Es el cirujano con mayor número de casos tratados mediante la técnica de rinoplastia ultrasónica en Europa y quien más experiencia atesora en esta técnica

Dr. Blas García

El doctor Blas García es toda una eminencia en el mundo de la cirugía plástica, estética y reparadora facial. Se licenció en Medicina por la Universidad de Córdoba, finalizando los estudios antes de lo previsto con nota de sobresaliente.

Se especializó en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Reina Sofía. Desde que comenzó la especialidad, tenia claro que era muy necesario formarse con los mejores especialistas a nivel mundial en cirugía plástcia facial y en cirugía de rinoplastia. Pasó largos períodos durante su formación MIR en Florida, México, Brasil, Los Ángeles y Nueva York, donde aprendió de los mejores y las más avanzadas técnicas en cirugía plástica facial, además de realizar un Fellowship en Cirugía Plástica Facial por la Universidad de Maryland en Baltimore, Estados Unidos. Finalizó la especialidad de Cirugía Maxilofacial con el Premio Nacional Fin de Residencia al mejor especialista de España de su promoción otorgado por la Sociedad Española de Cirugía Maxilofacial (SECOM). Además, tiene un Máster en Medicina Estética con matrícula de honor y un Máster Oficial de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad de Córdoba y es Experto Universitario en Evaluación y Tratamiento del Dolor por la Universidad de Sevilla. 

Es el Presidente Fundador de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF) y pertenece a sociedades científicas tales como European Academy od Facial Plastic Surgery (EAFPS), a la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF) y a la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM). 

Dentro de todas sus especialidades, destaca la cirugía de Rinoplastia, una cirugía específica para modificar y mejorar la forma de la nariz del paciente que consiste en acceder primero al soporte del hueso nasal y a las estructuras cartilaginosas de la nariz, modificando su forma y mejorando su estética y la función respiratoria nasal. Hasta hace unos años, la rinoplastia era una técnica realmente invasiva donde se utilizaban escoplos y martillo para esculpir y dar forma a los huesos de la nariz 

En este sentido, las aportaciones del Dr. Blas García han revolucionado la cirugía estética a nivel nacional por ser pionero en el uso de la técnica de la Rinoplastia Ultrasónica, que funciona a través de unos terminales piezoeléctricos que emiten ondas ultrasónicas a una determinada frecuencia siendo así una técnica mínimamente invasiva para el paciente.

Gracias a la tecnología de esta novedosa técnica se consigue moldear con mayor precisión el hueso de la nariz y permite corregir diferentes defectos sin la aparición de posibles fracturas. Se logra, además, un menor traumatismo, minimizando los efectos secundarios de la operación, que hasta ahora era uno de los principales inconvenientes de este tipo de intervención. “No se daña ninguna otra estructura nasal, como la mucosa, los músculos de nariz o los vasos sanguíneos. Los hematomas debajo de los ojos desaparecen, la inflamación es mucho menor que con las técnicas convencionales, el sangrado es nulo, la precisión de los cortes sobre los huesos nasales es mucho mayor y, sobre todo, permite realizar la cirugía de rinoplastia de forma ambulatoria, bajo anestesia local, sin necesidad de ingreso hospitalario”, explica el doctor.

Esta cirugía corrige no sólo cualquier deformidad estética de la nariz, sino también problemas funcionales. Más del 80% de los pacientes que interviene el doctor, presentan alteraciones funcionales importantes en la respiración nasal que requieren de técnicas adicionales como la septoplastia y la radiofrecuencia de cornetes para corregir desviaciones del tabique nasal. 

Cientos de pacientes de todo el mundo acuden al Dr. Blas García para corregir detalles estéticos faciales con la nueva técnica de la Rinoplastia Ultrasónica. Los resultados obtenidos con esta técnica son más estables y estéticamente más naturales que los de una cirugía clásica, con una recuperación mucho más rápida para el paciente, pudiendo recuperar su rutina habitual en un plazo mucho más corto de tiempo. Además, el Dr. García recalca la importancia de personalizar cada caso y hacerlo único: “Mis pacientes aprecian la gran naturalidad de los resultados. En cada rinoplastia, éste es mi objetivo fundamental. Los pacientes que se intervienen conmigo buscan siempre un resultado lo más natural posible, y con unas proporciones y armonía lo más perfectas posibles que estén en consonancia con su rostro”. 

Actualmente el doctor pasa consulta en su propio centro (Clínica Dr. Blas García), en Santa Cruz de Tenerife y realiza sus intervenciones en el Hospital Parque y Clinica Tara en Santa Cruz de Tenerife. Dos centros de referencia en procedimientos quirúrgicos en Islas Canarias, que ofrecen a sus pacientes todas las garantías de profesionalidad y accesibilidad.

 

 

 

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio