Es un abogado experto en Derecho Deportivo que se ha convertido en un referente en su especialidad a nivel internacional

El abogado Roberto Gayoso Nieto cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la gestión deportiva y de eventos. En su ya dilatada trayectoria, ha liderado algunas de las entidades más prestigiosas y exitosas del panorama nacional, especialmente en el mundo del fútbol profesional, donde ha intervenido en las ligas más importantes de Europa, Asia y América.

Gayoso se licenció en Derecho por la Universidad de A Coruña, siendo uno de los profesionales más prestigiosos y reconocidos a nivel nacional dentro del Derecho Deportivo. En este sentido, entidades deportivas de todo el globo han recurrido a él para el asesoramiento y resolución de conflictos.

Lidera en A Coruña el despacho Gayoso Abogados, donde dirige a un equipo de trabajo que fue pionero en la exportación de futbolistas al mercado chino, cooperando activamente con el presidente de la Liga de Hong Kong, con quien, a día de hoy, mantiene excelentes relaciones. Además, Gayoso Abogados destacó como bufete defensor en reclamaciones y resoluciones de conflictos ante la UEFA y la FIFA.

Roberto Gayoso se formó desde sus inicios en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, de la mano de los capacitados juristas de la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en especial, su mentor, Emilio García Silvero, actual director legal de la FIFA y un claro referente para el letrado. Además, Gayoso fue alumno del actual Secretario de Estado para el Deporte, Don Miguel Cardenal Carro, a quien se sumaron una larga lista de excelentes y cualificados mentores.

En el ámbito de la representación y agencia de futbolistas, obtuvo una de las primeras licencias de Agente de Futbolistas RFEF. Ha participado en el Curso Superior de Derecho Deportivo, en el Tribunal Arbitral de Deporte (T.A.S.) y otros muchos impartidos en entidades de la talla de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid.

FOTO: Don Roberto Gayoso Nieto.

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio