares y urgencias oftalmológicas que se ubica, desde 2019, en el Hospital Universitario Dexeus del Grupo Quirónsalud de Barcelona.
El centro fue fundado en 1989 por el Dr. Carlos Vergés Roger quien, desde sus inicios, ha compaginado la asistencia a los pacientes con la docencia e investigación, lo que le ha permitido dotarse de las más avanzadas técnicas diagnósticas, quirúrgicas y terapéuticas.
Cuenta, en la actualidad, con un equipo humano de más de 45 personas altamente cualificadas y especializadas en cada una de las unidades en las que se divide el departamento de oftalmología. Asimismo, dispone de una organización en unidades de especialización que cubre todas las necesidades relacionadas con la salud visual, ofreciendo soluciones individuales adaptadas a cada uno de sus pacientes.
Durante los últimos años, Área Oftalmológica Avanzada ha ido incorporando a distintos profesionales especializados con el fin de constituir un equipo equilibrado y multidisciplinar que permita cubrir todos los aspectos relacionados con la visión y la oftalmología. Además, se han dotado de la mejor tecnología al servicio del paciente. “Nuestra vocación y compromiso nos permite invertir gran parte de nuestros ingresos a la adquisición y renovación de la mejor tecnología diagnóstica y quirúrgica, para estar a la vanguardia de los últimos avances de la Oftalmología moderna”, indican desde el centro.
En este sentido, AOA, en colaboración con el Hospital Dexeus, ha desarrollado la cirugía de cataratas bilateral premium. El equipo de cirujanos de Área Oftalmológica Avanzada ha dado un paso más en el ámbito de las operaciones de cataratas, consiguiendo desarrollar un sistema nuevo para las operaciones bilaterales de cataratas, esto es, realizar la operación en ambos ojos en la misma sesión y la aplicación de la técnica de microincisión MICS. La novedad consiste en la incorporación de nuevos sistemas de guiado computacional que permiten la perfecta colocación de las incisiones, centrando la lente intraocular y la alineación de los ejes según el astigmatismo previo que pudiese tener el paciente. Gracias a estos sistemas guiados por ordenador, la colocación de lentes multifocales y tóricas es mucho más precisa y eficaz, permitiendo la corrección tanto de la presbicia como de las cataratas y eliminando las gafas de manera definitiva.
Además de las bondades que esta nueva técnica ofrece al paciente, los beneficios se verán reflejados también en la calidad de vida del mismo y durante su postoperatorio, puesto que la cirugía bilateral Premium de cataratas y presbicia se traduce en un menor tiempo de baja laboral, una recuperación visual mucho más rápida y un menor riesgo quirúrgico, especialmente en pacientes con diabetes o trastornos de coagulación.
Área Oftalmológica Avanzada se ha convertido en un referente en el sector a nivel nacional e internacional gracias a su atención al paciente y a la aplicación de las técnicas diagnósticas, quirúrgicas y terapéuticas más avanzadas, puestas a disposición del paciente y elegidas cuidadosamente en función de cada caso en particular.